Ayuda, Que me compro!

  • 2
vidalsh
#13 por vidalsh el 01/04/2011
yo que tu haria una cosa...

esperate a que vengamos de la quedada, que es el finde que viene, y vamos a probar un axe fx...

el eleven rack no es muy conocido y por lo visto no despunta tanto como el axe...esperate a que probemos el axe y podamos tener una opinion fiable al respecto...

los monitores samson creo que te los recomende yo, esos de 8 estan muy pero que muy bien, un precio bueno y buenos monitores de studio, muy buenos y con muy buenas criticas...eso si, el de graves es de 8, asi que no esperes unos monitores pequeñitos para poner en el escritorio, esos son grandotes, no como los de PA, pero si tipo los de las cadenas de musica de antes, que tienes que ponerlos colgados en algun sitio...abultan bastante (fijate en su peso)...

lo de pro tools me despista un poco, si tienes un pc olvidate de pro tools...:roll:

prueba reaper que es gratis como quien dice, no caduca, y es la revelacion de todos los daws actuales, no ocupa nada, no consume nada y hace casi todo lo que los grandes...el futuro es de reaper gracias a sus desarrolladores...:D

para tarjetas de audio, si no quieres grabar simultaneamente, edirol/cakewalk ua4-fx, a mi me va de vicio...si quieres algo mas para grabar input/output simultaneas a partir de la ua 25, las line6 ux2 yd e ahi para arriba...
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Zakkattack
#14 por Zakkattack el 01/04/2011
Ok voy a esperar, de todas formas no pensaba hacer la compra de inmediato, si no llevar mis decisiones por una linea.
No se pq dices q lode pro tools te despista, yo no tengo ni idea de pro tools solo se q con el elven rack t viene una version de pro tools incluida( al menos lo lei en el analisis q le hacen en la revista guitarrista).Tambien me aconsejo un amigo utilizar Cubase pero a mi me da igual el uno q el otro con tal de q el resultado sea de calidad.(eso si, me gustaria q no fuera muy complicado,pues esta es mi primera incursion en la grabacion casera)
Gracias por el post y espero a q me cuentes lo del Axe.Afortunado de ti....
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 02/04/2011
de nada tio...a ver si probamos ese axe :D

lo de pro tools es simple historia...

pro tools fue el no va mas hace 15 años bajo mac, cuando no habia nada semejante y su hardware adicional costaba de 4 a 7 millones de pesetas extras a parte del programa...

el programa pro tools como tal, se quedo en una miseria...actualmente lo han actualizado, y hasta le han añadido midi jejee...

lo cierto es que lo han hecho muy bien, y pro tools es un buen programa, pero desde luego no lo que fue y no lo que lo pintan...

pro tools bajo mac ha sido uno de los mejores engaños que se han buscado en los estudios para sacar la pasta al personal...

hoy en dia, el hardware de pro tools cuesta 2 duros, con lo cual se ha quedado solo en software, pero ese software esta muy anticuado y obsoleto, es bueno, porque lo es, pero no desde luego para pagar lo que dicen que cuesta...

yo es que como he trabajado en algunos estudios si hoy en dia me dicen que tienen pro tools y mac, directamente les digo, y si usamos un pc me dejas el precio a la mitad?

y salgo ganando...:D

lo de pro tools y los mac son una autentica verguenza disparatada de precios...

pero curiosamente la gente es tan idiota que quiere un mac y pro tools en un studio donde se va a dejar la pasta...

todos nos hemos convertido en productores de nosotros mismos...

la diferencia es de quien sabe y quien no sabe nada...

te puedes encontrar con gente en este foro que te recomienda los drivers asio4all para tu tarjeta de audio integrada en la placa base...

para mi ese tipo de gente, ni saben, ni cuentan, es algo de cajon...

para aprender a mezclar se necesitan muchos años mezclando...

como voy a enseñar yo nada a alguien que usa asio4all o mp3 para la mezcla?

hemos creado toda una generacion de idiotas auditivos escuchando mp3 de baja calidad que jamas han escuchado la version original...

pero esta de moda...
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 03/04/2011
Muchas gracias por el consejo tio...como iba yo a saber todas estas cosas si no fuera por gente como tu.Aqui me tienes tio vivo en un pueblo costero que no tiene ni cine,es mas ni una sola tienda de música y me aventuro a querer grabarme en mi propia casa sin tener a nadie que me diga ni una pista de por donde empezar....Gracias por tus consejos,son muy bien valorados.

PD:Sigo a la espera tus consejos y de lo del axe..Ah!! toma nota de donde lo conectais (amplificador,etapa de potencia,tipo de bafles o monitores etc...tu me entiendes)y ya me cuentas...Saludooooooosss......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo