Una ayuda más con la GT10

  • 1
markk
#1 por markk el 21/12/2009
Buenas a todos hace un par de semanas que tengo esta pedalera y gracias a vosotros y al manual puedo decir que empiezo a entenderla, pero hay una cosa que se me resiste y que en el manual no entiendo o no ejecuto correctamente...

Lo que necesito es poder tener más volumen para los solos en el mismo preset... lo he intentado por un par de sitios diferentes , si no recuerdo mal en la explixcación de los efectos en el OD se menciona , incluso el modo para ajustar el nivel de volumen pero la verdad es que no he conseguido nada y se que se puede hacer porque lo pone, pero no se como así que prometo insistir con el manual pero agradecería mucho una ayudita de alguien que ya sepa como hacerlo

Gracias y buenas fiestas¡¡¡
Subir
knot
#2 por knot el 21/12/2009
no se si te sirve esta opcion; tengo la pedalera programada para que cuando pise nuevamente cualquier pedal (ojo del 1 al 4) se active el "solo" del preamp. No recuerdo si viene asi de fabrica de todas maneras eso lo configuras desde SYSTEM>PLAY OPTION> y en "NUM PDL SW" colocas "SOLO"

tambien puedes activar desde los "CTL" tipo un "Delay" y al mismo tiempo "asignas" un EQ "flat" con mas volumen o un "Compresor" para que se active con el "Delay" ....esto ya queda a criterio personal.
Subir
markk
#3 por markk el 21/12/2009
knot escribió:
no se si te sirve esta opcion; tengo la pedalera programada para que cuando pise nuevamente cualquier pedal (ojo del 1 al 4) se active el "solo" del preamp. No recuerdo si viene asi de fabrica de todas maneras eso lo configuras desde SYSTEM>PLAY OPTION> y en "NUM PDL SW" colocas "SOLO"

tambien puedes activar desde los "CTL" tipo un "Delay" y al mismo tiempo "asignas" un EQ "flat" con mas volumen o un "Compresor" para que se active con el "Delay" ....esto ya queda a criterio personal.


Gracias Knot ¡¡ pero una cosa y si quieres cambiar de sonido como lo haces?
o te refieres que pisas el mismo pedal del patch que estas tocando?

Si es así me vale, lo curioso es que en el apartado de los ajustes del OD pone que puedes configurar el volumen del solo y tal y por lo que dices en el preamp tambien ... investigaré tus propuestas muchísimas gracias¡¡¡
Subir
knot
#4 por knot el 21/12/2009
exacto pisando el mismo pedal donde tienes tu patch, si te fijas en el lado derecho de la pantalla, en la esquina superior hay una "s" si lo configuras como te explique se "enciende" esa "S"

el OD tambien tiene esa opcion de "solo" y lo configuras igualmente SYSTEM>PLAY OPTION> y en "NUM PDL SW" colocas "OD SOLO" para activarlo y/o desactivarlo es igual, pisas el mismo pedal donde tienes tu patch.

yo te recomendaria por la opcion del "solo" del preamp, ya que puedes controlar tambien los volumenes en los patch´s con sonidos limpios, por ejemplo,donde tienes un efecto limpio para charrasqueos, el mismo efecto con el solo activado lo puedes usar para hacer arpegios sin perder presencia.
Subir
markk
#5 por markk el 22/12/2009
knot escribió:
exacto pisando el mismo pedal donde tienes tu patch, si te fijas en el lado derecho de la pantalla, en la esquina superior hay una "s" si lo configuras como te explique se "enciende" esa "S"

el OD tambien tiene esa opcion de "solo" y lo configuras igualmente SYSTEM>PLAY OPTION> y en "NUM PDL SW" colocas "OD SOLO" para activarlo y/o desactivarlo es igual, pisas el mismo pedal donde tienes tu patch.

yo te recomendaria por la opcion del "solo" del preamp, ya que puedes controlar tambien los volumenes en los patch´s con sonidos limpios, por ejemplo,donde tienes un efecto limpio para charrasqueos, el mismo efecto con el solo activado lo puedes usar para hacer arpegios sin perder presencia.


knot ayer en el ensayo puse en practica el tema y tienes razón es muy funcional y practico , me falta urgar un poco más para darle un volumen adecuado y ya esta resuelto mi problema...jejeje, ahora solo me falta buscar distorsiones que suenen más naturales porque hasta ayer había trabajado con la pedalera con cascos o con un ampli pequeñito y todo lo que había creado al escucharlo con el 100w a valvulas me suena un poco "digital"...pero supongo que es cuestión de hecharle horas al aparatillo...

Gracias por todo
Subir
knot
#6 por knot el 22/12/2009
cuando usas la guitarra con un ampli recomiendan usar "-10db" en el "MAIN OUT LEVEL" de fabrica creo que viene con "+4db" que es lo que recomiendan para grabar, o cuando se usa en linea. La ruta es SYSTEM>INPUT/OUTPUT/en la tercera aba te aparece el MAIN OUT LEVEL.
Subir
markk
#7 por markk el 22/12/2009
Gracias otra vez eres un máquina ¡¡¡¡ cualquier consejo más será bienvenido¡¡¡ En su día ya te di las gracias en privado pero como no me cuesta nada pues que se sepa que dominas la GT10 como nadie....

Saludos¡¡¡¡
Subir
knot
#8 por knot el 23/12/2009
no hay de que men!! hombre controlo lo "basico" y mas que todo porque me lei el manual que de paso quizas sea el punto debil de la pedalera jejejeje!! ....en el foro hay minimo dos personas que dominan muy bien sobre el tema, si en un futuro tienes otras dudas a ver si tambien te los encuentras.
Subir
markk
#9 por markk el 23/12/2009
Espero que con el tiempo ser yo quien ayude a los demás jeje

Ayer me pasé unas 2 horitas para sacar una distorsión guapa... lo que me paso el primer día es que puse en el Output tenia puesto combo que es mi tipo de ampli pero ayer lo cambie al JBL si no me equivoco y el sonido cambió radicalmente ahora ya no me suena las distorsiones tan digitales.... pero ya te digo ...ya veo que para sacarle partido es cuestion de hecharle muchas muchas horas....a la pedalera y al manual

Saludos¡¡¡
Subir
knot
#10 por knot el 23/12/2009
diria muchas horas con la pedalera pero no tantas al manual, en un par de horas te lo lees y entiendes lo basico, en mi caso hubo cosas que lei y en el momento no le vi utilidad pero con el uso que le vas dando a la pedalera le vas encontrando utilidad a sus funciones.
Subir
markk
#11 por markk el 28/12/2009
una pregunta más esta por curiosidad , que salida output recomiendas para sacar sonidos con distorsion? Yo uso un pevey combo valveking de 100W , y al principio le puse salida combo, pero los patches distorsionados me sonaban super digitales , ahora uso la JBC 1200 o algo así, pero comentaste que no la recomendaban para el tema distorsiones...que me dices?
Subir
knot
#12 por knot el 28/12/2009
si te gusta mas como suena con JC 120 en el output pues usalo, cuando digo que el JC 120 puede no ser la mejor opcion para distorciones, me refiero al ampli y lo hago porque hasta donde se algunos guitarristas usan este ampli solo para usar el canal limpio y para distorciones usan otro ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo