Ayuda con el Madamp G2

Buzkashi
#25 por Buzkashi el 11/04/2013
Buen curro. Yo lo probé con el celestion de 12" del ampli grande y da un sonido gordote y muy chulo.
Ahora toca uno más grande no?
Subir
givi
#26 por givi el 11/04/2013
Desde luego que con un Celestion V30 suena mejor y más potente. Con el Jensen de 8 pulgadas, si quieres sonido limpio, tienes que bajar el volúmen hasta que casi se oye más las cuerdas que el ampli...
Subir
jaimebcn
#27 por jaimebcn el 08/08/2016
Hola!
Retomo el post por que estoy montando éste amplificador dentro de una radio vieja. Me surge una duda y una una pregunta:

Sería posible ponerle un switch para reducir la potencia a 1/4W (por ejemplo) Cómo hacerlo?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Buzkashi
#28 por Buzkashi el 08/08/2016
Buen apunte:
Yo estoy reconstruyendolo desde 0 con componentes de buena calidad. Si se puede implementar ese switch lo meto.
Por otro lado: Con el trafo de salida que trae se puede meter un selector de impedancias?
Subir
jaimebcn
#29 por jaimebcn el 09/08/2016
Hola #Buazkashi,

Por el tipo de transformador que lleva no estoy seguro que e pueda implementar un selector de impedancias, pero seguramente se puedan poner dos o tres tomas diferentes para 4/8/16 Ohm.

Aquí tienes info sobre el trafo y las posibles combinaciones de su secundario:

http://www.hammondmfg.com/125a.htm

Si no, si preguntas a la gente de hammond, te responderán muy amablemente, yo lo hice en su momento por otras cuestiones y me atendieron muy bien.

Saludos
Subir
1
Buzkashi
#30 por Buzkashi el 09/08/2016
Mil gracias #jaimebcn ;)
Subir
jaimebcn
#31 por jaimebcn el 06/09/2016
Hola!

Ya lo tengo montado pero ... no suena como es debido. A ver si alguien puede echarme una mano. Éste es el esquema y el layout:

Imagen no disponible
Imagen en grande:
https://s21.postimg.org/vac1thwbr/esquema.png

Imagen no disponible
Imagen en grande:
https://s9.postimg.org/poygej4of/layout.png


Os explico que me sucede:

- He usado potenciómetros "dual" por que no encontré potenciómetros de eje largo de 470k Log (ni de 500k) por lo que he utilizado solamente una parte del potenciómetro. Creo que esto es lo correcto.
- El transformador de salida no es el original, si no que es otro que se adapta a lo que necesito. Tiene las siguientes tomas:
--- Primario : 0 - 230 - P (entiendo que P va a masa)
--- Secundario: 0 -260 - 0 - 6.3

- He regulado la tensión de 240v que hay en R13 aumentando dicha resistencia ya que el trafo me da 260v en vez de 190v como debería dar el original.

- Si enciendo el amplificador sin la guitarra conectada el amplificador emite un pitido.
- El potenciómetro de tono hace que la señal se vuelva "fea", suena como "decrépito".

Los voltajes que se ven en el esquema, pone que están respecto a masa "at No-Load Conditions" . Esto quiere decir que voltajes son SIN válvulas o CON válvulas. O se refiere a No-Load al Speaker?

Si tomo las medidas SIN válvulas obtengo:
- 249v DC en R13
- 257v DCen el terminal 6 de 6N1P (debería tener 237v)
- 250v DC en el terminal 1 y 6 de 6n2P (debería haber 166v)
- 6.7v en AC en los heaters.

Si tomo las medidas CON válvulas ... bajan a la mitad aproximadamente.

Muchas gracias por adelantado!

Saludos,
Jaime.
Subir
jaimebcn
#32 por jaimebcn el 10/09/2016
Solucionado! (Pero ...)

Desconecté de masa el terminal "P" del trafo de salida.
Puse un cable apantallado en el "input".
Ajusté la resistencia que hay después del puente de diodos para ajustar esos 240v (Tengo 248v).

Ahora suena!!

Pero:

El ampli empieza a sonar a partir del 4 o así.
Es posible que sea por que el cono (que es de 3", lo máximo serían 4" ya que no tengo sitio dentro de la radio) sea muy poco sensible? Lo compré en AliExpress por que era lo único que encontré de 8Ohm y >2W que me cupiera.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo