Ayuda con el Madamp G2

Buzkashi
#13 por Buzkashi el 14/11/2012
Ya conseguí que funcionen los cascos :victoria: (era el pote que estaba tocado) y el cable de tierra del que hablamos por lo que cambié pote y retiré toma de tierra del nuevo, pero este sistema tiene una peculiaridad :ups: :
Para tocar en modo silencioso le coloqué una resistencia de 8k para poder desconectar el bafle porque los cascos responden a la dinámica del volumen general. Por lo que sin desconectar el altavoz no puedes silenciar el sonido, siempre tendrás bafle+cascos.
El pote de 100k es demasiado para este ampli, solo responde a 1/4 de recorrido (eso siendo generosos), a partir de ahí silencia todo. Estoy pensando en cambiarlo por uno de 50k o menos. Como lo ves?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Buzkashi
#14 por Buzkashi el 14/11/2012
El bicho quedaría así.


1ef31b883eb27f8741085f9185d81-1494046.jpg

PD: No te fijes en lo desastrado del frontal que ya venía así.
Subir
LiTaN
#15 por LiTaN el 15/11/2012
si tiene tan poco recorrido el pote de 100 ponle directamente uno de 10K o 15K que te irá bien.

Para que al conectar los cascos no suene el altavoz igual podrías poner un jack swicheado de tal manera que cuando conectes los auriculares no pase señal al altavoz.

El trasto esta muy bien, tiene buena pinta. ¿¿Lo vas a montar en un combo pequeñito???

saludos.
Subir
Buzkashi
#16 por Buzkashi el 15/11/2012
No, lo voy a montar tipo head para poder moverlo mejor por casa (es tan pequeño que puedo ponerlo al lado de la pantalla y meterle el out a la entrada de línea del ordenador y usar los cascos mientras toco (o usar directamente los del ordenador) supongo que el montaje no será definitivo porque hice una pedalera tocha para casa y tambien lo integraré en ella alguna vez De este modo solo saco el cable de la pedalera a la pantalla y listo, un bulto menos. :D b7e1600c6e332e88e115228b8b95d-1429689.jpg.

Lo del Jack switcheado tiene buena pinta, pena que no tenga ni idea de como hacerlo. :meparto:
Subir
Buzkashi
#17 por Buzkashi el 16/11/2012
Una cosa más. Anoche me di cuenta de que falta una pequeña mod para dejar el ampli óptimo, es un led que indique su estado. El ampli pasó toda la noche en standby sin enterarme.
Puedes echarme un cabo con el sitio de donde tomar la tensión para el led y el valor de la resistencia a poner?
Gracias por anticipado.
PD: Recuerda el jack switcheado :sonrojado:
Subir
LiTaN
#18 por LiTaN el 18/11/2012
Ya siento tardar en contestar pero ando algo liado estos dias. Te dejo como poner el led de standby y cuando tenga un rato miro como hacer lo del jack ok??
Archivos adjuntos ( para descargar)
led.png
Subir
Buzkashi
#19 por Buzkashi el 18/11/2012
No pasa nada, solo faltaba que encima del cable que me estás echando dijera algo por esperar (máxime cuando el ampli es completamente operativo).
No te preocupes por lo de switch, cuando puedas hacerlo estará bien,
Por cierto quisiera profundizar en este tema, me ha gustado, y quisiera empezar a entender lo que hago. Podrías recomendarme un libro o algún material para estos temas?
Mil gracias de nuevo.
Subir
LiTaN
#20 por LiTaN el 18/11/2012
No se de ningún libro que expliquen estos temas, la verdad que yo lo que sé lo he aprendido del padre de mi novia que me enseña algo de teoria y luego foros y google te enseña todo lo que necesistes.

Leyendo post y haciendo aparatos se aprende muchísimo más de lo que te imaginas.

saludos!
Subir
Buzkashi
#21 por Buzkashi el 18/11/2012
Ya te digo, estuve leyendo el post del ampli que hiciste con el previo del soldano y flipo (en gran parte porque mucha de la terminología es desconocida, para mi). Es lo que tiene ser novato.
Seguiré tu consejo, foros, google y curro.
Mil gracias.
Subir
Buzkashi
#22 por Buzkashi el 24/11/2012
Bueno, a falta del switch el ampli está rematado. He tenido un problema con la cuerina (pillé un retal de eso porque estaba tirada de precio y para una primera vez era más barata que el tolex) que era muy fina y el pegamento de contacto la deformó un poco.
326aa6f67911dc93f12c07d67b463-1499511.jpg
1941fc00bd0ab124bef69c3d650c7-1499511.jpg
Gracias por todo :deniro:
Subir
LiTaN
#23 por LiTaN el 24/11/2012
Menudo juguete!

Yo estoy esperando a sacar tiempo para forrar el mio y ponerle una rejilla en el frontal...

Te ha quedado muy bien, o por lo menos eso parece en las fotos! :D
Subir
givi
#24 por givi el 17/03/2013
Hola, os pongo unas fotos del mio.
Lo hice lo más pequeño y ligero posible, con un Jensen de 8 pulgadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2593.jpg
IMG_2594.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo