Ayuda Jackson KVXT o KVXMG

Raul
#1 por Raul el 08/05/2016
Hola, buenas a todos, resulta que quiero comprar una nueva guitarra, pues le dedico mucho tiempo y estoy convencido de que sera worth.

Decir que he usado la squier tipica que viene en bundle y desde hace 2 años una jackson kelly js32t.


Tengo dos guitarras en el punto de mira:

-Jackson KVXT
https://thomann.de/es/jackson_kvxt_king_v_sbk.htm?offid=4&affid=1&subid=356631ES&subid2=Jackson+KVXT+King+V+SBK&origin=boost&gclid=Cj0KEQjwx7u5BRC1lePz2biJpIYBEiQA-ZeDmsoIIX7O8rQa8NY1evsM-gqy1z68SRGxCsTBnTM_ljsaArM28P8HAQ


-Jackson KVXMG
https://thomann.de/es/jackson_kvxmg_king_v_bk.htm



Me gustaria saber si realmente me conviene gastarme 170 euros mas por las EMG81/85 y el floyd.
He de decir que no tengo experiencia alguna con puentes flotantes y no me atrae tampoco mucho el tremolo.

Toco sobretodo heavy metal y thrash, iron maiden,black sabbath,mucho megadeth, metallica...

Como ampli uso un Roland Cube 10gx(toco en casa) y uso un Boss Metal Zone MT2 para la distorsion y como dije una Kelly Js32t.



Muchas gracias por leerme y perdonad las faltas de ortografia :P
Subir
Raul
#2 por Raul el 09/05/2016
#1 Se me olvido, tambien he mirado Dean, pero no hay nada entre los 500€ y 700€ , pegan un salto de 300€ a 899€
Subir
Raul
#3 por Raul el 09/05/2016
Alguien responde?:)
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 09/05/2016
Pues justo te iba a decir que posiblemente te convenga ahorrar un poco para pillarte la Dean VMNT (la signature de Mustaine), la plateada ha bajado mucho últimamente supongo que andará por los 800-900€. Cuando yo me la compré me costó más y aún así fue una de las mejores inversiones en guitarras que he hecho.

Si no la quieres con Floyd te la recomedaría 100%, sobre todo por las pastillas, pero además su construcción ayuda muchísimo a tocar más rápido con la mano derecha y a hacer acordes más cómodo.

El sonido de las Duncan LiveWires de la Dean es simplemente brutal pero si te has de quedar con una de esas Jackson yo sinceramente me quedaría con la barata, el sonido EMG lo tendrás, igual con un poco menos de output pero nunca he visto necesario que sean activas las pastillas, Dimebag tocaba con pasivas. Además de que te será mucho más cómoda para hacer palmute (el floyd se desafina si no lo haces con cuidado) y ajustar un floyd tiene su tela, si cambias calibre o marca de cuerdas ajustar muelles. Si no vas a hacer divebombs yo me quedaba con la Dean VMNT sin duda, pero si no quieres gastarte tanto (créeme que te merece la pena) la Jackson KVXT la veo mejor.
Subir
Raul
#5 por Raul el 09/05/2016
#4 Muchas gracias por tu opinion, se agradece mucho. La Dean VMNT que me dices son 899 euros en thomann, lo tendre en cuenta aunque es muy probable que pille la KVXT. Una duda,¿ he leido que con floyd si haces un bend y tocas otra nota en otra cuerda se desafina esta ultima, es eso cierto?
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 09/05/2016
Raul escribió:
he leido que con floyd si haces un bend y tocas otra nota en otra cuerda se desafina esta ultima, es eso cierto?


Si, piensa que el floyd está "flotando" valga la redundancia... entre la tensión de las cuerdas y de unos muelles que contrarrestan la tensión de las cuerdas, entonces si uno de los dos hace más tensión el floyd se vence hacia ese lado.

Por eso cuando haces el típico bend en una cuerda mientras mantienes otra nota fija en otra cuerda al tirar de una cuerda el floyd se vence hacia el lado de las cuerdas desafinando el resto de notas.

Eso sí, el floyd deja las cuerdas con una tensión diferente al fijo, no más tensas ni menos no se como explicarlo. Es otra sensación que puede gustarte o no. A mi me encanta y prefiero tener floyd en las guitarras solistas aun que no puedo hacer dobles bends.
Subir
Raul
#7 por Raul el 09/05/2016
#6 Muchas gracias por la respuesta.

Entonces como hacen por ejemplo kirk hammet en varioa solos o mustaine en five magics lo tipico de traste 12 en la 1era cuerda y bend en el 15 de la 2da?
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 09/05/2016
#7

Pues en estudio es más que posible que lo hayan grabado sin floyd. Y en directo pues a base de práctica consiguen afinarlo para que suenen las dos notas igual en las dos cuerdas, aunque sean las dos un poco más graves de lo que deberían ser, pero que sean la misma nota. Se le acaba cogiendo la práctica y suena aceptable aunque cuando cambias de guitarra se te va toda la memoria muscular de los bends y la lías. Otra opción es aguantar el floyd apretando un poco con la mano como si hicieses palmute pero esto ya tiene más miga.
Subir
Raul
#9 por Raul el 09/05/2016
#8 Gracias por responder, entonces tirare por la Kvxt o esperare algo mas y a por la VMNT silver. Hay alguna forma para corregir el desafine ese del floyd? Siiento ser insistente:P
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 09/05/2016
#9

Poner los muelles de la parte de atrás en forma de V así: /|\ como los muelles están ya más tensados y más cerca de su límite digamos, aunque tienes la misma tensión en "parado" cuesta más empezar a moverlo por lo que un poco más aguanta.

La solución drástica es bloquear el floyd con dos tacos de madera pero me parece una gilipoyada existiendo los puentes fijos :lol:
Subir
Raul
#11 por Raul el 09/05/2016
#9 Si aguanta lo suficiente con los muelles en V me haria con la kvxmg. Mirare a ver si encuentro algo por YT sobre esa configuracion. Gracias por responder.
Subir
Telmo Jackson
#12 por Telmo Jackson el 09/05/2016
A ver aguantar aguanta... no es lo ideal pero para metal te vale, el problema es para blues o country que tienes que aguantar esa nota más tiempo y si no está perfectamente afinada queda muy mal. Pero me da que con una V no irás por ahí tocando Alan Jackson así que te puede ir bien el floyd jajajaj

Eso sí, se me olvidó comentar la peor desventaja del floyd! No puedes dropear la guitarra, como muchiiiiisiiiiimo te aguanta un dropD de la 6ª sólo y reafinando el resto de cuerdas, a la que te salgas de eso el puente se vence y tienes que tocar los tornillos de atrás y tienes 15 minutillos de ajustarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo