Ayuda a identificar esta guitarra

Daya
#1 por Daya el 22/02/2020
Buenas caballeros, quisiera saber si alguno de ustedes podria identificar ésta guitarra eléctrica. Acabo de comprarla para mandarla a restaurar, me pareció hermosa pero no sé qué marca es ni modelo, tampoco lo sabe su dueño anterior. La vendio porque no tiene tiempo para continuar la restauración.

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200222_184200.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BASS67
#2 por BASS67 el 23/02/2020
Esos muelles en el puente los montaban algunas Teisco japonesas de los 60.

4a232d31a900daa4df55c078d106d-2518659.jpg

Otra opción por la forma un tanto rara, la pala etc,. sería que el origen fuera Ruso o de la Alemania del Este. Yo me inclinaría a pensar que fuera japonesa, teisco, Kay, algo así.
Subir
2
Daya
#3 por Daya el 23/02/2020
Gracias! estoy como niña con juguete nuevo revisando la web. De lo que he visto y siguiendo tus orientaciones, aparentemente conserva más la línea de Teisco que de algunas rusas o alemanas. Continuo buscando y mientras más busco, más me emociono!

Mi corazón va a explotar de alegría jajajajajaj
Subir
rubexk
#4 por rubexk el 23/02/2020
este hombre colecciona guitarras a ver si te sirve de ayuda https://www.youtube.com/user/drowninginguitars/videos
Subir
1
Daya
#5 por Daya el 24/02/2020
#4 Eres un genio, me has salvado la vida! Resulta ser una guitarra japonesa marca Givtone de los 60! Y gracias a tu consejo la encontré directamente en la página del coleccionista!

Aqui va el capture

Gracias por tu apoyo rubexk!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200223-223510.png
Subir
1
rubexk
#6 por rubexk el 24/02/2020
Me alegro,espero que suene bien
Subir
Daya
#7 por Daya el 24/02/2020
Espero que al regresar del Luthier quede bien. Luego me encargaré de ver si es posible devolverle su color original. No me molesta el color pero si el acabado. Siento que la pintó mi hija de 4 años jajajaja
Subir
Daya
#8 por Daya el 18/03/2020
Mis estimados, a fin de devolverle la dignidad a mi nueva guitarra Teisco Givtone del 65, la he llevado al Luthier para presupuesto. La abrio y con el cableado esta bien, la razón de no sonar es por los switches slide, a mi parecer no es gran cosa ( deben de tener 2 pines y hasta ahora he conseguido de 3 y 6). Lo que si va a llevar trabajo es nivelar los trastes, se los cambiaron a aluminio y unos estan más altos que otros. Tambien debo cambiar algunas cuerdas.

Ahora mi pregunta es, vale la pena dejar esos trastes de aluminio o por el contrario, deberia cambiar a bronce u otro material?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo