Ayuda para identificar guitarra

fiestudo
#1 por fiestudo el 15/05/2014
Hola, ¿alguien controla de guitarras clásicas por aqui? Es que me han ofrecido una y querría identificar bien el modelo para saber cómo está construída, materiales, etc. para darle un valor orientativo. Es una Alhambra, os dejo unas fotos a ver si alguien me sabe decir. Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
al1.jpg
al2.jpg
al3.jpg
al4.jpg
al5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 15/05/2014
Modelo?.No se ve nada en la etiqueta. Flamenca, no?
Subir
fiestudo
#3 por fiestudo el 15/05/2014
Está muy borrada, pero yo diría que ponía 5P. El número de serie ya imposible.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 15/05/2014
¿Es actual?.¿Cuanto pide?. Lo más parecido que he visto es la 4f, pero no estoy nada seguro....Si les envías foto a los de Alhambra te lo pueden confirmar con seguridad.
Subir
danisauc
danisauc
#6 por danisauc el 15/05/2014
Caso de ser esa, las especificaciones serían las siguientes: TAPA Abeto Alemán Macizo
AROS Y FONDO Sicomoro Contrachapado
MANGO Samanguila
DIAPASÓN Ébano
CLAVIJEROS Dorados
El precio nueva, sobre los 450.
Subir
fiestudo
#7 por fiestudo el 15/05/2014
Vaya, muchas gracias. La guitarra es algo antigua, la etiqueta fijándose bien casi seguro pone 5P, aunque buscando fotos se parece bastante más a esa que me pones que a las 5P actuales. Quizás un modelo antiguo... de todos modos mandaré un email a los de Alhambra como me dices a ver si contestas. Gracias!
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 15/05/2014
Si es antigua cambia la cosa. En las actuales, la línea que es de madera clara por detrás es la F ( de Flamenca). Las "clásicas" de Alhambra ( P) suelen ser de madera oscura en lados y trasera. Si la guitarra es bastante vieja, los modelos están menos estandarizados -de los ochenta para atrás-. Yo creo que no es una 5p. ¿Diapasón y puente se ven con un color de madera natural o parecen pintados con pintura oscura?.Esto podría dar una idea sobre la calidad de materiales...
Subir
fiestudo
#9 por fiestudo el 15/05/2014
He mandando unas fotos a los de Alhambra como me has dicho, a ver qué contestan. Lo del mástil y el puente no se decirte, me parecen más bien negros. Cuando la vuelva a ver delante te diré. Muchas gracias!
Subir
fiestudo
#10 por fiestudo el 15/05/2014
Vaya, ya me han contestado los de alhambra y me dicen:

"Definitivamente, se trata de una falsificación. Esa guitarra no es Alhambra.

Saludos,"

Pues ya ves tu!
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 16/05/2014
Pues siendo que no cuadra al 100% con ningún modelo actual, es una posibilidad. Si diapasón y puente son, como dices, pintados, la guitarra será de factura baratilla. Y las flamencas no suelen ir de ese palo, en principio...Bueno, aún no te la habías comprado, no?
Subir
fiestudo
#12 por fiestudo el 16/05/2014
No, que va. Supongo que ya ni iré a verla que me tengo que desplazar... gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo