Ayuda a identificar guitarra

  • 1
Alfonso Pedreño
#1 por Alfonso Pedreño el 10/01/2013
Hola a todos soy nuevo en esto, Me he decidido comprar una guitarra para tocarla un poquito con el juego rocksmith,ya se que no tiene que ver nada con aprender a tocar pero espero que al menos me entretenga miles de horas.
Mi presupuesto no es muy grande y por eso he decidio mirar algo de segunda mano y vi un anuncio que me gusto en internet , una fender squier strat cn funda y el vendedor como es de mi ciudad
he decidio ir a verla,pero yo no entiendo de guitarras y al ver que el chico parecia de fiar y que tengo varios datos de el como para arriesgarme, (tlf movil,correo y direccion), le he propuesto llevarmela por el precio acordado que han sido 60euros y tengo opcion a devolversela si no estaba bien.

Aqui os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar a identificarla y decirme si es mejor que la devuelva o que la arregle y me la quede,o le pego al tio con la guitarra xd.
tiene una raja que acabo de ver recientemente que me preocupa mucho, os la muestro en una foto,las cuerdas estan para cambiarlas y algunos tornillos tienen un pokitin de oxido, y no consigo encontrar ningun numero de serie ni el made in

a88aaad4ecfc1a157470783e3eb6b-1526591.jpg

3e8d42dd655bd7c27ced1437bf14d-1526591.jpg

7537c977cdfc17dbb1ee2ac851a12-1526591.jpg

d55ef4dfc97d55a1330517b8d2f79-1526591.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alfonso Pedreño
#2 por Alfonso Pedreño el 10/01/2013
tambien olvide decir que viene sin nada mas, ni cable ni nada.
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 10/01/2013
Pues la pala lo dice todo, una Squier Strat. Una guitarra para principiantes, vamos. El precio está bastante bien, pero la raja esa no se yo...Lo que sí te digo es que no merece la pena llevarla a un luthier a que la arregle, lo más seguro es que te cueste más que la guitarra. Y normalmente las guitarras vienen si nada (a no ser que sea un pack de esos con ampli, cables y demás).
Subir
genocide
#4 por genocide el 10/01/2013
Hola¡¡¡¡¡

Bueno, 60€ es un buen precio y como bien dices es una guitarra que la quieres para jugar a la consola asi que para esos menesteres vale y sobra.
La raja puede ser del lacado, suele suceder. Mientras no sea de la madera no hay ningún problema.

Tampoco te recomiendo llevarla al luthier. Es para jugar. Ahora bien..... No sé como detectará el juego las notas pero si es por sonido si que deberá de estar perfectamente ajustada (quintada y demás) Si detecta las notas por mediación de sensores de acordes y demás..... Pues ni eso hará falta que hagas¡¡¡¡¡¡¡
Subir
genocide
#5 por genocide el 10/01/2013
Ah, que los herrajes estén oxidados en una guitarra de segunda mano suele ser común o por lo menos no suele ser motivo de preocupación. Sudor, humedad....... Vaya..... Que no te han engañado y por 60€ está bastante bien por lo que se puede ver en las fotos al menos.

Si que es raro que no traiga nº de serie. El "made in" muchas veces las marcas evitan ponerlo. Pero bueno..... No creo que existan falsificaciones de Squier.xd
Quedatela sin duda.
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 10/01/2013
Pues ya te han comentado los compañeros. Squier es submarca de fender, es par aempezar pero si la guitarra no esta muy cascada (que no lo parece) y te la ajusta algun colega o luthier, pues te puede durar un tiempo para ir aprendiendo.

Es raro lo del nº serie, mira a ver si han pintado la guitarra o lo que sea.


Saludos !
Subir
1
Alfonso Pedreño
#7 por Alfonso Pedreño el 10/01/2013
hola y gracias por responder. Lo que mas me preocupa es la raja esa y tambien que el precio de una squier bullet tromolo valen nuevas 100 euros.
voy a ir a la tienda mas cercana a que le hechen un vistazo y os cuento.
Subir
MetallicA (1981-1989)
#8 por MetallicA (1981-1989) el 10/01/2013
si estas recien empeando a aprender a tocar guitarra esta bien para ti, auque una vez que ya avances un poco mas te recomiendo que te compres una mejor.
es normal que la vendan sola, si quieres tendrias que comprarte un ampli de segunda mano tambien
Subir
1
Alfonso Pedreño
#9 por Alfonso Pedreño el 10/01/2013
Pues la lleve a la tienda, me dijo que no me debia preocupar por la raja y me van a cambiar las cuerdas y ponerlas mas cerca que me dijo un amigo que las tenia muy separadas.Me van a cobrar entre 30 y 35euros por las 2 cosas y me parecio bien.

Ahora me gustaria saber que guitarra he comprao, supongo que es una de la serie affinity no?
Subir
Visceral_Hate
#10 por Visceral_Hate el 10/01/2013
Si fuera Affinity debería ponerlo en la pala. Y me parece un precio razonable por cambio de cuerdas y ajuste.
Subir
1
maxx_200
#11 por maxx_200 el 10/01/2013
Mira no estoy seguro pero me parece que esa guitarra pertenece al pack start de squier y te vendieron la guitarra sola, porque las squier bullet, affinity, californea, etc todas en la pala dice stratocaster y la unica que yo vi que dice start pertenece al pack, te digo no estoy 100% seguro pero creo que si pertenece al pack ahora si me decis si es mejor o peor que la bullet no lo se. disculpas si estoy equivocado
Subir
1
Alfonso Pedreño
#12 por Alfonso Pedreño el 11/01/2013
Gracias a los 2 espero recogerla pronto y probarla, y luego os cuento.

por otro lado aqui os enseño de donde he sacado que pueda ser una afinitiy, en wikipedia hay una lista de modelos de squier, en las affinitys hay un modelo llamado squier strat (rosewood/maple) y por eso yo creo que es esa.

Modelos Originales

Bullet strat
Stagemaster
Squier '51
Sprit
Super-Sonic
JagMaster
Venus
Venus I
M-80
P Bass-Special V

Affinity Series

Fat Strat
Hello Kitty Stratocaster
Squier Strat (Rosewood/Maple)
Squier Tele
Squier Mini
Squier J Bass
Squier P Bass

Deluxe Series

Satin Trans Fat Stratocaster (HH - HSS)
Satin Trans Telecaster

Obey Graphics Series

OBEY Graphics Stratocaster HSS (Collage/Dissent)
OBEY Graphics Telecaster HSS (Collage/Dissent)

Standard Series

Standard Stratocaster
Standard Telecaster
Standard P Bass
Standard J Bass
Deluxe Stratocaster FMT

California Series

Las California salieron en el '97 y fueron un esfuerzo conjunto de Fender USA (Corona, California) y Fender México (Ensenada, Baja California). Los cuerpos se hacían en EE.UU. y se enviaban a México para su terminación y armado. Con un "feeling" muy vintage, traían cuerpo sólido de aliso, mango de maple de una pieza, trastera de maple o palisandro, 21 trastes medium-jumbo, pickups Tex Mex, clavijas Fender/Gotoh vintage, y venían originalmente con una funda Fender Deluxe. Por lo general, todas traen cuerdas .009 Fender 150XL. Con respecto al problema del ruido, esto es normal ya que los Tex Mex son de bobina simple.

California es a su vez una nueva serie producida por Squier en China y indonesia desde mediados de la década del 2000, manteniendo los estándares de fabricación de su hermana mayor Fender.

-Series:

California Series Stratocaster

California Series Telecaster

California Series Fat Strat

California series jazz bass

California series precisión bass

california series telecaster y stratocaster
Vintage Modified Series

- Vintage Modified Strat - Vintage Modified Strat HSS - Vintage Modified Tele Custom - Vintage Modified Tele Custom II - Vintage Modified Tele SH - Vintage Modified Tele SSH - Vintage Modified Tele Thinline
Classic Vibe Series

Desde 2008, Squier viene produciendo una nueva serie de guitarras basadas tanto en las vintage de las décadas de los 50 y 60 como en las Japanese Vintage de los 80, intentando recapturar ese aire clásico. Fabricadas en china, Las Classic Vibe están siendo un gran éxito por su excelente relación calidad precio.

Los modelos reproducidos incluyen una Stratocaster de los 50, con mástil totalmente en arce, disponible en 3 colores (Blanco Olímpico, Sunburst de dos tonos y Azul Lake Placid), otra de los 60, en dos colores (Rojo Candy Apple y Sunburst 3 tonos) y con diapasón de palisandro, todas ellas con cuerpo de aliso y una Telecaster estilo 50's disponible sólo en blanco y cuerpo en pino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo