Ayuda! Guitarra por 700-850€...

  • 1
Manllu
#1 por Manllu el 18/11/2019
Buenos días!

Tengo una guitarra Epiphone Explorer Gothic que compré allá por el 2007 y me ha dado muy buenos resultados para mis aspiraciones musicales, lamentablemente a la pobre le ha salido una raja en el clavijero y presiento que pronto llegará su fin.

De modo que me he puesto las pilas un poco para mirar sustituta y la verdad que tengo un lío impresionante en la cabeza, por eso recurro a vuestra sabiduría popular y opiniones varias. Básicamente estoy entre tres modelos aunque acepto de muy buena gana cualquier sugerencia:

1.- Ibanez FRIX6FEAH: https://www.thomann.de/es/ibanez_frix6feah_csf_iron_label.htm
3914f314edbb2c7d7ef41e9d1fcfc-2482254.jpg

2.- Solar A2.6TBR G2: https://www.thomann.de/es/solar_guitars_a2.6tbr_g2.htm
15cf255f4d30ade58703b928b2bca-2482254.jpg

3.- Epiphone Les Paul Custom Matt Heafy 6: https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Epiphone-Les-Paul-Custom-Matt-Heafy-6-bano/art-GIT0026992-000
f8b363796f29832ee4a7fd7fe67f6-2482254.jpg

Realmente no soy muy partidario de la forma LP tanto como las otras candidatas (soy una persona grande y una LP me queda un poco pequeña) aunque esta tiene algo que me gusta.

¿Alguien me puede echar un cable? ¿pros y contras? ¿cuál ve mejor? ¿me recomendaríais otras? Toco sobretodo heavy metal, nada de rock ni blues.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 18/11/2019
de esas 3 opciones me quedo de lejos con la Solar, tengo una de cuando Ola estaba con Washburn y es una guitarra de puta madre; como punto un poco flojo las pastillas a mi me resultan un tanto oscuras.
Has mirado el mercado de seguda mano?? hay algunas guitarras muy tentadoras en ese rango de precios (mírate alguna ESP MII o similares..)
Un saludo y suerte con la búsqueda
Subir
1
Rockberto
#3 por Rockberto el 18/11/2019
Yo me quedaría también con la solar, pero seguramente cambiaría las pastillas por unas emg..
Subir
1
Manllu
#4 por Manllu el 19/11/2019
#2 Muchas gracias por tu respuesta dollyboy , sí, he mirado el mercado de segunda mano pero no me termina de convencer ninguna. Solo me interesaría una Bc Rich NJ Beast porque me encanta y no he visto ninguna. Sí he visto ESP y LTD EC 1000 bastante bien de precio pero la forma LP aún no me veo con ella. La Solar desde luego promete...

#3 Si me compro la Solar de momento no le cambiaría pastillas. Seguramente note una mejoría bastante considerable en cuanto a sonido pasando de mi Epi Explorer Gothic con pastillas de fábrica a esta nueva y no me importaría tenerlas un tiempo puestas

Saludos y gracias a los dos!
Subir
hijodekain
#5 por hijodekain el 19/11/2019
Entre esas, la Solar de cabeza. En esos precios puedws mirarte alguna Jackson soloist
Subir
Esthanslof
#6 por Esthanslof el 19/11/2019
Menuda pasta te has pillado, te recomendaria si estas entre estas opciones la solar es la mejor opcion aunque en segunda mano e visto muchisimas ibanez prestige a ese precio puede que te pilles alguna tambien e visto gibson sg y esp m2 como dice el compañero en especial las eclipse standard antes de que se llamaran m2, puedes pasarte por el mercado de fender y antes de ofrecerle los 850 a cualquiera ofrecela a uno de estos si acaso te puedes pillar una deluxe...
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 19/11/2019
De esas tres, voto para la Solar, que va ganando sin oposición. Lo de las pastillas yo cuando las he escuchado pues sería seguramente lo único que cambiaría.. Otra opción es la Chapman Rob Scallon. Un pepino también, y si no es signature las Chapman también tienen muy buenas características, precios y acabados.

Yo la gran opción que valoraría, pues la que te han dicho, una ibanez prestige que están más barata incluso que ese precio.

Alguna Hellraiser, son maquinotes muy muy cómodas y están más baratas que tu presupuesto normalmente de segunda mano. Y sé de lo que hablo en cuanto comodidad;D

Otra opción. de ESP pues como acaban de sacar https://www.guitarristas.info/noticias/nuevas-guitarras-ltd-2020/8580 yo miraría las Horizon, pero como las 3 que has puesto no llevan Floyd Rose pues mira las M-1000, a mí, y esto es muy personal, ese acabado me parece pura crema y poco visto, además, las Fluence de Fishman me parecen las pastillas más versátiles del momento y las mejores para metal, por lo menos para mí las más definidas, y mira que tengo EMG pero las tengo porque soy un pobre y un mongolo y prefiero comprar otro amp/cacharrito o guitarra antes que otras pastillas.

Yo las LP solo por el peso pues prácticamente las tengo descartadas y mira que me gustan pero mi comodidad y espalda va primero.
Subir
Manllu
#8 por Manllu el 21/11/2019
#5 Las Jackson nunca me han terminado de encajar, no sé por qué pero no me llaman mucho la atención. Anoto otro punto para la Solar!

#6 Hola Esthanslof! Preferiblemente me gustaría nueva para estrenarla yo. No obstante eché un vistazo al mercado de segunda mano y habían algunas ESP o LTD 1000 que entraban en mi rango de precio pero no me terminan de convencer. Cierto es que si hubiera visto una Bc Rich NJ Beast me habría tirado por ella porque me encanta esa forma que tiene pero son escasas al parecer...jajajaja

#7 Hola JcDenton. La Chapman Rob Scallon tiene buena pinta desde luego, buscaré videos en youtube para ver como suena. Lo malo de las Prestige y las Hellraiser es que se pasan de mi presupuesto y como le dije a algunos compañeros del foro prefiero una nueva a estrenar yo a no ser que me encuentre una guitarra específica que me encanta.

No me había fijado para nada en que LTD ha sacado una nueva línea de guitarras y hay algunas preciosas. Y de LTD siempre me han hablado muy bien, ¿se sabe el precio de estas nuevas guitarras?

Efectivamente no quiero puente flotante, no me gustan, prefiero sustain. Además que trasteo mucho con afinaciones y uno fijo me aporta más comodidad.

A mí las LP me gustan pero la ultima vez que toqué con una me vi como con un ukelele porque soy un tío bastante grande jajajaja


Saludos y gracias por vuestras opiniones!
Subir
kender
#9 por kender el 21/11/2019
Twn en cuenta una cosa que para mi es importante, la sujeción de la correa,
A mi solo me gustan las que tienen los puntos de sujeción en el culo y en el cutaway por decir algo, las explorer , sg etc que lo tienen en el cuerpo por detras me quedan como con el mastil muy a la izquierda. Tipo bajo. Espero explicarme, para mines importante, puedo con stratocaster, lp , super strati y todas con el punto de sujeción ahi, las tipo flying sg y eso no me resultan comodas.
Miralo sinestas acostumbrado
Subir
1
JC Denton
#10 por JC Denton el 21/11/2019
Manllu escribió:
¿se sabe el precio de estas nuevas guitarras?


Pues que yo sepa todavía no, pero debería estar muy muy pronto. Quizás, y viendo que ni contemplas algo de segunda mano las LTD Horizon o las M-1000 seguramente se escapen de tu presupuesto porque yo calculo que esta nueva serie se irán a 1000, o en torno a eso, aunque de aquí en unos pocos meses, tras navidades entiendo, music store, que suelen ser uno de los que más bajan las guitarras por temporadas, pues te puedes hacer con ellas de las presentadas en 2018 por un buen precio, no obstante te he traido una selección de la leche y ya solo va a faltar que te decidas, creo.

Chapman.
https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml1_pro_modern_sun.htm la Scallon y esta. Por qué de todas las que te voy a poner me parecen de lejos la mejor opción calidad/precio? porque traen maleta, eso que te ahorras, son neck-thru y puente hardtail, por lo que el no vas a tener más sustain salvo ebow o pastillas sustainac. Además si añadimos que las pastillas están enfocadas en ambas al metal y ojo, los trastes de acero, con lo que te olvidas de retrastear casi seguro pues es mi opción ganadora. Y no, no me pagan, porque si fuera por pura calidad/precio te recomendaría una Fusion II, un cambio de pastillas y por 600 euros tienes un maquinón con las pastillas que te salga de las narices y por menos, pero bueno. Pues eso, Chapman win.

Legator.
Esta estoy casi seguro que no te la esperabas. Es la opción que yo cogería por estética y por "exclusividad" es decir, no se la vas a ver ni a Dios, la vas a tener tú solito. https://www.thomann.de/es/legator_ghost_gf6p_wa.htm cosas buenas, pues eso, exclusividad, peso, ergonomía, lo que te decía #9 no lo vas a tener, es decir, cabeceo 0. Multiescala. Tú decías que juegas mucho con las afinaciones? pues perfect, en esta puedes dropear a mil porque tienes arriba una barítona para bajar a lo que te salga y abajo en agudas pues una escala normal para hacer bending sin problemas. Yo tengo una 7 cuerdas multiescala y te adaptas en 4 minutos si no en menos. Si se lo pides a Tomás y no te convence lo bueno es que tienes 30 días para mandársela de vuelta y ya. La gente dice que lo más flojo son las pastillas, yo las he escuchado en vídeo, eso sí, y suenan bien, sin más, no me ha parecido en ningún caso que necesiten un cambio o no en plan me llega la guitarra y al día siguiente ya está en el luthier y notarás una mejoría respecto a Epi casi seguro, en un futuro si no te convencen pues puedes cambiárselas a las que a ti te parezcan. Mi voto a las Fishman Tosin Abasi como pretendientas, pero eso para la que sea si vas a cambiarlas.

Schecter.
Decías que no te cuadraban las hellraiser en el presupuesto? pues toma https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_c1_hellraiser_wh.htm y eso que solo he buscado en el Tomás, seguro que si me doy una vuelta por otras encuentro otras en otros acabados y demás, de primera zarpa suelen rondar los 850 aprox las C-1, otra cosa es que te gusten o demás. Cómodas ya te digo yo que son y mucho y cumple con lo que buscas. Esta serie también https://www.thomann.de/es/schecter_reaper_6_satin_satin_sky_burst.htm varios acabados, modernas, a mí es que ese acabado me gusta mucho la verdad, y las pastis lo que he escuchado me convence.

Sterling.
https://www.thomann.de/es/sterling_by_music_man_jp_60_sbk.htm nada más que añadir, tienes un vídeo de Aitor Epas sobre una de estas. No las he probado, ya me gustaría. Pero son una opción posible. A mí me parecen más feas que un dolor, pero oye, yo no estoy eligiendo.

ESP.
Pues una dentro de tu presupuesto https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h_1001_see_thru_gr_b_stock.htm , el mastil see thru es un tipo que por lo visto y leído en el foro se mete más en el cuerpo que el encolado pero no es ni de coña un neck thru, yo, sin tener ni mucha idea del todo porque no he buscado fotos lo asocio al long tenon de las LP o así y otras dos que solo cambio el puente y el color, eso sí, 50 lerus más de tu límite máximo pues https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh_1000_nt_qm_stp.htm y https://www.thomann.de/es/esp_ltd_h_1001_stbc.htm

Fame Forum y PRS.
Pues eso, las primeras son una copia de las segundas pero con varias ventajas calidad precio. Al no hacer publi de la marca y al tener el distribuidor y tienda siendo lo mismo todo eso es dinero que te ahorras y va en calidad. Qué no? pues la PRS SE del tio de Perifery y fuego pero yo por calidad/precio me quedaría con las primeras. Son de Music store, rollo HB pero en gama más alta, míralas porque tienen muchos acabados.

Fuera de esto pues puede ser que se me escapen, pero yo no abriría mucho más el espectro por salud mental para ti. Espero que te ayude y como siempre digo, por curiosidad pues pásate por aquí cuando ya lo hayas decidido y por qué ;D.
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 21/11/2019
Independientemente de que te compres una nueva no descartes arreglar esa explorer...esa raja como es? Todo tiene arreglo en esta vida...y te puede quedar operativa de nuevo...una fotuca anda!!!
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 21/11/2019
Gibson les paul Tribute

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo