Ayuda fender hrd "enbrujado"

custom
#1 por custom el 20/05/2011
Ayuda tengo una aplificadpor Hot rod Deluxe de 40w el de la placa cromada. para no hacer largo el post esto es lo que sucede.

le cambie las valvulas a mi ampli hace no mas de tres meses por que ya lo necesitaba le faltaba sabor, se las cambie por unas JJ 6L6 GC y las de pre amp son las 12ax7, despues todo bien de maravilla, hasta hace una semana que empece a notar un tronido en el fondo, este tronido solo se escucha a veces cuando estoy tocando, este ruido se nota mas en el modo limpio por que con distorcion es muy bajo el tronido que casi no se nota, entonces lo lleve con el tecnico que me repara el amplifcador y me dice que no tiene nada que el bias esta bien, las valvulas intactas, los capacitores perfectos, pasamos a probar el ampli en su casa y no tronaba, ninguna falla, nada se escuchaba mal ó fuera de lo normal, lo que me dijo que pudiera ser la corriente del bar en el que toco, pero yo le conecto un regulador de corriente para evitar esas descargas agresivas que suele haber en ese tipo de lugares. me dijo que tambien le conectara un supresor de corriente que como el regulador este solo mantiene la corriente estable. TOTAL...
total el amplificador sigue haciendo ese molesto tronido, no se que es, este tronidio inlcuso se escuha al tocar ciertas notas de la guitarra, lo que me llevo a pensar que tenga algo suelto y con las notas con las que suele tronar han de producir una frecuencia grabe que hace del ampli una vibracion y provoque ese corto o lo que sea.

saque todas mis dudas de lo que pudiera ser esta problema y fueron:

los cables con los que uso los pedales y la guitarra, DESCARTADOS. probe con diferentes pedales y cables y el ruido seguia, con diferentes guitarras, el mismo ruido, en diferentes lugares por lo de la corriente, en algunos lugares vairaba, en unos tardaba mas en salir el ruido, y en otros a los 20 minutos ya aparecia este tronido del infierno.

en fin estoy sumamente desesperado y quisiera saber si a alguien le paso esto ó tiene un problema similar pues no se que hacer.

NOTA: no he intentado cambiando las valvulas por que no tienen mucho que las cambie y el proceso es algo complicado y me cobran por hacerlo, la unica forma seria comprar otras y pues no es facil conseguir esas por aca en mi ciudad hay que encargarlas.

alguien sabe que pudiera ser?????:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
stratman1963
#2 por stratman1963 el 20/05/2011
yo tuve un problema parecido y era la reverb,prueba a desconectarla,q va con 2 rca
Subir
custom
#3 por custom el 21/05/2011
desconectar el reverb? 2 RCA como hago eso? tu problema tambien era con un fender hot rod deluxe?
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 21/05/2011
puedeser el bias tambien hace poco a mi profesor le paso que el ampli de la nada hacia como un CRACK CRACK CRACK todo el tiempo y justo ese dia estaba el que le fabrico el amp y revisandolo le dijo que era el bias
Subir
stratman1963
#5 por stratman1963 el 21/05/2011
segun leo q le has metido al ampli unas 6v6jj y me parece q por ahi van los tiros.El hot rod monta 2 6L6,y si le has metido las 6v6 de cara lo q has hecho es reducirle la potencia al ampli(q no se si lo has hecho con esa intencion)
El tema es si las has puesto tu,o un amiguete o un tecnico
Hay ciertas cuestiones en los amplis a valvulas en los q hay q tener unos conocimientos muy claros,antes de manipular o cambiar nada uno (no se si se las has puesto tu por tu cuenta o te lo hizo alguien especializado) y un cambio de valvulas lleva aparejado un ajuste de bias.Ademas el hot rod hrx (yo tuve uno hasta hace 6 meses) venia con un pequeño problema en unas resistencias(q ahora mismo no recuerdo)q desajustaban el bias y jodian las valvulas de potencia,y segun me dijo un tecnico (de lo mejorcito)q de una partida de hot rod hrdx de hace 4 años traian todos ese fallo.
Mi consejo llevaselo a un tecnico especializado y q te revise bien el ampli y te ajuste el bias,creo q van por ahi los tiros
Lo de la eleccion de la valvula no se porq has metido las 6v6 te repito q dan menos potencia y menos grave.El tipico sonido fender es el q trasmiten las 6l6
un saludo
Subir
custom
#6 por custom el 24/05/2011
rectifico mi error, no lei lo que escribi tienes razon en realidad no le puse 6v6 son JJ 6L6 GC, pues el amplificador lo compre de segunda mano en guitarcenter, este venia con unas 6l6 groove de la fender rusas, pero ps al paso del tiempo tube que cambiarlas por estas JJ que me recomendo mi tecnico (que si tiene experiencia en cuanto al tema), ahora me llama la atencion lo que dicen del bias, ya que puede que sea eso de los capacitores que estan donde se regula el bias, pues el tecnico me ajusto el bias a 68 un poco mas que como viene de fabrica, devido a que las valvulas son mas tolerantes que las de fabrica, ahora despues me bajo el bias a 60 y trabajo bien pero siguio con ese CRACK CRACK... puede que ocupe remplazar alguno de estos
Subir
stratman1963
#7 por stratman1963 el 24/05/2011
tu dile al tecnico q te compruebe de nuevo el bias,una vez q lo ajuste,toca sin cerrar el ampliunos 4 o 5 minutos y q lo compruebe de nuevo,si hay variacion (a mi se me ponian en 90 y me jodia todas las valvulas de potencia,y me vino asi de fabrica),ahi esta el fallo o uno de ellos
Subir
custom
#8 por custom el 02/06/2011
bueno despues de una dificil busqueda con muchos tecnicos descubrimos dos posibles fallas, una son los capacitores axiales de 500 mf a 22v, dos de estos parecen estar dañados o vacios, estos se calientan un poco despues de usarse y puede que no trabaje al 100%, otra duda es un bulbo de potencia (solo uno) ya que me dijeron que pueda ande mal como si tuviera un falso contacto, pues al moverlo de cierta manera el ruido o cranck disminuia. pudo ser coincidencia? ya que no todo el tiempo truena el ampli, ahora mis dudas son:

1 si un bulbo esta descompuesto ó se esta descomponiendo, el ampli sigue sonando ó hace fallas como esta?

2 la otra es que si los capacitores puedan tener que ver con que metan ruido a la salida de audio?

explicaciones... ???
Subir
custom
#9 por custom el 10/07/2012
pues que era un bulbo que venia mal de fabrica, compre los 2 nueveciots pero al aprecer uno venia mal, y me vi obligado a comprar otros nuevos, y si.... problema resuelto, bulbos defectuosos.... bulbos defectuosos no se los deseo a nadie.... saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo