Ayuda por favor, palanca de tremolo no entra en Ibanez RG nueva

Solucionado
jjcale
#1 por jjcale el 27/07/2023
Hola que tal, me podríais ayudar por favor?

me da casi vergüenza preguntar esto tras 30 años tocando, pero me he comprado una guitarra nueva (Ibanez RG5320) y la palanca de tremolo no entra

, y lo que es obvio y fácil en mi antigua guitarra ibanez Paul Gilbert de 1993, aquí algo se me escapa o no entiendo, el caso es que lo que sería simplemente poner la palanca y ya está (porque no van atornilladas como las strat), pues no entra...., a ver mañana preguntaré en la tienda pero me hacía ilusión poner la palanca ya hoy y probar el tremolo

, alguien sabe que pasa?, la palanca es igual que la de mi ibanez paul gilbert que entra sin más , así que no entiendo, he destornillado detrás a ver si veía alguna pieza de plástico o algo obvio que lo impidiera pero no veo nada raro, así que no entiendo la verdad

(y debe ser algo común porque antes de encargar esta guitarra quisimos poner una palanca igual que esta en la tienda a una ibanez nueva con puente tipo floyd y no entraba tampoco, no sabía lo que pasaba ni la persona de la tienda ni yo y lo dejamos estar para no forzar)


(he mirado las instrucciones de la guitarra y no veo nada al respecto, tampoco encuentro nada por internet)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jjcale)
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 27/07/2023
A mi me pasó lo mismo en una RG Prestige que estrené hace unos años, en los Edge y Lo-Pro Edge cuando son nuevas a estrene la palanca con las arandelas nuevas le cuesta horrores entrar, haz presión sin miedo porque va a ir durísima de cojones pero acaba entrando, tras unas maniobras de uso girando la palanca las arandelas de nylon irán cediendo poco a poco y el quitar-poner la palanca en el puente se vuelve mas normal.
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 27/07/2023
Tío no se ese modelo, pero en otras guitarras que tengo y he tenido hay que hacer un poco de presión para meterla. ¿La palanca tiene o acaba como una "bolita" donde se inserta? si es así tiene que hacer "click" al introducirla.

Alguien por aquí seguro te lo aclara.
Subir
1
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 27/07/2023
A mi me pasó lo mismo en una RG Prestige que estrené hace unos años, en los Edge y Lo-Pro Edge cuando son nuevas a estrene la palanca con las arandelas nuevas le cuesta horrores entrar, haz presión sin miedo porque va a ir durísima de cojones pero acaba entrando, tras unas maniobras de uso girando la palanca las arandelas de nylon irán cediendo poco a poco y el quitar-poner la palanca en el puente se vuelve mas normal.
Subir
1
jjcale
#4 por jjcale el 27/07/2023
Donde acaba es como una peonza al final del todo, ...he probado a apretar y no entra, tampoco quiero pasarme de fuerza y estropearla pero he usado una fuerza razonable...
Subir
jjcale
#5 por jjcale el 27/07/2023
#3 Gracias Kurzleader , hago fuerza entonces, me da miedo, pero ok, probaré a ver...
Subir
1
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 27/07/2023
#4 sin miedo, no te la vas a cargar, no hay otra manera. Haz la prueba poniendole la palanca de tu gilbert (si es un edge o lo-edge pro) y ya veras que entra como la colilla de un mosquito con dos kilos de vaselina.
Subir
1
jjcale
#7 por jjcale el 27/07/2023
Muchas gracias, bufff...me costó muchísimo, pero conseguí poner el tremolo, mil gracias! , no me podía imaginar que hubiera que usar tanta fuerza jajaja..., impresionante como suena! :palmas2:
Subir
1
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 27/07/2023
#7 si tío, no se por qué las putas arandelas cuando son nuevas van tan duras que ni entran, pero con algo de uso van cediendo. Ahora a disfrutar de esa pepina! :brindis:
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 27/07/2023
Tengo una caja llena de palancas y no se de que guitarra es cada una, Cuando las coloco voy con cuidado...
Subir
1
jjcale
#10 por jjcale el 27/07/2023
#8 Muchas gracias, me hizo muy feliz poder probar la guitarra nueva hoy con el tremolo sin tener que esperar a mañana a preguntar en la tienda ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo