Ayuda por favor, no paseis :/

steelbanshee
#1 por steelbanshee el 12/12/2010
Buenas, tengo un bugera 333-212 desde hace 3 meses, y la primera vez que lo encendi, iva dpmadre, el ampli es una gozada como suena, a parte del caso estetico son bastante cutres en materiales.

El caso es que, hoy digo,-va, voy a tocar unas horas, y lo he dejado 30 minutos calentando valvulas, cuando le he desactivado el standby, yo no se que co** ha pasado ahi dentro, que eparecia que habia un vendaval en los altavoces, me he asustado bastante, he empezado a mirar todas las conexiones de enchufes, el input, output... todo, y estaba todo bien. Ha tardado en irse poco a poco el soplido, que eso no era un soplido era un huracan, como 3 o 4 minutos, hasta que no se escuchaba nada.

Me gustaria que alguien de por aqui que supiese DE VERDAD (no me tomeis a mal esto, esque ya he tenido mas problemas, y la gente dices cosas al azar o eso parece) me dijese que es lo que puede pasarle.

Gracias, y perdon por mi nervio, pero es un dinero que me gaste y no estoy como para regalarlo...:preocupado:
Subir
potskomtar
#2 por potskomtar el 13/12/2010
Pos bueno , espero no ir mal encaminado , pero si el ampli aun te funciona y no esta roto , te explico lo que YO creo que te ha pasado ;

En los de valvulas , si hay dos interruptores , el Standby le da corriente a los filamentos y el Power al circuito del ampli , para arrancarlos primero el Standby y luego el Power , y para apagarlos primero el Power y luego el Standby.

Has apagado los filamentos con el circuito en marcha y seguro que con el volumen un poco alto , al llevar tanto rato encendido , hasta que los filamentos (en realidad , los catodos) no se han enfriado , ha estado trabajando mal , de ahi los ruidos.

Esto de arriba puedes creerlo o no , pero si es verdad que para calentar las valvulas con un par de minutos hay de sobra.
Subir
steelbanshee
#3 por steelbanshee el 13/12/2010
Vale, una cosa creo que ya me has dejado clara, yo cuando lo apago, primero subo el standby (que no se si sera asi pero el led respectivo se apaga) y cuando ya veo que se enfría subo el power para apagarlo.

Cuando lo enciendo, primero bajo el power, el standby esta activado, porque toco y no suena, y cuando desactivo el standby se enciende su led respectivo( esto siempre me ha liado un poco)...


Muchisimas gracias por contestarme, ya que a la gente aqui parece que pasa de ayudar.:|
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 14/12/2010
Te lo he escrito al reves ;

Para encender , primero el Power y despues el Standby.

Para apagar , primero el Standby y despues el Power.
Subir
steelbanshee
#5 por steelbanshee el 14/12/2010
Vale Vale muchas gracias, creo que tendra mal instalada una valvula, o alguna conexion mal, cuando tenga algo de dinero lo llevare a una puesta a punto y que le cambien las valvulas de potencia

Gracias de nuevo! ^^
Subir
skamot
#6 por skamot el 14/12/2010
No quiero pensar mal ,, pero ultimamente es muy habitual leer por el foro problemas con los bugera ...

De todas formas, espero que se arregle la cosa ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo