Una ayuda por favor!

Dam
#1 por Dam el 25/10/2015
Me dijeron que para convertir dos singles en humbucker tengo que unir los cables de masa de cada uno de los singles (en este caso mastil y medio de una strato), luego dejo un el cable que sobro del single del mastil en la selectora y el otro restante que vendria a ser el del single del medio de la strato lo uso como masa.
Lo que quiero saber es como hacerles un split coil para volverlos a convertir en singles con un switch cuando yo quiera.
Se puede? El tal caso, como se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 25/10/2015
No es correcto... Con esa conexión estarías poniendo las pastillas eléctricamente en contrafase y magnéticamente en fase, justo lo contrario de lo que se busca en una humbucker. El resultado sería una señal sin graves, con pocos medios, riquísima en armónicos altos y con todo el "Hum" del mundo. La conexión correcta sería la masa de una pastilla al vivo de la otra, el vivo de la primera al selector y la masa de la segunda a masa. La forma más fácil de hacerlo es desconectar de la masa el cable de masa de la pastilla de mástil y soldarlo en el selector junto a la central. De esta forma tendrías la humbucker en la posición 1 y sólo la central en la posición 2. Las posiciones 3, 4 y 5 quedarían como hasta ahora. Si además quieres poder dejar la configuración original, es tan simple como usar un switch SPDT (o uno de los circuitos del DPDT de un potenciómetro con push-pull), conectando la masa de la pastilla de mástil al contacto común, una de las posiciones a masa y la otra al selector, al contacto de la pastilla central. Con ese cableado tendrías la configuración que te he dicho antes en una de las posiciones, y la configuración original en la otra.

PD.: Le has dado al hilo el título perfecto para que no entre nadie a verlo... yo he entrado de casualidad. Lo ideal es poner un título explicativo sobre el asunto del post.
Subir
Dam
#3 por Dam el 25/10/2015
Gracias por tan buena respuesta!!!
Tengo una consulta mas: Tambien tengo un humbucker de dos cables en la misma guitarra, si quito la cinta que rodea el humbucker hay un cable que une las dos pastillas que con eso creo que podria tambien convertirlo en single.
Mi pregunta seria, a donde conecto cada cable para que quede en single? (lo de los switch despues me arreglo)
Subir
despista2
#4 por despista2 el 25/10/2015
Entonces yo usaría un potenciómetro con switch push-pull o un switch DPDT, así con un sólo switch tienes todas las opciones: Uno de los circuitos del switch lo conectas como te he dicho antes; y en el otro circuito, la posición en la que conectas la masa de la pastilla de mástil al vivo de la central, la conectas a masa, y el común a la conexión entre las dos bobinas de la humbucker. Lo que se busca con esto es cortocircuitar a masa la señal de una de las bobinas, quedando la pastilla como si fuera una single. Con esa conexión, en una posición del switch tienes la configuración original, y en la otra la humbucker formada por la de mástil y la central, y la humbucker de puente pasada a single. El inconveniente es que las pastillas single coil de puente de las strato están sobrebobinadas, para conseguir suficiente señal con la poca amplitud de oscilación de las cuerdas tan cerca del puente. En el caso de que la pastilla de puente sea humbucker y la pases a single, la posición de puente te va a sonar con menos volumen. Si a esto le añades que la posición 1 te va a sonar con mucho más volumen al formar una humbucker con las otras dos pastillas, te vas a encontrar con que, al ir cambiando de posiciones, también vas a tener que actuar sobre el pot de volumen para conseguir el mismo volumen con las distintas pastillas.

Edito para añadir/ampliar:
Si con la conexión que te he dicho para pasar la humbucker a single ves que en la posición 4 tienes el sonido en contrafase (pocos graves y medios y muchos agudos) desconecta el cable del switch que va a masa y conéctalo al vivo de la pastilla, dejando el común del switch a la unión entre las dos bobinas.
Subir
1
Dam
#5 por Dam el 25/10/2015
Perdon por mi ignorancia pero no entendi muy bien, es que a veces me cuesta entender estas cosas.
Pero, para convertir un humbucker en single:
1- al cable que esta bajo la cinta que une a las dos bobinas le sueldo un cable y a donde lo conecto?
2- a los dos cables comunes del humbucker (los que vienen de fabrica para conectarlos normalmente) donde conecto a cada uno?
Subir
despista2
#6 por despista2 el 26/10/2015
Los cables de la humbucker los dejas donde están. El cable que sueldes a la unión de las dos bobinas lo conectas a masa, a través de un switch para poder desconectarlo y seguir usándola como humbucker. Si con este cableado, al pasarla a single te suena en contrafase la posición 4 del selector, desconecta de masa el cable del switch y conéctalo al vivo de la pastilla (el cable que va al selector). En definitiva, las dos opciones que hay para pasar a single la humbucker, son conectar la unión de las dos bobinas a masa, unida al cable de masa de la pastilla, o al selector, unida al vivo de la pastilla.
Subir
1
Dam
#7 por Dam el 26/10/2015
Sos un geniooooo! Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de ayudarme. Si bien mi titulo no fue el mas recomendable que digamos, di con la persona correcta.
Estoy altamente agradecido amigo!
Subir
Dam
#8 por Dam el 26/10/2015
Una cosa, deje el humbucker conectado como estaba, solde un cable al medio del cable que los une, cuando lo conecto a tierra, le baja el volumen a una de las dos pastillas, no la apaga totalmente, lo mismo pasa si lo conecto al vivo.
Basicamente una queda sonando fuerte y la otra con el volumen mas bajo.
No se si sera por el humbucker que es bastante potente (era de una Esp Max 200) o si estoy haciendo algo mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo