Ayuda ENGL Rockmaster con ecualización sin cuerpo

flateric
#1 por flateric el 28/09/2016
Buenas compis!. Hace ya bastantes meses que no escribo en el foro aunque os sigo en las sombras. Os comento. Hace poco me he pillado un cabezal ENGL Rockmaster. Suelo tocar temas de fito, mclan, extremoduro y pensaba en un buen sonido en limpio y una distorsión/overdrive con cuerpo. Me he pillado también una 2x12 de ENGL a la cual le he cambiado un Celestion V30 por un G12T75 para hacerla más rockera y no tan afilada. Pero que va.... no tengo narices de hacerla sonar con cuerpo en cuanto a la distorsión. El canal LEAD, es bastante ingobernable y la distorsión es bastante afilada. Por otro lado intento meterle pedales de overdrive más pesados pero nada.... Estoy probando con distintas EQs y sobre todo con la ganancia del canal clean la cual me he dado cuenta que es la pieza clave junto con el master volumen para modificar el sonido. Estos dos controles te varian el sonido una barbaridad. ¿Alguien lo tiene y me puede aconsejar una EQs rockera o pedal para sacar ese sonido?. Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
limoncello
#2 por limoncello el 28/09/2016
Ese ampli es relativamente nuevo, he tocado muchos ENGL pero ese concretamente no. Con ningún modelo (Blackmore, Savage, Screamer...) he tenido problema en sacar un sonido potente. Probaste la pantalla con los dos v30 antes de meter el gt75?? si lleva v30 entiendo que es la pro, con madera buena y gruesa... no se si un gt75 combina bien en esa pantalla, para los v30 que son muy chillones va de lujo, pero a lo mejor a gt75 lo deja demasiado matado

De momento se me ocurre que pruebes un pedal de eq por el loop
Subir
flateric
#3 por flateric el 28/09/2016
Gracias por contestar limoncello!. Efectivamente se trata de la PRO. Al abrirla para ponerle el otro altavoz te das cuenta de la calidad de construcción y de su robustez. Por ese mismo motivo debería arrojar un gran cuerpo. Probé la pantalla tal como me vino y aunque sonaba muy bien, si es verdad que era muy aguda (por las propias características de los V30). Ha ganado bastante con el G12T75 pero aún así sigue estando un poco desinfalda y sobre todo, lo que más que fastidia es la imposibilidad de utilizar el canal lead ya que es bastante ingobernable. NO se me había ocurrido el tema de incorporarle un pedal eq por el loop; puede que funcione (sobre todo para el canal lead). Voy a probarlo y te cuento. Aún así , se siguen aceptando sugerencias! jejjeje!.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 28/09/2016
el lead lo deberías poder gobernar con la eq sin problemas. Yo tengo esa misma pantalla y al ser tan robusta los v30 no me suenan chillones para nada. Es un altavoz que a mi no me gusta mucho, pero en este tipo de pantallas bien hechas suena de escándalo
Subir
flateric
#5 por flateric el 28/09/2016
Ya me has picado y tengo ganas de probarlo en el local, jejeje!. Porque la verdad, llevo días y días y uno se agobia cuando ve que no le saca el sonido que quiere al ampli. Y lo que más me jode es que se trata de un ampli bastante bueno y debe sonar cojonudamente!. Lo ideal sería que se pudiese activar/desactivar el loop de efectos ya que no se si puedo mejorar el lead y empeorar el limpio (que la verdad es brutal). Bueno a ver si puedo probarlo lo antes posible y te doy el mi feedback. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 28/09/2016
hombre en vez de activar desactivar el loop, puedes activar/desactivar el pedal de eq, que es un pisotón igual jajaja. Pilla uno que sea true bypass y arreglado
Subir
flateric
#7 por flateric el 28/09/2016
Ya hombre jejejej!. Lo que pasa que pensaba ponerlo encima del ampli con cables más cortos y no tenerlo por medio con la pedalera, para no enredar con más cables (ahora que lo tengo todo recogido). Pero bueno, veré si afecta o no al sonido el amplio y ya veré como lo ejecuto. Lo importante es que el LEAD suene bien y después ya veremos lo otro. Un saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo