Ayuda para encontrar está guitarra

Consulta
  • 1
Ronald Ochoa
#1 por Ronald Ochoa el 25/02/2023
Bueno no sé si está bien preguntar pero ¿Alguien puede ayudarme a saber qué guitarra es está? (ya sea marca, modelo o algún indicio)

Uno de mis hermanos la vendió hace años por cuestiones muy muy personales y en parte es gracias a él que yo empecé a tocar también. En resumen me gustaría encontrarla de nuevo o encontrar una parecida para darsela como agradecimiento.

Adjunto foto y disculpen la calidad pero es una foto del 2003 más o menos 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230224_225324.jpg
Subir
Starivok
#2 por Starivok el 25/02/2023
Entiendo lo del valor sentimental, Yo también compraria mi primera guitarra si la encontrase.

Pero, ese tipo de puente ya cayó en desuso
Yo creo que le vendria mejor una guitarra nueva...
El modelo es una stratocaster con diseño de pala grande de fender, Mas no se puede saber por ahora...

Foto corregida:

6a00fd98e36c05777dad15e1ef0ee-2865263.jpg
Subir
1
Ronald Ochoa
#3 por Ronald Ochoa el 25/02/2023
Starivok escribió:
Entiendo lo del valor sentimental, Yo también compraria mi primera guitarra si la encontrase.
Pero, ese tipo de puente ya cayó en desuso
Yo creo que le vendria mejor una guitarra nueva...
El modelo es una stratocaster con diseño de pala grande de fender, Mas no se puede saber por ahora...


Ah si, claro que le vendría mejor cualquier guitarra actual. Desde acá se ve que ese puente no se puede mi ajustar creo. Pero es solo por el detalle de darle un regalo, pues ahora es padre de familia y ya no toca ni por hobbie.

Cómo actualización, encontré una marca de nombre Harmony y las guitarras que vi de esa marca comparten características del cuerpo (puente, ese ashtray que tiene, la entrada del Jack, sin selector de pastillas) pero la pala difiere, además del esas franjas que no las vi en ningún modelo.

Bueno, gracias por tu respuesta y el apoyo con la foto. Seguiré buscando
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 25/02/2023
Observa que el cable se enchufa directo en el pickguard y viene perpendicular a la guitarra..
De por si seria dificil encontrar una guitarra asi en el mercado.
Son antiguas
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 25/02/2023
Solo customizando una squier afinitty negra se podria hacer que se viera asi, para colocar de adorno en la pared
Las lineas blancas las haces con cinta aislante de electricista color blanco- ( como hacia Van Halen en la Frankestrato) Yo lo hice para disimular algunos saltones de pintura en una guitarra...
El pickguard lo cambias de blanco a negro,
Subir
1
Starivok
Starivok
#7 por Starivok el 25/02/2023
El cuerpo se parece a la yamaha pacifica
la pala es tipo fender de los 70s.( squier standar y affinity) Pala negra en la standar black chrome, o pintar una mas económica
el cubre puente o tapa para puente se consigue en internet.
Para hacerla con un luthier seria trabajoso de todas formas, no imposible..
Puedes comprar partes y armarla tu mismo
Subir
1
BASS67
#8 por BASS67 el 25/02/2023
Hola.

Si la tuvo tú hermano, no te puede él decir marca o darte alguna pista de qué guitarra era?. No parece de ninguna marca, digamos, de renombre, yo intentaría primero buscar info de marcas nacionales, en guitarras muy antiguas, de gente joven, principiantes, etc.. lo habitual era comprarse instrumentos baratos, y lo que se solía tener a mano era lo fabricado en el país. No sé si es tú caso, pero puedes empezar por ahí.
Subir
1
Ronald Ochoa
#9 por Ronald Ochoa el 25/02/2023
Starivok escribió:
El cuerpo se parece a la yamaha pacifica
la pala es tipo fender de los 70s.( squier standar y affinity) Pala negra en la standar black chrome, o pintar una mas económica
el cubre puente o tapa para puente se consigue en internet.
Para hacerla con un luthier seria trabajoso de todas formas, no imposible..
Puedes comprar partes y armarla tu mismo


Pues creo que va a ser ese el caso, pues si bien con lo que me has dado de información me acerqué bastante simplemente no la encuentro. Buscar una Squier y modificarla sería mejor, además seguro que encuentre cualquier Squier en mejor estado de lo que pueda encontrar la original que busco y quizá y mi hermano le de por usarla. Aún así publiqué en Facebook y veré qué encuentro. Gracias
Subir
Ronald Ochoa
#10 por Ronald Ochoa el 25/02/2023
BASS67 escribió:
Hola.
Si la tuvo tú hermano, no te puede él decir marca o darte alguna pista de qué guitarra era?. No parece de ninguna marca, digamos, de renombre, yo intentaría primero buscar info de marcas nacionales, en guitarras muy antiguas, de gente joven, principiantes, etc.. lo habitual era comprarse instrumentos baratos, y lo que se solía tener a mano era lo fabricado en el país. No sé si es tú caso, pero puedes empezar por ahí.


Hola, bueno sería lo más fácil pero es un regalo sorpresa y yo soy demasiado obvio con mis intenciones así que se daría cuenta de lo que planeo. Y si, muy seguramente era alguna marca china o nacional, pero fue hace unos 20 años, muy seguramente no debe recordar y no creo que haya sobrevivido la marca que la hizo pues además de Harmony no encuentro nada más.

Igual gracias por tu respuesta, saludos
Subir
Noise
#11 por Noise el 25/02/2023
Es una Lawsuit japonesa a juzgar por el puente y la estética. La marca es mas difícil. La foto no es muy detallada
Subir
4
sanity
#12 por sanity el 25/02/2023
A mi me recuerda a alguna aria pro II antigua
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo