Ayuda para encontrar certificado

Daniel
#1 por Daniel el 02/12/2020
Buenas a todos, recientemente como comenté adquirí una Gibson SG HP-II 2018. Todo muy bien hasta que veo que falta el certificado con la tarjeta firmada por el operario y la típica foto que incluye Gibson. Escribí a la tienda donde la compre extrañado y ellos tras escribir a Gibson me redactan lo siguiente:

Este modelo de guitarra es de la producción regular y no incluye ningún certificado de autenticidad.

Me parece muy extraño que una guitarra de esta categoría de precio no incluya nada de información ya que incluso la SG Faded que tengo que es de la gama económica de Gibson lo incluye. Además de que si en un futuro quisiese venderla no habría forma de demostrar su autenticidad.

Si alguien supiera mas al respecto o supiese como adquirir algo que demuestre el producto que es estaría agradecido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 02/12/2020
Me extraña muchísimo que no lo traiga, yo les diría "pues si no lo tiene no puedo demostrar que es auténtica así que os la devuelvo".
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 02/12/2020
#2 Si, el resto trae todo, tarjeta de garantía, maletín rígido de Gibson etc.etc... por eso descarté que pudiese ser copia, pero que un documento así que es como el DNI de la guitarra no venga, es de extrañar....
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 02/12/2020
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Gibson-SG-Standard-HP-II-2018-Cobalt-Fade/art-GIT0042711-000

Según la web de Musicstore no traía certificado.

Hay varios vídeos de unboxing en Youtube, puedes echarles un vistazo.
Subir
Sûl
#5 por Sûl el 02/12/2020
A falta de que algún experto en Gibson te pueda dar más información...

Y si mandas un mail al customer service de Gibson? Podrán aclararte si ese concreto modelo en ese año traía COA y quizás alguna indicación de cómo resolver el problema si lo han extraviado en tienda.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 02/12/2020
#4 Gracias, he estado buscando en youtube pero nignuno trae el mismo maletin que el mio lo cual me hacía pensar que no era el mismo modelo.

#5 Acabo de escribir a GibsonEurope y estoy al tanto de a ver que me comentan
Subir
Sûl
#7 por Sûl el 02/12/2020
#6 Ya contarás en qué acaba el enigma! :okis:
Subir
el nowy
#8 por el nowy el 03/12/2020
Las series de producción normal no llevan ningún certificado de autenticidad.
Subir
makinon
#9 por makinon el 03/12/2020
Pero la tarjeta del operario y la foto la he visto en muchísimas Gibson de todos los tipos, me extraña mucho que una HP no la lleve.
Subir
Calaveras
#10 por Calaveras el 03/12/2020
Yo creo que tú lo que quieres es el "Checklist", donde viene el número de serie. El certificado sólo lo traen ediciones especiales.

Si lo que quieres es el "Checklist" no creo que lo puedas conseguir, ya que lo rellena y firma el trabajador, en fabrica, que hace la verificación de la guitarra.
Subir
Daniel
#11 por Daniel el 03/12/2020
#10 Exactamente, quizás me explique mal, lo que me falta es la tarjeta de inspección de operario, que viene el numero de serie, la calidad modelo y la típica foto. Por eso comentaba lo extraño que una faded la incluyese. De todos modos no hay forma de conseguirlo? Entiendo que Gibson tendrá una base de datos con todos sus modelos y información.

#9 Si, es muy extraño, ya que siendo una HP

#8 Si, fallo mío, es tarjeta de inspección, no certificado.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo