Ayuda a eleguir mi primera guitarra

paaablo
#25 por paaablo el 17/10/2012
#23

Gracias compi, el problema es que no se tocar, y apenas entiendo, no sabria que tocar y por lo tanto no sabria como esta el sonido, de hay que busque algunos modelos que sepais que estan bien.
Subir
ivan_05
#26 por ivan_05 el 17/10/2012
Yo cuando me compre mi primera guitarra, tampoco no tenia ni idea, ni conocia a nadie que me pudiera ayudar, solo fui a una tienda me informaron un poco y compre la guitarra que me resulto mas comoda dentro de mi presupuesto. La guitarra me costo unos 90€ (una escoba con cuerdas) pero como no tenia ni idea aprendi con esa y mas adelante la vendi, aumente mas dinero y me compre una mejor. Creo que asi empezamos la mayoria, asi que lo dicho vete a una tienda, y comprete la q mas te guste, si dejas de tocar, la vendes y ya esta!! si te gusta, mas adelante te compras otra que ya entenderas mas del tema
Subir
1
paaablo
#27 por paaablo el 17/10/2012
#26

Gracias compañero, aun asi voy a seguir oyendo consejos sobre que tengo que ver cuando la tenga entre las manos, web baratas donde comprarlas (en tienda suelen ser mas caras), y si alguien me aconseja algun modelo en especial aunque pase los 100€.
Subir
uveral
#28 por uveral el 17/10/2012
Mi consejo es que si tienes una eléctrica, empieces primero con ella. Con cualquier guitarra se puede tocar cualquier tipo de música, y si te gusta meledi por ejemplo es más roquero no tendrás problema en tocar con una eléctrica. Además las eléctricas suelen tener las cuerdas más blandas que las guitarras acústicas baratas.

Mientras vayas aprendiendo con la eléctrica, irás ahorrando para la acústica y verás si es un gusto pasajero o realmente quieres empezar a tocar de verdad. Si no lo dejas y sigues con el hobby, no te dolerá gastarte 200€ y más, y además sabrás tocar muchas cosas cuando te la compres.

Si el problema es que te da pereza montar el ampli, búscate la manera de hacerlo lo más fácil posible. Yo por ejemplo tengo la guitarra en un pie, el ampli con el cable en otra punta de la habitación, y cuando quiero tocar solo tengo que coger el cable y enchufar, además la guitarra suele ser un elemento decorativo. No obstante tampoco hay ningún problema en practicar con la guitarra desenchufada.

Ese es mi consejo. Un saludo.
Subir
1
paaablo
#29 por paaablo el 17/10/2012
Muchas gracias por el consejo amigo, la cosa es que ya he vendido la electrica de hay que busque ahora la acustica, la eléctrica siempre me han dicho que es bastante mas compleja, aparte de que hay muchas mas variares por poder tocar el sonido en el ampli, en el pedal (lo tengo y ni se usarlo)... De ahi que busque algo mas simple, donde solo este la guitarra, y de ahi aprender poco a poco, aparte que acostumbrarme ahora a una eléctrica para despues coger la acústica, que supongo cambiara bastante la experiencia.

Un saludo, aun asi hubiese sido buena idea.

Ojo, el primer dia ya sabia tocar alguna cancion en plan cateto, mirando en google donde tenia que poner los dedos, pero yo no busco aprender solo asi, tambien quiero estudiar música, partituras... y quien sabe si no me cogen en la carrera ir a un conservatorio.
Subir
pablomuri
#30 por pablomuri el 18/10/2012
#29 Cuando la pruebes más que comprobar el sonido de la guitarra, lo mejor es que compruebes si te resulta comoda (ver si la altura de las cuerdas no es muy alta y que no estén duras, etc). Cuando digo que una guitarra de 58€ no puede ser muy buena, me refiero a que por lo general no lo van a ser, siempre puede haber alguna excepción, como la del compañero de antes, que según el dice que el bastante cómoda, pero ya te digo que nadie da duros a cuatro pesetas, y que como bien te han dicho antes una guitarra decente se paga.

Por 150 euros tienes guitarras ya más decentillas, mirate las cort earth por ejemplo que la gente habla muy bien de ellas, otra cosa la quieres con previo o sin el?, yo por ejemplo me pille esta hace casi un año y es mi única guitarra acústica, después de haberla probado bien te puedo decir que es bastante cómoda, y que a mi humilde oído le suena bastante bien, aunque se sale algo de tu presupuesto.

https://www.thomann.de/es/ibanez_v74ece_opn_acoustic_guitar.htm

Por otro lado, yo tambien soy estudiante y si te gusta tocar tiempo hay de sobra para aprender, yo por ejemplo ahora que hemos estado en septiembre de exámenes, siempre estudiaba con la guitarra al lado, y durante los descansos la cogía y así me despejaba un poco ;)

Un saludo.
Subir
2
paaablo
#31 por paaablo el 18/10/2012
#30

Muchas gracias compi, pues mirare ese modelo a ver a cuanto esta de segundamano el problema es el enviarlo que minimo 10€.

¿Que modelo decentillo hay por 150€?

Ya si tiempo acaba habiendo, pero sumas las horas de la uní, el gimnasio, el estudio, coger un rato la play y cualquier otra cosa como leer, y es que sacas, por lo menos yo, a penas media horita, que para aprender tampoco creo que sea poco empezar con 30 minutos al dia.

Con lo de previo, ¿a que te refieres?

Un saludo :)
Subir
paaablo
#32 por paaablo el 18/10/2012
Un UP, sigo oyendo opiniones, recomendaciones, tutoriales que recomendeis... :), si alguien es de Málaga y sabe alguna tienda, de momento solo me recomendaron una, no la pongo porque nose si sera spam.
Subir
f3rm1on
paaablo
#34 por paaablo el 18/10/2012
#33

Gracias, a ver... yo me puedo a poner a mirar 80 hilos de compra/venta, pero sino busco nada en concreto no puedo saber si esta bien de precio, si merece la pena... por eso quiero que me digais 2 o 3 modelos y buscarlos económicos.

¿Esa es la que me recomendaron anteriormente, no? Ya me he puesto en contacto con el vendedor.

Aparte, no solo es por la guitarra a buscar, tambien quiero recomendaciones de tutoriales que os hayan servido... Gracias de verdad compañero, pero tampoco creo que haya hecho nada malo en upearlo, yo estoy buscando en varios foros tengo temas abiertos para comprar, en los foros donde tengo votos, aqui es que nose donde se ve si un usuario es de fiar o no, de hay que no haya mirado en compra/venta.

Un saludo!
Subir
alaridos
#35 por alaridos el 18/10/2012
en el LIDL las sacan de vez en cuando a 40 pavos, son bastante malunas, pero sonar suenan, quizas tengas que pillar un buen pegamento para repegar el puente, pero estoy con los compañeros, de momento redescubre la electrica, si la enchufas a los altavoces del ordenador tambien suena, aunque bajito claro!
Subir
1
paaablo
#36 por paaablo el 18/10/2012
Gracias compi, al final voy a comprar la del enlace que me dieron al usuario de aqui, se ajusta a mi presupuesto los 100€ clavados y por lo que he leido es mas que decente y encima es electroacustica e incluye la funda, y por lo que me ha dicho esta practicamente a estrenar, yo creo que es una buen oportunidad ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo