Ayuda a eleguir mi primera guitarra

paaablo
#1 por paaablo el 16/10/2012
Muy buenas, me presento, mi nombre es Pablo, 18 años y vivo en Málaga, me regalaron una guitarra electrica hace 2 años que apenas use 1 semana, aprendi un par de canciones faciles por internet y listo, la deje porque no me gustaba tener que montar ampli, pedal... aparte de que no es el estilo de musica que mas me gusta, hoy tras mucho tiempo la he vendido con intencion de comprarme una guitarra acustica para empezar y es aqui donde empieza el hilo tras la presentacion...

1- He visto que hay tres modelos principales dentro de este tipo de guitarras, acustica, clasica y española o flamenca (se que habra muchos mas, pero son los tres mas nombrados), hasta donde he leído la que mas se puede adaptar al estilo que me gustaria tocar seria una acustica de nylon (he leido que las de acero no son buenas para empezar), me gustaria tocar estilo pop, y algo mas estilo estopa o melendi.

2- Una vez elegido el estilo que necesito y el tipo de cuerda, necesito encontrar una que se adapte en cierta medida a mi presupuesto unos 100€ (va a ser mi primera y no quiero gastar ni mucho ni muy poco), si la encontrase de segunda mano mejor.

3- Hasta ahora las ofertas que mirando precios me en otras webs me han parecido interesantes de segunda mano, ha sido una "alcantara gran estudio" por 85€, pero es clasica.

4- Tengo amigos que no han necesitado clases, solo con internet han tocado en publico canciones de "guns n toses" y demas sin dar una clase, con esto quiero preguntar si me sera posible aprender a tocar con la unica ayuda de la web, y algunas apps que hay para el ipad que ayudan. ¿Que opináis?

Me abre dejado mil cosas, pero tampoco quiero formar un pedazo de tocho, ire viendo poco a poco las respuestas y de hay formulare mejor las siguientes preguntas.

Saludos!!

PD: Lo hago porque ahora tengo mucho tiempo libre, debido aque estoy en espera en la carrera que quiero y seguramente me pase un año sin poder estudiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
paaablo
#2 por paaablo el 17/10/2012
Se me olvido añadir que tambien algo de country moderno, estilo "darius".

Por favor, nadie puede ayudarm?
Subir
paaablo
#3 por paaablo el 17/10/2012
Nadie?
Subir
paaablo
#4 por paaablo el 17/10/2012
Nada? :(
Subir
The lost baldwin
#5 por The lost baldwin el 17/10/2012
La diferencia entre la clasica y la flamenca es que la flamenca tiene la caja de resnancia un poco mas pequeña, pero existen de muchos tamaños.
Yo te aconsejaria te compraras una acustica, eso de que son peores para mepezar es mentira.
Pero como quieras, para tocar rumbas y flamenco mejor una de nylon pero para country una acustica.
Subir
1
paaablo
#6 por paaablo el 17/10/2012
#5

Muchas gracias compañero, entonces una acústica, de nylon o de acero las cuerdas?

Si busco country, rock, y algo de pop.

¿Me recomiendas alguna por unos 100€? Puede ser de segundamano.

Un saludo
Subir
The lost baldwin
#7 por The lost baldwin el 17/10/2012
Mejor de acero.
la estetica no me gusta, pero por ese precio...
https://www.thomann.de/es/epiphone_aj100ce_nt.htm
Esta es mas bonita.
https://www.thomann.de/es/cort_ad810_ns.htm
Yo tengo una como esta, es muy barata 55 euros mas la funda, suena bien y eso, esta tirada de precio!
https://www.thomann.de/es/harley_benton_bluesgitarre_set.htm
Subir
1
paaablo
#8 por paaablo el 17/10/2012
#7

Muchas gracias compañero, la de 58€ merece la pena? Lo veo muy barato, pero es para empezar, me comprare una mas cara si veo que aprendo y quiero ir a mas.

Hay mucha diferencia entre esa y la de 95€?

¿Es esa la web mas barata?

Un saludo crack!
Subir
The lost baldwin
#9 por The lost baldwin el 17/10/2012
Seguro que suena mejor la de 95...
Pues yo creo que si merece la pena, la guitarra suena bien y por ese precio... con el tiempo si tal te compras otra, aunque esa para tocar en casa bien llega.
Las diferencias son la forma, el tamaño y el sonido, la de 95 es mas cuadrada, mas grande y tiene un sonido mas grave. esta suena mas alto tocando con pua.

La de 58 tiene una forma mas clasica, tipo parlor, es mas pequeña y tiene un sonido mas nivelado, no resalta tanto los graves... esta es mejor para tocar con los dedos.

Si, es la tienda mas barata :)
Subir
1
paaablo
#10 por paaablo el 17/10/2012
#9

Muchas gracias, pues creo que me voy a pedir la de 58€.

¿Puedo usar puas de plastico que tengo aqui de mi antigua guitarra o necesito alguna en especial?

¿Que me recomiendas para empezar a aprender? en el ipad tengo algunos tutoriales, pero son para aprender en plan sin saber música, viendo solo los movimientos a seguir de canciones famosas, paralelo a esto me gustaria aprender poco a poco algo de musica, partituras... ¿Algun tutorial para empezar de 0 que recomiendes?

Un saludo y gracias!!

PD: ¿Que canciones de country te sacas con esa guitarra?
Subir
pablomuri
#11 por pablomuri el 17/10/2012
Espera a que alguien más te de su opinión antes de pedir nada, desde mi humilde opinión dudo que una guitarra de 58 euros (que además incluye una funda que sola cuesta 17€) sea buena ni para empezar, creo que si de verdad quieres aprender a tocar sería interesante que aumentaras un poco tu presupuesto. Por esos precios solo vas a encontrar guitarras que van a estar durísimas y te vas a frustar cuando intentes aprender.

Un saludo
Subir
1
paaablo
#12 por paaablo el 17/10/2012
#11

Gracias compañero, si iba a esperar aunque de momento son los unicos consejos que he recibido de hay que actualmente me decante por la de 58€ que pusieron, mi presupuesto es maximo 100€, aunque puede ser de segundamano alguna que nueva este a unos 150€.

Sigo escuchando recomendaciones de guitarras, esa web me ha gustado porque te pone preview de como suena la guitarra, aparte de los estilos, la de 98€ como lo ves.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo