Ayuda a elecion de pedal

  • 1
Uri Greene
#1 por Uri Greene el 01/09/2008
hola metaleros me guistaria comprarme un pedal para sonar como metallica i no se cual comprar mi guitarra es una squier i mi amplificador un marshall mg100dfx
Subir
master of punker
#2 por master of punker el 01/09/2008
Pues sin duda el metal muff y algun wah para hacer solos como MR.Hammett jejejeje:ok:
:saludo:
Subir
iron man
#3 por iron man el 03/09/2008
PUES EN QUE ES UN PAQUETE CABRON(GUITARRA,TIPO DE MADERA, EQ,AMPLI, PASTILLAS, ETC) PERO TE RECOMIENDO UN METAL ZONE, AJUSTA UNA DISTOR QUE TE GUSTE ATI Y SE ACERQUE UN POCO AL SONIDO QUE BUSCAS Y A DEBRALLARSE TOCANDO,
:rock::rock:
Subir
itxait
#4 por itxait el 11/11/2008
Lo mejor es que intentes sonar como tu mismo tocando Metallica.

Es imposible sonar como Metallica, para eso tendrías que tener todo su equipo, toda su técnica y aun así no sonarías igual, porque no serías ni Hedfield ni Hammet.

Cada guitarrista toca de una manera distinta y por ello suena distinto. Puedes acercarte a su sonido (dejandote un dineral) pero ¿que conseguirías?, sonar a ti con el equipo de Metallica.

El merito es sonar a ti mismo, buscar tu sonido ideal, que te defina a tí como guitarrista y no como imitador de Metallica.

Prueba distorsiones, wahs, delays, elige los que más te gusten, prueba la combinación que más te guste. Busca un sonido que te flipe y a lo que quieras sonar el resto de tu vida. Busca tu guitarra ideal, tu ampli ideal.

Y después toca todo lo que quieras, entre otros Metallica, pero con tu sonido. Tu técnica y tu personalidad.

Un cover (versión) clavado, no es un cover, es una imitación. Y a nadie le gustan los productos de imitación. Aparte en este caso no salen más baratos.

Me he emocionado, sorry.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 11/11/2008
Yo te recomiendo el Metal Zone de Boss tambien.

Pero es aconsejable que tu guitarra tenga pastilla Humbucker al menos en el puente.

Por otro lado si deseas tener un "varios en uno" te recomiendo un procesador POD de Line 6 sus distorsiones (metal) tienen mas power que otros multiefectos/procesadores.

Saludos.
Subir
ego_maldoror
#6 por ego_maldoror el 01/02/2009
Estoy totalmente de acuerdo con Itxait, lo aplaudo.
Claro que si sigues empeñado en conseguir el sonido de Metallica, pues bien, a mi no me gusta tanto el Metal Zone, prefiero el Metal Master... La cosa es que vayas a la tienda y los pruebes a ver cuál te gusta más.
En cualquier caso nunca he sido fanático de los pedales de un efecto único, a menos que tengas todo ese dinero si quieres varios efectos. Mejores son los multiefectos.
Y, por los dioses, con una Squier creo que está muy muy muy difícil conseguir ese sonido.
Como siempre he dicho, nada mejor que ser auténtico.
Suerte.
Subir
joanlc666
#7 por joanlc666 el 02/06/2009
Estoy con Itxait... aunque, por recomendar, un Metal Zone de Boss, fantástico... pero yo prefiero el Line 6 Über Metal... y eso que no me gusta lo digital y Line 6 me ha ido decepcionando con el tiempo, pero el Über Metal, aunque un poco carillo, es sensacional.
Eso sí, "sonar como" es una utopía... como dicen los compañeros, intenta ser tú mismo. Suerte!
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 02/06/2009
Woles!!

Pos si, inevitablemente, tendrias que ser un clon de ellos para tocar, y tener sus equipos.... Ahora, estoy con los que apuntan el BOSS MT-2, ya que tiene un toque mas seco y cercano a la percepción que se puede tener del sonido Metallica.... Cabe recordar que gran parte viene de como tocar ellos de por si, asi que, eso es solo una manita.
El Uber Metal es una buena opción también, pero el Metal Muff creo que le falta un poco de "sequedad", en mi opinión, aunque si asimilaras como tocan ellos, te iria tambien bien...
Ahora, un ultimo comentario; quieres ese sonido porque es un tono que te gusta, o porque quieres tocar "como ellos"? Piensa en desarrollar tu estilo, y entonces cuando toques como ellos, sus canciones sonarán con tu toque, y eso, habla muy bien de un guitarra...
Subir
guillebelile
#9 por guillebelile el 24/12/2011
Hola, metallica es mi banda favorita, y la verdad busco lo mismo q vos, pero estoy de a cuerdo con oxayotl, yo quiero un pedal para sonar como ellos tocando mis cosas, xq amo su sonido, yo estoy en la duda entre el metal zone y el metal muff, aca dicen que ta mejor el metal zone, pero mucha gente dice que esta mejor el muff. Para gustos se hiceron colores dice el dicho, yo los voy a probar la semana que viene y voy a comprar alguno de los 2, si quieres luego te digo por cual me decidi,

saludos y suerte.
Subir
Uri Greene
#10 por Uri Greene el 26/12/2011
Pues lo que hice al final fue comprar una pedalera boss con varios effectos, pero no conseguia encontrar lo que queria, entonces me compre un ampli a valvulas. Te recomiendo que ahorres un poco y pilles un buen valvular.

Saludos!
Subir
aero
#11 por aero el 31/12/2011
BOSS ME-70, tienes los efectos del Metal Zone y x si acaso, un preamp q emula un Rectifier... buenisimos, no m considero guitarrista d metal la vdd, pero vaya q m han dicho q mis sonidos son buenos, checala en la pagina d BOSS y t apuesto q t convence, m compre tambien un pedal Marshall Jackhammer, y aunq no m convence mucho para ser el principal efecto de distorsion, tambien m ayuda a modular mucho el sonido, cosa d ponerse a jugar con los knobs :)
Subir
Álex Maqueda
#12 por Álex Maqueda el 18/08/2012
Con una Squier, y un mg en mi opinion no vas a sacar un sonido muy bueno,, cuanto menos uno metalero,,, pero yo te recomiendo el Metal Muff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo