Pedal para canlentar válvulas

Mr.Crowley
#1 por Mr.Crowley el 31/12/2007
Hola,
en las especificaciones del pedal que se rifa en esta misma web, dice:

"El pedal perfecto para utilizarlo para calentar tu ampli a válvulas o como booster"

Yo pensaba que un ampli a válvulas se calentaba solo, ¿no? Algo así como una fotocopiadora... entonces, ¿en qué "ayuda" el pedal?

Saludos,
† Mr.Crowley †
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 31/12/2007
Se refiere a calentar como exprimirle el juguilllo , darle mas gain , volumen , booster , como quieras interpretarlo .
A fin de cuentas para darle mas grasa al asunto :D
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 31/12/2007
jaja, si es algo asi como dice diego.

si tienes un ampli a valvulas... y subes el volumen hasta que rompe, consigues la clasica distorsion valvulera.... todo esto hablando de la etapa de potencia, nada de un previo que sature antes...

para eso hay que darle bastante volumen....

un booster es un pedal que se pone antes del ampli que le da mas ganancia a la señal de la guitarra, la "preamplifica" y asi el ampli a valvulas rompe mas, y consigues mas distorsion, mas saturacion valvulera....

esto es basicamente lo que hace un booster, y el tubescrimer, base de ese pedal, lo hace muy bien... puede ser un overdrive, pero si le bajas la distorsion, se combierte en un fabuloso boost...

un saludo!!
Subir
spas-12
#4 por spas-12 el 31/12/2007
Lo mismo que si dijeran, "La guitarra perfecta para calentar ..."
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 31/12/2007
Gracias a todos por las respuestas.

Si en lugar de "calentar" hubiesen dicho "dar cera" lo habría entendido a la primera :D

† Mr.Crowley †
Subir
nagash
#6 por nagash el 01/01/2008
El Astone le da caña al asunto xD
Subir
alberto astone
#7 por alberto astone el 04/01/2008
El contexto de la frase es el que se comenta aquí: usarlo con un ampli a válvula ya calentito y darle mayor empuje, gain , sustain, etc.

Tengo que redactar mejor esa frase en la web.
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 04/01/2008
Alberto AStone escribió:
El contexto de la frase es el que se comenta aquí: usarlo con un ampli a válvula ya calentito y darle mayor empuje, gain , sustain, etc.

Tengo que redactar mejor esa frase en la web.


AMEN :leyendo:
Subir
frasco
#9 por frasco el 04/01/2008
Darle "calor/color al sonido" yo suelo decir "animar las válvulas" hacerlo romper, crujir, rascar, rasgar, rajar, empujar, apretar, meterle chicha, etc etc.

Para calentar una válvula no hay nada como un mechero :p

:jajajaja:
Subir
Mr.Crowley
#10 por Mr.Crowley el 04/01/2008
Por 25 pesetas cada respuesta, de díganos sinónimos de "caletar un amplificador a válvulas".

frasco escribió:
Darle "calor/color al sonido" yo suelo decir "animar las válvulas" hacerlo romper, crujir, rascar, rasgar, rajar, empujar, apretar, meterle chicha, etc etc.


¡Tiempo! 11 respuestas correctas por 25 pesetas cada respuesta, dan un total de 275 pesetas. :aplausos:

frasco escribió:
Para calentar una válvula no hay nada como un mechero


O una estufa... :cool:
Subir
kyatsu
#11 por kyatsu el 15/01/2008
mejor a soplete q va mas apañao xd
Subir
jimigaitas
#12 por jimigaitas el 18/01/2008
jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo