Ayuda en Decisión a primera guitarra!

Ramón
#1 por Ramón el 28/07/2012
Pues el tema es el siguiente por fin después de varios años me doy por comprar la guitarrita y quería algún consejo de experimentados.
Las dos entre las que estoy son http://www.themusiczoo.com/product/7275/ESP-LTD-EC-10-Electric-Guitar-2-Tone-Burst/
esta LTD me la ofrecen por escasos 90 y pocos euros en tienda y la otra es https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_hb.htm
Personalmente me llama mucho más la estética de la segunda pero quería saber cual me podría salir a la larga mejor, contando con cambiar la electrónica en un tiempo.
Gracias!! es mi primer post así que perdón si he cometido algún error.
Subir
strink
#2 por strink el 28/07/2012
La LTD sin duda,es muchisimo mejor que la Harley Benton.
Ademas,hay que ir a lo seguro,es decir: el mejor puente es el fijo para empezar,ya que son los que mejor aguantan la afinacion en guitarras de gama baja-media,ademas de que harley benton es como una marca "blanda" de thomman y por lo siguiente,es mas barata pero un poco mas malilla.
Subir
Ramón
#3 por Ramón el 28/07/2012
y en el caso de poder cambiar lo que son las piezas y esos dentro de un tiempo, podrían llegar a tener una calidad similar? y en caso de conocer alguna marca o modelo que me pueda interesar lo agradecería. A poder ser tipo les paul con color en el que se vean las betas de la madera como en la HB.
Muchas gracias!
Subir
olmost
#4 por olmost el 28/07/2012
Pues no estoy tan seguro que la LTD sea mucho mejor que la Harley Benton. Por especificaciones la HB parece mucho mejor.

Para ser una primera guitarra todo depende del presupuesto y expectativas que tengas de progresar. Si lo tuyo es aprender poco a poco por hobby, estar en casita y tal, la HB puede ser una buena opción y si progresas aspirar a comprarte una de mayor calidad.

Pero aún así, intentaría buscar otras guitarras. Dinos tu presupuesto y te podremos ayudar mejor.

:saludo:
Subir
Ramón
#5 por Ramón el 28/07/2012
Aproximadamente dispongo de unos 140 o 150 solo para la guitarra y sí, en principio es para tocar en mi casa y así y mi intención era que fuese mi primera guitarra y que me pudiese salir rentable mejorarla dentro de un tiempo cuando ya le vaya pillando el truco.
Por lo que he leído durante este tiempo las HB parecen dar un buen rendimiento y dicen que con mejorar lo que es la electrónica puente y esas cosas (perdón por mi analfabetismo en estas cosas xD) pues queda una guitarra decentilla.
Gracias por la información hasta ahora y si podéis sugerirme otras marcas de precios similares os estaría agradecido porque estoy bastante verde en cosas de marcas y eso.
Subir
olmost
#6 por olmost el 28/07/2012
Bueno, yo en su día empecé con una strato Academy, y desde luego estas HB superan a esas. Si tu intención es gastarte poco, y aprender puede ser una buena guitarra para probar, y si con el tiempo te interesa más pues puedes comprarte una guitarra que sea mejor y que se adapte a tus exigencias.

La HB trae una pastillas muy decentes, marca reconocida en el mundo del hardware guitarril como es Wilkinson, de hecho es de los mejor a simple vista de la guitarra, así que la electrónica te puede valer durante muchos años.

Si finalmente te decides por ella,cuando te llegue, te recomiendo que la ajustes, normalmente las cuerdas que traen son bastante malillas, y suelen necesitar una buena hidratación y limpieza, así como ajustar la afinación y octavación. Esto te lo puede hacer algún coleguilla entendido o un luthier majete que te cobre poco.

No te recomiendo que si decides avanzar con la guitarra la vayas cambiando cosas, porque es mejor que en ese caso ahorres para una futura guitarra más competente.

:saludo:
Subir
Ramón
#7 por Ramón el 28/07/2012
Bueno pues creo que me voy a decidir por esa HB por lo que veo no debe de haber mucha diferencia, y me gusta más a simple vista. En lo del mantenimiento gracias por nombrarlo para tenerlo en cuenta y se lo comentaré al tío de la tienda que es bastante majo y a un par de amigos que ya llevan bastante por lo demás, muchas gracias por la ayuda a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo