Ayuda electronica guitarra semi hollow

Jordi Cervera Barba
#1 por Jordi Cervera Barba el 08/03/2013
Hola a todos!
Para el Treball de Recerca (Trabajo de investigacion) en Cataluña, de Bachillerato, quiero demostrar que la madera influye en el sonido. Para ello construiré una guitarra electrica semihollow de aglomerado DM (madera mala) para demostrar que influira. El problema lo tengo en la electronica quiero instalar una pastilla ''Shadow SHGG1 4-Conductor'' sin ningun control de volumen ni tono, directo al jack.
El problema es el siguiente: los cables ''pequeños de color'' estan unidos por una cubierta negra de manera que se forma un solo cable. Sabria como hacerlo si hubieran dos cables de conexión al jack, pero como están unidos no se como hacerlo. Hay cuatro cables dentro de la bobina : uno verde, uno rojo, uno negro y uno blanco.
Alguien me podría hacer un esquema o decir como debo empalmar los cuatro cables de manera que funcione?
Gracias a todos de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastilla.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marmiton
#2 por marmiton el 08/03/2013
Hola:

Creo que te refieres a una pastilla Shadow 661, que es una humbucker en formato single. Es decir, esta pastilla:

http://www.shadow-electronics.com/viewpro.html?lang_id=&id=79

El problema, a la hora de intentar ayudarte, es que no parece que esa compañía esté por la labor de suministrar información sobre el cableado, al menos por internet. ¿No venía ninguna hoja de instrucciones con la pastilla? En esta página web tienes varios códigos de colores, para los principales fabricantes de pastillas:

http://www.guitarelectronics.com/category/wiring_resources_guitar_wiring_diagrams.humbucker_wiring_color_codes/

Ahí puedes ver cómo debes conectar los cuatro cables: uno es el activo, otro va a masa y los otros dos deben ir unidos. El problema que le veo es que los colores que mencionas no coinciden con los que se supone que corresponden con ese fabricante (al final de la página).

Lo que puedes hacer, si tienes un multímetro, es averiguar qué cables de esos cuatro pertenecen a cada bobina de la pastilla, comprobando la continuidad. Vas probando los cables dos a dos hasta que encuentres un par que da continuidad y, obviamente, el otro par de cables debería también dar. Así tendrías identificadas las dos bobinas. En esta página te explica cómo averiguar la fase de cada bobina, aunque en una primera lectura rápida no acabo de entender muy bien el método:
http://projectguitar.com/tut/pickupwiring.htm

Si no, puedes probar a conectar dos cables cualquiera: lo peor que puede pasar es que pongas ambas bobinas fuera de fase, con lo que el sonido sería más débil que en la configuración habitual.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Subir
1
Jordi Cervera Barba
#3 por Jordi Cervera Barba el 09/03/2013
el problema es que los codigos de color de esa pagina no corresponden con los de la pastilla. La pastilla tiene rojo, verde, blanco y negro y en la pagina salen marron, amarillo, blanco y verde.
Subir
Jordi Cervera Barba
#4 por Jordi Cervera Barba el 09/03/2013
MUCHAS GRACIAAS MARMITON! SOLUCIONADO!
Subir
Jordi Cervera Barba
#5 por Jordi Cervera Barba el 09/03/2013
como todavia no habia pedido la pastilla en thomann he pensado que la artec soul train I tiene mejor expresados los color codes en su propia pagina web. Y esa pastilla es polivalente tanto en mastil, centro y puente!!
GRACIAS A TODOS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo