Ayuda: Dean VMNTx cambio de pastillas y más

nikmer
#1 por nikmer el 21/10/2010
Bueno chicos, hace un par de meses me he pillado una Dean VMNTx que esta buenisima para el precio.
El tema esque mi guitarra no tiene muy buenas pastillas, probe una ibanez de un amigo con emg hz y sonaba mucho mejor (obviamente el mastil influye si se eso) en los trastes de abajo, ideal para el legato y solos complejos, en cambio la mia suena MUY debil ahi, y ademas no tiene mucha calidad las pastillas

Bueno amigos, la pregunta es:
¿es suficientemente bueno el Basswood como para ponerle pastillas mejores?

en ese caso he revisado dos tipos de pastillas que me gustan:
- Seymour Duncan Jazz(neck) y JB (puente)
- Dimarzio D-Activators

Les pregunto esto porque las dimarzio tienen las caracteristicas de una activa, y he leido q con, por ejemplo las EMG (no pienso gastar lo que me costo la guitarra en ponerle la 81 y 85 XD) no influye la madera de manera substancial en el tono, solo para el sustain y el potencial del sonido, pero no en gran medida, y las duncan, se que depende mucho la madera, pero me encantaria tener SD, siempre he querido ese sonido unico que tienen y si, alguien con experiencia me puede decir si podre tener un sonido bueno con el cambio.

Yo actualmente toco en una banda donde hacemos covers de Stratovarius, Sonata Arctica y Warcry, pero, quiero obtener ese tono caracteristico para los solos de Necrophagist (no igual, pero parecido ya que me encanta cuando uno toca rapido y se escucha a la perfeccion), ese sonido articulado y afilado y que se escuchan todas las notas aun con mucha gain, entonces, quiero saber si podria llegar a un tono asi de potente, si la madera vale la pena.

y pronto tambien me quiero pillar un metal muff con booster para los solos que para las tocatas es genial :D
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 21/10/2010
En respuesta a tu pregunta de "¿es suficientemente bueno el Basswood como para ponerle pastillas mejores?" te comento que el Basswood/Tilo es una madera muy usada en las guitarras, y que no solo las guitarras de gama baja/media estan hechas de esta madera, sino que tambien guitarras de altisima calidad como la Ibanez PGM100RE o la Ibanez JS1200, obviamente no es la misma madera, separan por calidad, pero en principio es la misma.

En el tema de pastillas tienes que ver. La Seymour Duncan que has puesto son muy buena combinacion, y tienen gran versatibilidad, podes sacarle varios sonidos,, la Dimarzio D Activator esta basada en una pastilla activa, tirando mas al metal, pero mas versatil que unas EMG, pero en limpios es media "flaca" por lo q e escuchado. Creo que para lo que quieres tocar iria mejor el juego de Seymour´s que has puesto, me gustan mas.
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 21/10/2010
opino igual, creo que te van mejor las seymour duncan, como haz dicho tienen un tono muy especial y en mi punto de vista su sonido es mas "completo", con mas cuerpo.

SALUDOS:brindis:
Subir
nikmer
#4 por nikmer el 21/10/2010
Gracias por la respuesta chicos
pero quisiera saber si responderian relativamente bien las duncans en mi guitarra, y en caso de que si ehh que requisitos deberia tener las pastillas pa comprarlas
por ejemplo las TB-4 creo que son para puente flotante, entonces deberia comprar la SH-4
etc etc
hay tambien F-Spaced y nesesito que me ayuden
despues subire videos :)
Gracias y el foro mola! :D!
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 21/10/2010
Claro que van a responder bien, porque no lo harian ?? Preguntas si notaras un cambio en el sonido ?? Pues si, habrá un cambio. Le sacaras TODO el provecho a las pastillas ?? ahi ya quizas no, pero el sonido si cambiara. Si quieres invertir en unas pastillas hazlo, el sonido de la guitarra va a mejorar; guarda las pastillas de fabrica de tu Dean, y cuando juntes mas dinero (si es lo que quieres) vuelve a colocarselas, para despues instalar las nuevas pastillas en tu nueva guitarra...
Subir
nikmer
#6 por nikmer el 22/10/2010
gracias loco!
genial todo :)
entonces juntare dinero para las pastillas y subire videos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo