Ayuda, una de las cuerdas suena mal :'(

  • 1
john-5
#1 por john-5 el 17/10/2009
Mi guitarra estuvo guardada como 2 o 3 semanas dentro de su bolso pero, no sé porqué, le entraron como un millón de hormigas. Tuve que abrirla y limpiarla a fondo, luego la encordé de nuevo con un set de cuerdas malísimas que guardo para estos casos para no dejarla sin encordar. Bueno, el problema es que cuando la probé a ver si todo funcionaba bien, noté que la 3ra cuerda no sonaba bien :(, suena con bajo volumen en comparación con las otras cuerdas y además suena como si estuviera rozando algo. Cuál será el problema? Los micrófonos? las hormigas se habrán comido algún cable? Probé con los 3 mics y pasa lo mismo, o será que la cuerda está mala? aunque sin el amplificador suena bien, no entiendo, que será? ayuda!!

PD: es una fender strato mexicana
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drsinte
#2 por drsinte el 17/10/2009
Que cosas mas raras cuentas...aver vamos por partes,las hormigas suelen ir a donde hay comida,por lo que si despues de comer tocas la guitarra sin lavarte las manos puede que el olor a comida les atraiga,si guardas un bocadillo en la funda lo mismo...luego dices que le pusiste una cuerdas malas? Pues empieza comprobando las cuerdas! ,otra es que no haya una hormiga entre la cuerda y donde esta se apoya en el puente ,(aunque seria raro de narices) sin verlo en directo es casi imposible saver que esta pasando... si consigues que alguien te preste un compresor de aire,retira las tapas de la electronica y dale unas pasada alos potes de volumen y tono, y al puente no sea que tengas hormigas por alli ,no se tio ,en realidad no tengo ni idea de que puede ser (aunque casi seguro que si las cuerdas son malas...sera eso?)Cuenta como lo llevas que tengo curiosidad...
Subir
john-5
#3 por john-5 el 17/10/2009
Bueno, eso fué lo primero que hice, usé un secador de pelo en lugar de un compresor. No sé porqué esta guitarra atrae las hormigas, yo siempre me lavo las manos antes de tocar y seco las cuerdas despues de tocar, cero restos de comida. Hoy le eché otro vistazo y nuevamente estaba el caminito de hormigas hacia la bendita guitarra. Mientras le compro un hardcase (urgente) la puse sobre una especie de base con agua, a ver si así se alejan. Pienso q pueden ser las bobinas de los mics, no sé un campo magnético o algo. Hoy le voy a volver a cambiar las cuerdas a ver si se arregla, le voy a poner unas ernie ball para salir de dudas.
Pero la duda es, si es problemas de los micrófonos, por que pasan con los 3, y además solo a el de la tercera cuerda, son independientes?
Subir
Tito
#4 por Tito el 17/10/2009
hormigas a la guitarra!!!:shock::roll:
Subir
frasco
#5 por frasco el 18/10/2009
puede que usaran cera de abejas para el poteado de pastillas y tuviera algo de miel :D

sería lo mas raro que he escuchado en mi vida.

lo de la tercera cuerda, no adelantes acontecimientos... las hormigas no se comieron nada.
Espera a tener un cordaje nuevo y nos cuentas.

:saludo:
Subir
drsinte
#6 por drsinte el 18/10/2009
Mira que es raro tu caso ...lo del agua no se si es buena idea, aver si te pilla humedad y sera peor que las hormigas,tambien puede ser que se metiara algun otro bichito y este muerto por el interior de la guitarra,y a eso iran las hormigas (bicho =comida), aunque es raro ,la ipotesis de Frasco tambien daria una explicacion, pero mira que seria raro...no paro de comerme la cabeza con que se sienten atraidas...aunque las fender siempre han sido guitarras mui atractivas,aver si no sera eso...
Subir
john-5
#7 por john-5 el 18/10/2009
No, no son las cuerdas :(... no entiendo como se puede dañar así un micrófono, y yo que no sé nada de como funcionan ni nada... q mala leche :mad:... escuchen para que vean, la grabación es mala pero se nota la difenrencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp3
Subir
drsinte
#8 por drsinte el 18/10/2009
Mmmm.pues no se , es mui raro que sean las pastillas y que estas se estropen las 3 ala vez todavia lo es mas,aver que dice Frasco... yo miraria el selector y repasaria los potenciomentros con algun tipo de spray limpiador de contactos ,pues no se como afectara una hormiga aplastada sobre la pista de un potenciometro,en el selector tambien puedes tener alguna aplastada entre los contactos, aunque sigo sin tener certeza alguna de que puede ser,prueva tambien a enchufar la guitarra en otro amplificador,no sea que este no reproduzca bien las frequencias de dicha cuerda,pero tambien seria raro, estan todas las cuerdas a la misma distancia de las pastillas?(mas o menos) que no este esta cuerda mucho mas separada(alta) que las demas, bueno aver como termina esto,que tengo curiosidad...
Subir
frasco
#9 por frasco el 18/10/2009
hola:

Mira, si fuese en un solo pickup, me inclinaria a pensar que se partió internamente la pieza polar, o que dejó de hacer contacto con el iman...

pero al decir que ocurre en las tres pastillas me inclino a pensar que sea la cuerda, o algún roce que la mutea.
si fuese una anulacion de esa frecuencia (lo que llaman un punto muerto) la cuerda pisada en cualquier traste volveria a su volumen normal.
Por todo esto te dije que esperaras a tener un cordaje nuevo o que hagas una prueba, pon la segunda (o la cuarta) en el lugar de la tercera, y si tiene volumen normal ya habremos descartado que sea un problema físico de la guitarra.

:saludo:
Subir
rexy47
#10 por rexy47 el 18/10/2009
¿Hormigas en la guitarra?:roll::roll::roll:

Esto tienes que mandarlo a cuerto milenio, porque es un fenomeno paranormal :D:D
Bueno, dejemonos de bromas.

Como ha dicho Frasco, ya que en todas las pastillas suena igual, podemos descartar un problema de electronica, por lo que debe ser algo relacionado con la propia cuerda. Entiendo por lo que has dicho que la has cambiado, ya que podria ser unicamente que estuviese vieja. Si te sigue sonando mal con una cuerda nueva habria que mirar en la cejilla y el puente, ya que puede ser que apoye mal o algo asi y el sonido de la cuerda se apague.

De todas fomas pienso que las hormigas no han tenido nada que ver...
Subir
john-5
#11 por john-5 el 20/10/2009
puse la 2da cuerda en la 3ra y nada, lo mismo... los apoyos de la cejilla y puente están a la vista y no se ve nada malo, de hecho, sin el amplificador suena bien.... lo único que me falta es probar con otro amplificador pero no creo que ese sea el problema... la abriré y le tomaré fotos a la electrónica para ver si uds notan algo raro. Quiero que dejar "llevarla a un técnico" como última opción, no me gusta confiarle mis guitarras a extraños
Subir
frasco
#12 por frasco el 20/10/2009
la segunda en la posicion de la tercera suena a bajo volumen? ¿o la tercera en la posicion de la segunda suena bajo???

No conozco ninguna avería que provoque ese sintoma salvo la rotura de la pieza polar... y no va a dar la casualidad de que se haya roto en las tres pastillas.

no creo que sea nada "electronico", en fin, mantennos informados.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo