Ayuda para convertir Tele Americana a Humbuckers

zaldum
#1 por zaldum hace 3 semanas
Tengo una tele Vintera 50 Mod de fresno que pillé hace años y que me enamoró desde el primer momento. Esa guitarra me la quedo y se queda con pastillas Singles.

Pero siempre he tenido la idea de hacer una tele muy similar , del mismo estilo "clásico" pero con humbuckers, mastil algo más fino de 22 trastes en vez de 21, que siguiese sonando genial en limpios jazzeros como la Vintera pero que tuviese versatilidad para llegar del Jazz al metal sin problema.

El caso es que me he hecho hace un par de días con esta bicha!

70df7e24116c0ddf95d801cf4300e-2976394.jpg

Es una edición que han sacado de la Pro II que mantenía bastantes de las características clásicas que me gustaban, (cuerpo de fresno, mastil de arce, selletas clásicas), pero con algunas cosas más "modernas" (22 trastes, mástil aún con sustancia pero más rapido y fino que el Soft V de la Vintera 50 y con trastes más altos) y al contrario que la Vintera 50, esta tiene en el cuerpo ya hueco hecho para poder montar una humbucker en el mastil.

Las otras diferencias de la edición limitada con la Pro II normal a parte del fresno es el mastil roasted (tostado) y las pastillas que son distintas (51). Un detalle que me ha sorprendido y no me esperaba es que el mástil es quarter sawn, cosa que no es importante pero siempre mola sobre todo si no te lo esperas!

Entonces, aquí pido consejo a ver que me sugerís, la idea es poner una humbucker completa en el mástil y una humbucker en formato single en el puente, sin split coils ni historias raras, dos humbucker buenas, que se lleven bien entre ellas, selector de tres posiciones, potes de 500k y a correr.

Candidatas para el mastil: SD Seth Lover, antiquity, Gibson 57, Custombucker si me vuelvo mega loco o encuentro a precio decente, stormy monday... esa es la idea.

Candidatas para el puente: NI IDEA, sugerencias?? De momento la candidata sería la Dimarzio Chopper T que he leido cosas buena de ella y me tira más que la Seymor típicas (lil 59, hot rails no sé porque no me llaman nada).

Otra cosa importante para la que pido ayuda, siendo la tele una guitarra que solo tiene un pote de tono para ambas pastillas se trataría de escoger opciones que se lleven bien entre ellas, es decir que den un volumen similar y sobre todo que si estas tocando un solo en sonido limpio con la del mastil y cambias a la del puente no tengas que bajar el pote de tono porque suena mega aguda, es decir habría que buscar una para el puente tirando a "oscura" y una para el mástil tirando a "clara", para que sin tocar el pote de tono todo el rato, ambas sean utilizables.

La otra cosa con la que quería que me ayudeis es el golpeador, he hablado con Fender y no lo venden suelto, me dicen que compre uno igual al que trae la guitarra y lo agujeree el luthier, pero igual alguien sabe algun sitio donde pueda conseguir uno ya recortado?? Sería el normal de 8 tornillos de una pro II pero con el agujero cortado para humbucker en el mastil! Tampoco hace falta que sea Fender, si alguien sabe dónde puedo conseguir uno que sirva sería todo el tema, sino a buscar luthier que lo corte fino.

Bueno , se aceptan sugerencias! La idea es que la guitarra lo pueda hacer todo más o menos bien, desde limpios jazzeros a metal, pero sin ser una guitarra estrictamente metalera ni tampoco mega clásica como las teles de 21 trastes y mástiles más gruesos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1903w.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop hace 3 semanas
Entiendo que la del puente la quieres en formato Tele para instalarla en el puente actual? No conozco mucho el mercado de esto sorry.

en cuanto al Pickguard, yo para una Tele por partes que me monte compre unos en Aliexpress de 8 tornillos, y algunos tambien en Amazon, y me funcionaron perfectos. Busca algunos que tengan plano con la posicion de los agujeros y lo compruebas por si acaso.

Tengo uno a la venta que me sobro que te lo puedo mandar de regalo si quieres, pero es de aluminio dorado, no creo que pegue mucho con tu guitarra.

Saludos
Subir
1
Majonymus
#3 por Majonymus hace 3 semanas
Ni la tocaba, busca una squier affinity tele deluxe o una partcaster o si hay mucha suerte una pacifica mike stern y con esa ya te vuelves loco
Subir
zaldum
#4 por zaldum hace 3 semanas
#2 Mil gracias por el ofrecimiento lutop pero no te preocupes en principio la idea es golpeador negro como el que lleva, buscaré a ver si encuentro!
La pastilla del puente en efecto sería humbucker en formato single.
Subir
zaldum
#5 por zaldum hace 3 semanas
#3 Bueno, piensa que en cualquier momento la puedo volver a pastillas simples, el hueco para la humbucker del mastil ya viene hecho de fábrica y el puente no lo toco. Lo único que haré es ponerle otro golpeador que compraré, vamos que la guitarra no la altero en nada.
Subir
Mahka
#6 por Mahka hace 3 semanas
Yo en lo personal mantendría el formato single en el mástil, y vera la configuración de Kotzen que es twang king en el mástil y una chopper t en el puente
Subir
Candela
#7 por Candela hace 3 semanas
Puedes poner potes dobles concéntricos cada uno con un volumen/tono y selector de tres posiciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo