Es posible convertir single a humbucker?

  • 1
takio
#1 por takio el 20/02/2011
pues eso, que si se pueden juntar o algo de alguna manera o no. :|
digo las pastillas de single a humb.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dragonslayer609
#2 por dragonslayer609 el 20/02/2011
Si existen pastillas humbucker con el espacio que ocupa una single, espero esa sea la respuesta que buscas.

saludos
Subir
takio
#3 por takio el 20/02/2011
dragonslayer609 escribió:
Si existen pastillas humbucker con el espacio que ocupa una single, espero esa sea la respuesta que buscas.

saludos


no, mas bien es, tengo 2 single y quiero un humbucker, no se si se podria havcer soldando o conectandolos de alguna manera
Subir
a.f.r
#4 por a.f.r el 21/02/2011
si quieres cambiar una single por una humbucker no te lo recomiendo porque tendrias que entrar a dañar la madera para hacer los espacios para que entre una humbucker, pero que guitarra tienes??
Subir
takio
#5 por takio el 21/02/2011
A.F.R escribió:
si quieres cambiar una single por una humbucker no te lo recomiendo porque tendrias que entrar a dañar la madera para hacer los espacios para que entre una humbucker, pero que guitarra tienes??



no por eso no hay problema, esque me estoy haciendo una guitarra y solo tengo single, por eso me gustaria saber como lo podria hacer.
Subir
jordimatb
#6 por jordimatb el 21/02/2011
En teoría no hay problema en juntar dos singles para hacer una humbucker: la marca Río Grande comercializa varios modelos de humbucker consistentes en dos pastillas simples unidas entre sí.Aquí está la pàgina Rio Grande Electric Guitar Pickups - Sub Categories
Pero claro, ellos lo hacen en una fábrica, con sus herramientas, sus procesos ya establecidos, trabajando con material desde cero... En el caso de dos pastillas simples estandard debemos tener en cuenta que la pieza sobre la que se asientan las piezas polares ya tiene una forma determinada (ese saliente típico). Para poder juntarlas y que quepa en una cavidad humbucker estándard deberás cortar ese saliente, con el peligro que supone, ya que es ahí donde los extremos del bobinado se unen a los cables que llevan la señal.
O sea, en teoría se puede. La práctica puede ser más compliada.
Subir
Escalante
#7 por Escalante el 21/02/2011
Creo que además debieran llevar el bobinado en sentidos opuestos. Para anular el ruido.

Saludos.
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 21/02/2011
juntalas y listo, ya tienes humbucker, eso si, mira bien como juntarlas, no es poner un cable con otro. las hum estan puestas en paralelo (creo), podrias dejarlas fuera de fase, aunque con un pote push pull podrias jugar con ponerlas en fase y en desfase
Subir
feb992
#9 por feb992 el 21/02/2011
yo creo que no hay problema, lo mas complicado es el soporte para ponerlas en la guitarra, solo tendrias que poner una hacia arriba y otra hacia abajo y unir los cables como quieras, en paralelo, menos salida, o en serie, con mas salida pero un sonido menos claro..

yo estoy haciendo dos singles para unirlas asi y hacer una humbucker
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 21/02/2011
Para conseguir una "humbucker" con dos singles debes conectar el vivo de la primera pastilla al selector, el hilo de masa lo empalmas con el hilo de masa de la otra, y el vivo de la otra lo conectas al pote de volumen con el resto de hilos de masa y el hilo que va al puente.
Un humbucker es una bobina en fase y la otra fuera de fase o contrafase, así unidas hace que se cancele el "hum" o ruidillo de fondo de las pastillas single coil. También hace un sonido más gordo, al fin y al cabo son 2 pastillas sonando a la vez en vez de una sola.

P.D: Por Dios, leed e informaros un poco antes de escribir todas las burradas que se os pasen por la cabeza. No hay nada peor que un mal consejo.
Subir
takio
#11 por takio el 21/02/2011
ok gracias, pero como han dicho arriba, tengo que invertir la pastilla, es decir ponerla bocaabajo y conectar como me has dicho?? o solo acercar una a la otra y conectar?
Subir
tiofredi
#12 por tiofredi el 21/02/2011
takio escribió:
ok gracias, pero como han dicho arriba, tengo que invertir la pastilla, es decir ponerla bocaabajo y conectar como me has dicho?? o solo acercar una a la otra y conectar?


Haz lo que te digo, arriba te lo han dicho mal. De todas formas busca información respecto a electrónica de la guitarra (aquí en el foro hay mucha y buena) y así sales de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo