Es posible convertir single a humbucker?

  • 2
takio
#13 por takio el 21/02/2011
tiofredi escribió:
Haz lo que te digo, arriba te lo han dicho mal. De todas formas busca información respecto a electrónica de la guitarra (aquí en el foro hay mucha y buena) y así sales de dudas.

vale gracias :)
---------------------------------
bueno he estado mirando pero no hay nada... una cosa, si conecto las masas al pote de volumen estara todo bien, pero si el vivo de una pastilla va al selector y el vivo de la otra va al pote de vol., ... :roll: cuando seleccione una, solo se oira esa no, la otra no se selecciona y queda inutil. o me equivoco,
tambien habia pensado conectar los 2 vivos al mismo selector, pero sera como si elijo las dos pikups asi que no creo, pero si es con vivo/selector,vivo/pote como debe ir el bobinado de cada pastilla??
Subir
tiofredi
#14 por tiofredi el 22/02/2011
Mmmmm, creo que te tienes que aclarar con lo que quieres hacer. Para empezar ¿cómo vas a montar las pastillas? ¿juntas o separadas? Una cosa es hacer una humbucker con dos singles, es decir, pegada una a la otra, y otra es que estén montadas como single coil pero que quieras que funcionen como humbucker.
Las formas de conectar dos pastillas pueden ser: En paralelo (los dos vivos juntos al selector y las masas al pote de volumen), modo Humbucker (vivo de una al selector, masas juntas y el otro vivo al pote de volumen) o en serie (vivo de una al selector, masa con vivo de la otra y masa de la otra al pote de volumen). Cada uno de estos tipos de conexión suena diferente.
Si aparte de esto quieres usarlas también individualmente hay que añadir switches o cambiar los potes por potes push-pull y cablear según quieras.
Este tema es terriblemente amplio, así que infórmate bien antes para decidir qué es lo que quieres conseguir, o ponte a hacer pruebas a ver qué sonidos te gustan más para dejarlos como definitivos y dependiendo de eso cablear.
Subir
takio
#15 por takio el 22/02/2011
no yo las quiero unir, pero la conexion es lo que no me queda claro,como tu dices, masas a volumen ,vivo/volumen, vivo/selector, pero asi no me queda claro por que seleccionare la que vaya al selector y la otra estara siempre activa, no??... bueno en el caso de que funcione, tengo que invertir el bobinado y las piezas polares o solo una de ellos(o bobinado o polarizado)?? espero respuesta, y gracias :brindis:
Subir
tiofredi
#16 por tiofredi el 23/02/2011
Takio, insisto, tienes que leer mucho acerca de pastillas y electrónica para tener una idea más clara.
Si unes las pastillas para hacer una humbucker suena TODA la pastilla, es decir las dos bobinas o pastillas unidas, no sólo una de ellas, por eso te pregunto qué es lo que quieres hacer y que aprendas cómo funciona este tema.
Vamos a suponer que las dos pastillas single que tienes tienen cada una un cable blanco y uno negro. El blanco es el vivo y el negro es masa. Las pones juntas una por encima de la otra, te quedarán hacia la izquierda los cables negros (por ejemplo) y hacia la derecha los blancos. De la pastilla de "arriba" el cable blanco iría al selector, el cable negro se une al otro cable negro, y el cable blanco de la pastilla de abajo se conectaría a la carcasa del pote de volumen con el resto de cables de masa. Así se simula una humbucker con 2 single coils.
Subir
Javier Caro
#17 por Javier Caro el 08/07/2017
tiofredi escribió:
Para conseguir una "humbucker" con dos singles debes conectar el vivo de la primera pastilla al selector, el hilo de masa lo empalmas con el hilo de masa de la otra, y el vivo de la otra lo conectas al pote de volumen con el resto de hilos de masa y el hilo que va al puente.
ya lo has hecho amigo? Creí que se conectaba el cable de masa al cable de la viva de del otro single, sabes si podria tener las configuraciones de single y humbucker y seleccionar una o la otra mediante un switch de on off?
Subir
hintxo1975
#18 por hintxo1975 el 08/07/2017
#17
Yo creo que en 6 años que han pasado algo habrá hecho. Jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo