Ayuda conexión pastillas humbucker

Rock-kid
#25 por Rock-kid el 05/07/2019
Hola:

Exactamente, en la Epiphone si levantas el pote se convierte en single, pero que no se pueda hacer con la pastilla Gibson Classic 57 plus no me preocupa, ya que yo toco solo con distorsión, y aparte como que solo uso la pastilla del puente es la única que le voy a cambiar, la del mástil no la cambio ya que no le doy uso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vestalcu
#26 por vestalcu el 05/07/2019
Efectivamente toni con una pastilla de dos hilos no se puede hacer split coil, pero entiendo que el compañero rock-kid lo que quiere es aprovechar el ptocenciómetro que trae su epiphone que si es split coil.


Rock-Kid, yo creo que el esquema que te pasé te sirve. Tan solo debes seguir los dos cables que te salen desde la humbucker que quieras sustituir. Si te fijas uno de los cables va de la pastilla a una pata del potenciómetro de volumen y de esta al de tono. Y luego, lógicamente el otro cable a masa.

Espero que se me haya entendido.

Suerte.
Subir
toni diaz
#27 por toni diaz el 05/07/2019
#26 jeje a todo esto, tampoco es muy difícil desmontar una humbucker y cambiar el cable por uno de 4 hilos + malla. Tengo una pequeña colección de pastillas antiguas y en alguna lo he hecho. Resultado, las Gibson viejas suenan fatal en single, y las ibanez Super 70 de maravilla. El alnico 8 es muy potente y compensa la bobina cortada
Subir
vestalcu
#28 por vestalcu el 05/07/2019
A mi no me gusta mucho como suena una humbucker "spliteada".... solo la he probado con dos pastillas, una de la casa Jack & dany... de esas de las que viene en las guitarras J&D de Musicstore y la de una pacífica 611 que son Seyrmour Duncan... y la verdad es que no lo uso... el resultado no es el anunciado.... vamos que no se parece a una single ni loco, por lo menos esas dos que tengo.


Yo la vez que cambié el potenciómetro para aprovechar las pastillas que si tenía cuatro cables... me costó bastante....pero básicamente por torpe y desconocimiento...como se puede leer en mis primeros comentarios de este hilo :D
saludos
Subir
Rock-kid
#29 por Rock-kid el 05/07/2019
Gracias Vestalcu:

En breve me llegará la pastilla y voy hacerle yo mismo el remiendo, ya que lo único que tengo que hacer es desoldar la pastilla original y soldar la masa a la carcasa del pote del volumen y el otro cable a una pata del mismo.

Cuando lo tenga hecho subiré un video y a ver que tal suena, espero que se note la diferencia, ya que la pastilla vale 100€. (Menos mal que solo me ha sido necesario cambiar una, sinó sería el doble). :temacerrado:
Subir
vestalcu
#30 por vestalcu el 05/07/2019
Genial Rock-kid... a la espera quedamos del audio...suerte con la faena...

saludos
Subir
toni diaz
#31 por toni diaz el 05/07/2019
Suerte y mucho cuidado
Subir
Rock-kid
#32 por Rock-kid el 06/07/2019
Hola compañeros:

Esta tarde ya he hecho el cambio de pastilla, al tratarse solo de dos conexiones ha sido coser y cantar, todo rápido y perfecto, referente al sonido la guitarra suena mucho más "alegre" que antes, con la pastilla Epiphone había que subir bastante el volumen, ahora suena contundente a un bajo volumen y tambien ha ganado en nitidez, estoy realmente contento con el cambio, se puede decir que va en una dirección similar a la de una Gibson Les Paul Studio.

Aqui os dejo el video, (no sé si hace justicia pero ahi queda) muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Vestalcu por enviarme el esquema que me ha servido de gran ayuda. Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1GfbAtEGrVhyBFnMAQiwCEtvmAUsGFdiD/view?usp=sharing
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02407.JPG
Subir
vestalcu
#33 por vestalcu el 07/07/2019
Rock-kid...que bueno¡¡¡¡¡¡ me alegra que todo te haya salido bien....genial el vídeo... ya se ve que te gustan las LP... :palmas2: :palmas2:....

a disfrutarla...

PD: cuidado con el soldador y este foro...genera mucho vicio....jejejje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo