Ayuda conexión pastillas humbucker

vestalcu
#13 por vestalcu el 18/09/2012
el blanco entiendo lógicamente que hace masa...

espero haberme expresado más claramente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 18/09/2012
No compañero....


¿el rojo y el blanco eran los que estaban unidos entre si y sin conectar a nada?

Eso no es lo que dice el esquema que hagas.... Los has separado y en el esquema en ningún sitio dice que tengas que separar los cables que estaban unidos.

Además cada pastilla se conecta de una forma distinta.

:saludo:
Subir
vestalcu
#15 por vestalcu el 18/09/2012
hostia... es verdad.... estaban conectados entre sí... yo pensé (mal hecho), que era para que no estubieran sueltos..... vamos que he metido la pata... a ver si me aclaro...

tengo que hacer esto en una de las pastillas?

1º tendría que haber conectado los dos en donde conecté el rojo... y
2º luego sacar un cable para conectarlo a masa desde donde soldé el blanco.

y luego en la otra.... según el siguiente esquema.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexi_humbucker 2ª pastilla.jpg
Subir
vestalcu
#16 por vestalcu el 18/09/2012
ahora lo he entendido bien?

gracias de nuevo Frasco...
Subir
frasco
#17 por frasco el 18/09/2012
No del todo....

Una pastilla.
Blanco y rojo juntos donde ahora conectaste el rojo...

y del pote donde ahora tienes conectado el cable de la pastlilla llevas un cable a donde ahora tienes el blanco.


Segunda pastilla.
El otro sí es como cuentas, tal como sale en ese trocito que has puesto
Subir
vestalcu
#18 por vestalcu el 18/09/2012
Como siempre muchísismas gracias Frasco... esta tarde hago los cambios y comento...
Subir
vestalcu
#19 por vestalcu el 18/09/2012
CONSEGUIDOOOOOOOO¡¡¡¡¡ por fin lo he conseguido gracias Frasco de nuevo... muchas gracias... oeh¡ oeh¡ oeh¡ oeh¡ we are the champ¡ we are the champ¡¡¡¡


ya me funcionan los potenciómetros... bueno realmente ya hice las conexiones correctamente..... ah¡ y efectivamente por lo menos con las pastillas (sin nombre, sin marca, sin "na" que las identifique) que traen la guitarra mía no suenan como unas "single", comparándo el sonido con la otra guitarra que tengo que traen pastillas single (modelo estrato de squire gama baja, baja,... vamos la más barata), pero si se nota diferencia de cuando están "poteadas" en modo "humbucker".


Pero estoy mu contento si señor... gracias de nuevo Frasco...

Saludos a todos y todas....
Subir
vestalcu
#20 por vestalcu el 18/09/2012
Pd: "comparándo", no lleva tilde... ya me vale ya... realmente tenía puesto "comparándolas" que si lleva... pero al corregir no le quité la tilde.... en fin....
Subir
frasco
#21 por frasco el 19/09/2012
jajajaja. me alegro que al final dieras con la clave.

:saludo:
Subir
Rock-kid
#22 por Rock-kid el 03/07/2019
Hola:

Tengo una duda que la pongo en este espacio porque veo que aqui hay gente realmente entendida y yo no tengo ni faba de electrónica.

He decidido cambiarle a mi Epiphone Les Paul Standard la pastilla del puente por una Gibson Classic 57 plus, el problema es que la pastilla original de la guitarra lleva un cable con 5 conexiones y la pastilla Gibson lleva un cable metalico y de dentro sale otro negro, es decir, solo dos, ¿Donde va exactamente soldado el metalico y el negro?

Muchas gracias ! Un saludo.
Subir
vestalcu
#23 por vestalcu el 04/07/2019
Hola Rock-kid, por lo que preguntas entiendo que la pastilla que te venía en la Epiphone la podías convertir a single levantándo el potenciómetro. La 57 que comentas parece que no se puede pasar a Single (dos cables).
Te aconsejo que busques un esquema en el que se conecte una humbucker de dos cables a un potenciómetro que sí permite hacer split. De todas formas no creo que te sea necesario...creo que este te puede ayudar aunque no sea un potenciómetro para hacer split.

http://www.guitarheads.net/tech/images/wiringkitlp.jpg


Saludos
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 04/07/2019
Con una pastilla de 2 hilos NO se puede hacer Split coil de ninguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo