Ayuda conexión pastillas humbucker

vestalcu
#1 por vestalcu el 05/07/2012
Buenas... recientemente he recibido una guitarra tipo sg de la cas J&D (jejjeje....). La adquirí para hacer probaturas con ella y que no me dolirera mucho su posible rotura (me ha costado 87 euros puesta en casa...). Pero mi gran sorpresa es que al abrir la tapa poserior para ver las conexiones me encuentro con que las dos pastillas humbucker tienen 4 cables (dos de ellos sin conectar a nada).. Bueno la preguntita... significa esto que las pastillas me permiten pasar a single coil haciendo las conexiones pertinenetes?... y si es así cómo podría hacerlo con las mismos componentes que ya tengo? es posible?.



Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 05/07/2012
Sí se puede,

Necesitas algun artefacto (Pushpull, miniswtich o spin-a-split) que te ponga en contacto con masa los cables que no estan conectados a nada (pero sí estan conectados entre sí, no?)
Subir
vestalcu
#3 por vestalcu el 21/07/2012
Gracias Camagroc, ya tengo los dos potenciómetros de 500k pushpull, y también he dibujado el esquema de la electrónica de la guitarra, por otro lado he conseguido un plano de cómo deben ser las conexiones. El problema es que no lo termino de entender ya que observo que el cable "North Start" están conectados distintos uno de otro.

Además no tengo idea de cómo distinguir los cables de mi guitarra salvo por los colores que traen. Si alguién me podría indicar cómo hacer la conexión lo agradecería mucho...


Este es el enlace al esquema que he cogido de ejemplo (el que no entiendo):
http://www.guitarelectronics.com/product/WD2HH3T22_02/Guitar-Wiring-Diagram-2-Humbuckers3-Way-Toggle-Switch2-Volumes2-TonesIndividual-Coil-Taps.html

y este es el esquema de mi guitarra:



gracias por la ayuda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
electrónica jack and danny1.jpg
Subir
frasco
#4 por frasco el 23/07/2012
Ya te contestaron bien....

Hacer split se consigue uniendo a masa esos dos cables que tiene ahora cada pastilla sueltos pero unidos entre si.

Ese esquema lo que hace es utilizar el conmutador del push pull para unirlos a masa o dejarlos separados de ella según conveniencia.

:saludo:
Subir
vestalcu
#5 por vestalcu el 23/07/2012
Gracias Frasco pero igual, o bien no me he explicado bien, o bien no lo he entendico..... por desgracia creo que me ocurren las dos cosas.....
Bueno.. para empezar... soy muuuuu torpe, o mejor dicho tengo muuuuuuuchas lagunas en conocimientos electrónicos.... y no he conectado nunca ningún potenciómetro....

la cuestión es que lo que busco (igual es mucha cara....) es el esquema de conexión con el push pull... es decir quito los potenciómetros de volumen normales, y le instalo los nuevos con push pull... ¿cómo son las conexiones?....o mejor dicho algún esquema válido en el que pueda ver claramente cómo se suelda al push pull... pero con la salvedad que yo desconozco cuales son los cables de mis humbuckers salvo por el detalle de los colores de los cables y cómo están conectados en la actualidad (sin push pull)....

Gracias de nuevo a todos.....

de todas formas repito... muchas gracias Frasco y Camagroc por intentar aclarármelo y por lo rápido de las respuestas....
Subir
frasco
#6 por frasco el 23/07/2012
Tio... si está todo en el esquema ese que pusiste. Estás pidiendo un esquema que ya tienes.

Cambia los potes por puspull y deja todo tal y como lo tienes ahora... (los potes pushpull tienen las mismas conexiones que los potes normales, tres patillas) y luego sigue el mismo esquema que has puesto para conectar la parte del pushpull.

:saludo:
Subir
vestalcu
#7 por vestalcu el 23/07/2012
Gracias de nuevo Frasco... osea que este esquema es válido: http://www.guitarelectronics.com/product/WD2HH3T22_02/Guitar-Wiring-Diagram-2-Humbuckers3-Way-Toggle-Switch2-Volumes2-TonesIndividual-Coil-Taps.html


bien ahora solo por curiosidad y a ver si aprendo algo.... el cable "north start" está conectado de forma distinta en un potenciómetro del otro.... y eso?, no deberían ser iguales ya que cada uno va a su propio potenciómetro?-......


bueno de todas formas repito gracias Frasco y esta tarde me pondré en faena...jejejje espero no meter la pata... o mejor dicho el soldador donde no debo.....
Subir
frasco
#8 por frasco el 23/07/2012
Mira... eso es na cosa opcional pero tiene su logica...

¿por?

facil... mientras que en la pastilla del puente la bobina norte es la que quedará funcionando cuando haga el split, en el caso del puente será la bobina sur.

así cuando haces el split quedará la bobina que está mas cerca del mastil y la que está mas cerca del puente...

si los pones los dos iguales, o das la vuelta a la pastilla del puente o cuando hagas el split quedará funcionando, en la del mastil, la bobina mar cercana al mastil y en la del puente, la mas alejada de este.

No varía demasiado el sonido, por eso digo que es opcional, solo notarás una pequeña diferencia cuando actuen las dos juntas y con split, pues entre las dos bobinas harán una humbucker puesta en paralelo (parecido a como cuando pones en una strato las posiciones 2 y 4) mientras que si no lo haces así sonaría como si pudieses poner la pastilla de maltil y puente a la vez en una strato, que sería parecido a las posiciones 2 y 4 pero no habría hum canceling, es decir, básicamente como dos singles iguales en paralelo. (y esto pasa por el mismo motivo que la pastilla central de una strato va cableada distinta que las otras dos, para que cuando se combinen una esté bobinada en un sentido y otra en otro,, haciendo el efecto de cada una de las bobinas de una humbucker).

:saludo:
Subir
vestalcu
#9 por vestalcu el 24/07/2012
Muchas gracias Frasco.... ahora sí que lo entiendo.... genial.....
Subir
vestalcu
#10 por vestalcu el 18/09/2012
Hola de nuevo...ya he montado los potenciómetros nuevos (tipo push/pull), y parece que algo he hecho mal... o bien no el resultado no es el que esperaba.
La cuestión es que una vez puestos no noto diferencia alguna entre tener las pastillas en modo doble a cuando las pongo en modo simple.... Tengo entendido que nunca van a sonar igual unas humbucker en modo simple que una "single" de fábrica... pero lo que no me esperaba es que sonaran exactamente igual....

La duda es si lo he hecho correctamente o más bien si es que tengo un oido frente al otro y no me entero del cambio.... o también se me ocurre que en mis pastillas los dos cables sueltos son una quedada y resulta que son los mismos que tenía ya conectados y simplemente los puentearon para dar la sensación que tenían la posibilidad de pasaralas a "single"....

El cambio que realice fué conectando todo tal cual estaba en los nuevos potenciómetros y simplemente conectar los dos cables sueltos como se indica en el enlace anterior. (siento no poder poner las fotos de los potenciómetros conectados... me quedé sin baterias en la cámara)

Eso sí lo que noto de mejoría es que al subir el volumen ya no me "humbea", cosa que antes si me sucedía con los potenciómetros simples que venían puestos de fábrica.

alguna idea?.... gracias....
Subir
frasco
#11 por frasco el 18/09/2012
Compañero:

¿esto es una duda o una adivinanza?

Sin enlace, sin fotos, sin explicar lo que has hecho mas que decir que seguiste un esquema...

¿pusiste cabe de masa al pushpull?

:saludo:
Subir
vestalcu
#12 por vestalcu el 18/09/2012
Hola Frasco... muchas gracias por responder...y por lo rápido.

Me explico un poco mejor (siento la falta de fotos).:

1º tal como me indicaste... conecté inicialmente los potenciómetros push/pull como estaban los originales. Probé la guitarra y funcionaba como siempre.

2º Luego conecté los dos cables sueltos de la pastilla (lógicamente cada uno a su potenciómetro), de la siguiente manera:
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexi_humbucker.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo