Ayuda conexion de un ampli al ordenador

gar92
#1 por gar92 el 20/06/2010
hola a todos, antes de empezar este post no se si va aqui o en amplificadores.
Bueno, con un amigo hemos pensao en hacer una cover de welcome to the jungle de los guns, grabar los dos por separado y luego juntarlo.
Entonces, yo tengo un line 6 spider iv, y tiene una salida que dice ``record out´´, puedo coger esta salida y llevarla a la entrada del microfono del ordenador y grabar directamente en el?¿ con algun software
necesito saberlo para ponerme cuanto antes.

saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 20/06/2010
Hola, yo no soy ningun experto en estos temas pero te digo como hago.
Por la salida record out enchufas un cable de jacks de 3.5 (los tipicos de los auriculares) desde esa salida hasta la entrada de line in del ordenador, la que es azul, y no rosa como la del microfono, que la del microfono no te sirve. Despues tendrias que bajarte los drivers asio4all y un programa de grabacion como el guitar rig, o amplitube y ya tendras montado tu cutreestudio de grabacion. Yo para grabar con backing tracks tampoco tengo mucha idea, pero mirate esto que es muy util https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038.
Saludos.
---------------------------------
Por cierto, aqui tienes todo un subforo sobre informatica y grabacion! :D https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-musicos-opiniones-criticas-discos/f1 Creo que es alli donde tienes que poner tus dudas, te reporto para que te cambien el hilo de sitio y asi te puedan ayudar mejor :ok:
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 21/06/2010
gar92 escribió:
hola a todos, antes de empezar este post no se si va aqui o en amplificadores.
Bueno, con un amigo hemos pensao en hacer una cover de welcome to the jungle de los guns, grabar los dos por separado y luego juntarlo.
Entonces, yo tengo un line 6 spider iv, y tiene una salida que dice ``record out´´, puedo coger esta salida y llevarla a la entrada del microfono del ordenador y grabar directamente en el?¿ con algun software
necesito saberlo para ponerme cuanto antes.

saludos y gracias de antemano
Si vas a usar el sonido del amplificador sin mas pues facil. Olvidate de los asio4all ya que no procesaras sonido en tiempo real lo que quieres es grabar el amplificador. Osea conectas esa salida que mencionas al line in y puedes usar el audacity o mejor aun el reaper. Saludos
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 21/06/2010
thecrazy escribió:
Si vas a usar el sonido del amplificador sin mas pues facil. Olvidate de los asio4all ya que no procesaras sonido en tiempo real lo que quieres es grabar el amplificador. Osea conectas esa salida que mencionas al line in y puedes usar el audacity o mejor aun el reaper. Saludos


Pero aun asi, no sigues teniendo bastante latencia? :roll:
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 21/06/2010
Phantom Lord escribió:
Pero aun asi, no sigues teniendo bastante latencia? :roll:



efectivamente...solo que si no usas drivers asio de tu tarjeta, pues el procesado no es en tiempo real, mientras que la monitorizacion de lo que estas grabando si...

con lo cual lo vas a grabar si ningun problema pero cuando escuches las pistas que has grabado estaran desfasadas de tiempo por el tema de la latencia...

siempre puedes ajustarlas manualmente despues editando el audio...

pero vamos, si los asio4all ya son malos para grabar pues sin ellos puede ser un escandalo...

pero para simplemente grabarte como si usas un cassete como yo hacia hace unos años...
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 21/06/2010
Comprendo.
Pero los asio4all para grabar en plan cutrecillo, pues van tirando :ok:
Subir
gar92
#7 por gar92 el 22/06/2010
gracias ahora lo probare
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 22/06/2010
vidalsh escribió:
efectivamente...solo que si no usas drivers asio de tu tarjeta, pues el procesado no es en tiempo real, mientras que la monitorizacion de lo que estas grabando si...

con lo cual lo vas a grabar si ningun problema pero cuando escuches las pistas que has grabado estaran desfasadas de tiempo por el tema de la latencia...

siempre puedes ajustarlas manualmente despues editando el audio...

pero vamos, si los asio4all ya son malos para grabar pues sin ellos puede ser un escandalo...

pero para simplemente grabarte como si usas un cassete como yo hacia hace unos años...
Si el amplificador tiene salida de grabación imagino dicha salida no silenciara el amplificador por lo cual se puede monitorear lo que uno toca por el mismo amplificador osea si solo es grabarse no hay porque complicar la cosa con los asio4all que al final no sirven de mucho jejejej
Subir
gar92
#9 por gar92 el 22/06/2010
ya me funciona y de momento no tengo queja alguna, uso el reaper para grabarme, y como solo lo uso para grabar no tengo ningun problema de retardo.
respecto a lo de silenciar el ampli, al conectarlo, si que se me silencia ya que donde esta la entrada, tambien se conectan los cascos, por lo tanto se silencia el altavoz.

bien, bien y ahora a grabar:yahoo:, ya subire algun temilla
muchas gracias y saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo