Ayuda comprar tapones de protección

mbrr
#49 por mbrr el 30/04/2021
Qué bien! A mí me para lo mismo desde que utilizo tapones, cuando me los quito para algo el volumen me parece un horror
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BERSERKER
#50 por BERSERKER el 01/05/2021
#48
Hola buenas

Muchas gracias por la información
Me servirá para orientarme en el tema de que comprar.

Un saludo 🤘🏻
Subir
BERSERKER
#51 por BERSERKER el 01/05/2021
#49
Hola buenas

Perdona pero no te he comprendido muy bien
......

Un saludo 🤘🏻
Subir
mbrr
#52 por mbrr el 01/05/2021
Manuel escribió:
Tanto es así que en una de estas que estabamos tocando me dió por quitarmelos y el volumen que había en la habitación de ensayo era ensordecedor. Imposible tocar sin algo que proteja. Y se lo dije a los compañeros, que o se protegen o se van a quedar sordos en poco tiempo



Me refería a que coincido con esto
Subir
BERSERKER
#53 por BERSERKER el 02/05/2021
#52
Hola buenas

Aaaa ok gracias

Un saludo 🤘🏻
Subir
awaplax
#54 por awaplax el 03/05/2021
Yo uso los de Gaes desde hace tiempo y antes ya probé unos cuantos de esos de forma de seta que vienen con filtros y demás.
La mejor compra que hice en su día, no me arrepiento para nada de los 200 pavos. No hay ensayo que este sin ellos.
Subir
luke&find
#55 por luke&find el 03/05/2021
Yo empecé a tocar la trompeta hace un par de años, y cada vez que estudiaba varias horas seguidas, terminaba con pitidos en los oídos. Siempre se me quitaban transcurridas unas horas, hasta que, a los seis meses aproximadamente de empezar a estudiar este instrumento, esos pitidos ya no se me quitaron nunca, ni de día ni de noche. Y hasta hoy. Me jode un huevo no haber sido consciente de estas cosas antes de haber adquirido el problema de tinnitus que tengo ahora. Así que, efectivamente, es IMPRESCINDIBLE para los músicos proteger nuestros oídos.

Los tapones convencionales son una castaña, porque te cambian un montón el timbre de lo que escuchas. Si estás buscando mejorar tu sonido en un instrumento, este tipo de tapones no te va a valer. Hasta ahora, yo los he usado simplemente para no joderme más los oídos, pero quiero hacerme de unos a medida para, aparte de proteger mi audición, poder estudiar siendo más consciente de lo que hago. ¿200 euros por proteger tus oídos y poder escuchar lo que tocas con mayor fidelidad? ¡Barato me parece!
Subir
BERSERKER
#56 por BERSERKER el 06/05/2021
#54
Hola buenas,

Gracias por la recomendación

Un saludo 🤘🏻
Subir
BERSERKER
#57 por BERSERKER el 06/05/2021
#55
Hola buenas,

Pues menuda putada.....
El Tinnitus tiene que ser una pesadilla.
No has mirado tratamientos?
He oído que hay en Madrid tratamientos con láser o algo así.
Yase que el Tinnitus es muy difícil de curar pero tampoco pierdes nada por intentarlo.

Un saludo
Subir
luke&find
#58 por luke&find el 07/05/2021
#57

En mi caso no es muy grave. Cuando me voy a dormir lo noto más, pero no es nada que me impida hacer vida normal. No le suelo prestar atención. Aunque, obviamente, preferiría no tenerlo. En cuanto a lo de los tratamientos... pues en breve tendré cita con el otorrino, y, en función de lo que me diga, así haré. Eso sí, estudiar trompeta sin protección, prohibido. Porque, además, una vez que tienes el tinnitus, cuando te sometes de nuevo a ruido intenso, después notas más molestias.
Subir
luke&find
#59 por luke&find el 07/05/2021
Por cierto, para el que le interese y viva por la Comunidad de Madrid, acaban de decirme en el Gaes de Majadahonda que tienen la pareja de tapones por 120 euros. Le he preguntado veinte veces al chico si eran los tapones de protección auditiva hechos con molde y enviados a laboratorio, porque no me podía creer una diferencia de precio con otros centros tan grande. Ya os contaré...

Saludos.

EDITO: ni de coña. Cuando fui allí y prácticamente el menda me estaba poniendo la silicona en los oídos, me dijeron que los de Elacin me salían lo mismo que en todos sitios, o sea, 200 pavos. El clásico truco de darte el palo cuando ya es más embarazoso echarte atrás. Al día siguiente, los llamé y les dije que anularan el pedido, por espabilaos. 😡
Subir
1
jaimebcn
#60 por jaimebcn el 09/05/2021
luke&find escribió:
además, una vez que tienes el tinnitus, cuando te sometes de nuevo a ruido intenso, después notas más molestias.


Totalmente cierto.
Yo tengo tinnitus y llevábamos un año sin ensayar. Siempre ensayo con tapones protectores (unos de la casa Earprotech). En todo este año me acostumbré al volumen de habitación y mis oidos descansaron, pero después del primer ensayo (con tapones) ésta semana, me ha subido el tinnitus.

Tengo la sensación de varias cosas:
- Los tapones los tengo desde 2016, no soy consciente si he de cambiarlos.
- ¿Los filtros se "estropean" o pierden efectividad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo