¡Ayuda! ¿Como conecto mi guitarra a LAPTOP o portatil?

  • 1
AJ 99
#1 por AJ 99 el 18/03/2011
Hola, saludos a todos los del foro:saludo:. El dia de hoy tengo una duda de como conectar mi guitarra a una laptop o portatil como le dicen en España.

Ya se como conectarla a una computadora de escritorio, por que ahi es donde tocaba con el Guitar Rig 4 antes, ya se como instalarlo, como instalar los drivers de ASIO, tengo el adaptador de jack etc.

Pero esa computadora la tengo en mi casa, y por motivo de mis estudios me mude a otra cuidad, y no me traje el PC de escritorio, me compre una laptop, es una ACER Aspire 4732Z. Ya le instale el Guitar Rig y ASIO, pero no se donde conectar la guitarra ya que no trae "line in" solo trae la salida de audifonos (verde) y la entrada de microfono (rosa).
Leí en algun sitio que si conecto la guitarra en la entrada rosa se puede quemar la tarjeta de sonido, asi que ni siquiera lo he intentado. En otro sitio leí que si se puede conectar desde ahí, pero que se produce un sonido muy sucio y débil, y en otros lados dice que no pasa nada, que funciona de maravilla. :no_lo_se:
Ademas no tengo en este momento dinero como para comprar una tarjeta de sonido nueva, o una interfaz USB o algun otro dispositivo...

Entonces no se si se puede, y la verdad tengo miedo de intentarlo sin estar seguro de que va a pasar. Alguien que halla hecho esto antes, ¿Puede decirme que hacer?.

Gracias anticipadas.

PD: Tambien quisiera saber si se puede conectar una guitarra electroacústica al PC de escritorio que mencione antes, ¿O no lo resistira?, otra vez, gracias y saludos a todos desde México.

d29765af5ade3ca08256e3f1febe3-984641.jpg
Subir
Rius
#2 por Rius el 18/03/2011
Hay madre mia con los interneses... No vas a quemar nada conectando la guitarra a la entrada de micrófono, no te preocupes. :)

Funciona bastante bien para lo que es, evidentemente cuando consigas una tarjeta externa preparada con entradas adecuadas para guitarra, pues sonará mejor, pero por la entrada de micro de la tarjeta integrada de un portatil se pueden sacar cosas muy decentes.

Lo que si vas a notar es tener un cable y conectores medio en condiciones. Si trabajas con adaptadores jack-minijack malejos, pues probablemente tengas chasquidos y zumbidos indeseados.

Un saludo
Subir
dead-walker
#3 por dead-walker el 18/03/2011
por que antes de abrir un post no se toman el tiempo para leer el sticky que esta en este foro o hacer una busqueda?como grabar en el ordenador o partatil es lo que mas se pregunta por aqui,haz una busqueda antes de abrir un post nuevo:leyendo:
Subir
Rius
#4 por Rius el 19/03/2011
Dead-Walker escribió:
por que antes de abrir un post no se toman el tiempo para leer el sticky que esta en este foro o hacer una busqueda?como grabar en el ordenador o partatil es lo que mas se pregunta por aqui,haz una busqueda antes de abrir un post nuevo:leyendo:

No he leido los chinchetazos, pero fijo que no pone nada de incendios por usar la entrada de micro :D :D
Subir
AJ 99
#5 por AJ 99 el 27/03/2011
Ok, no es que espere que salgan flamas de mi coputadora jajaja! (termino regional).
Me referia a que hiciera cortocircuito y se dañara la tarjeta de sonido.

Y bueno, sí busque antes en el foro, pero ningun tema decia lo que estoy preguntando y por eso decidi abrir otro.No estoy preguntando como grabar.

De cualquier manera, la primera respuesta es suficiente para mi: Sí puedo conectar mi guitarra a mi laptop usando la entrada de microfono en vez del line-in, pero se escucharan algunos ruidos parásitos. ¿O me equivoco?, creo que no jeje!

Gracias otra vez, y saludos desde México
Subir
Rius
#6 por Rius el 27/03/2011
Nufo escribió:
...
De cualquier manera, la primera respuesta es suficiente para mi: Sí puedo conectar mi guitarra a mi laptop usando la entrada de microfono en vez del line-in, pero se escucharan algunos ruidos parásitos. ¿O me equivoco?, creo que no jeje!
Gracias otra vez, y saludos desde México


Lo puedes hacer así perfectamente, y como te dije, la calidad y limpieza del sonido dependerá muy directamente del cable con el que estés haciendo la conexión: si consigues un cable mono jack-minijack medianamente normal, sonará muy decentemente.

Saludos
Subir
ernesto911
#7 por ernesto911 el 04/11/2011
#6
hola rius, bonito avatar
yo tambien tengo miedo con respecto a quemar la tarjeta de sonido o la laptop.
Subir
guille323
#8 por guille323 el 04/11/2011
No tengan miedo a quemarla. Yo por lo menos siempre la conecto a la entrada de microfono y nunca me pasó nada, ni en el PC de escritorio ni en la laptop (Lo probé en los dos).
Subir
pguitarpi
#9 por pguitarpi el 04/11/2011
No quiero ser un toca narices, pero he visto mas de un ordenata con poca vida ya que la impedancia "o que alguien me corrija" al no ser la adecuada puede acelerar mas el micro o tarjeta de sonido del potatil y coge mas temperatura, creo que lo ideal son conectar la guitarra al ordenador por USB con un interface tipo GUITAR LINK UCG102 de BEHRINGER.

es solo mi opinion, aunque se que conectandola directamente puede funcionar.

saludos
Subir
ernesto911
#10 por ernesto911 el 04/11/2011
#8 #9

este es el problema, que unos dicen que si se puede quemar y otros dicen que no, ¿a quien le creemos???
Subir
guille323
#11 por guille323 el 05/11/2011
Bue, yo digo que funciona y que cuando lo probé no se arruinó nada (nada que sea "notable" a simple vista, vamos a decir) al instante. #9 dice que se va "deteriorando" de a poco, y que puede reducirse la vida útil de la tarjeta. Eso ya no lo puedo negar porque nunca lo usé por mucho tiempo, muy pocas veces lo conecté por micrófono, casi siempre uso la LINE-IN
Subir
ernesto911
#12 por ernesto911 el 05/11/2011
#11
gracias por la info, ya conecté la guitarra a la laptop y no se quemó!, pero desconcierta que se vaya reduciendo la calidad de mi tarjeta de sonido :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo