Conectar mi guitarra a mi laptop

  • 1
marcelo
#1 por marcelo el 30/06/2015
tengo una computadora portátil (laptop) HP pavillion 403, la entrada y salida de sonido ( MIc y Phones) esta compuesto del mismo orificio de conexión

como hago para conectar mi guitarra a mi laptop

que controladores necesito y si me proporcionaran algún link de descarga gratuita, se los agradecería mucho

que tipo de medios ( cables, adaptadores, etc) necesito para utilizar mi guitarra con un programa de reproducción de efectos como el Guitar Rig

gracias, de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 30/06/2015
Quisiera saber tambien como, ya que compre un aparato y no lo he logrado conectar baje un pograma para tener efectos en la lap y tocar la guitarra pero no logro escuchar nada
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 30/06/2015
Todo depende fundamentalmente de si quieres gastar pasta o no. Te puedes hacer un cable con un extremo minijack o pillarte un adaptador para el jack normal. Lo de que sea el mismo agujero no es problema, debería funcionar igual si sólo le enchufas la guitarra. También te puedes mirar algún esquema del iRig original (o pillarte uno por algo menos de 20 pavos) con lo que mantendrías la salida de audio por si quieres tocar con cascos.

Si quieres gastar pasta, tienes interfaces USB muy majos. Ganarías en calidad y te quitarías problemas de latencia. El mismo iRig Pro está muy bien por unos 100 pavos. Yo tengo también una Motu Microbook que se diseñó en formato compacto para usar con portátiles y me va de lujo. Es lo que vengo usando los últimos años en casa. Eso sí, ya son unos 300€. Depende del uso que le vayas a dar.

En cuanto a controladores. Si no usas un interface dedicado, vamos, si te enchufas a pelo por la toma de audio, te hará falta el asio4all. O por lo menos era así hace años, yo me quité de windows hace tiempo y tengo tarjeta de sonido. Para grabar puedes usar reaper. Ellos te lo dan gratis y ya está en ti pagar la licencia o no. Las simulaciones o VSTs es más difícil que las encuentres gratis. Hace tiempo estaban las de LePou y alguna más, pero amplitube, guitar rig, etc... son de pago.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 30/06/2015
Que aparato dices que compraste ?
Subir
marcelo
#5 por marcelo el 30/06/2015
no funciona directamente con un cable

entre la guitarra y la portátil

ya hice la prueba y es como si no estuviera conectada

el guitar rig lo instale y también el Asio4all, pero cuando conecto mi guitarra no pasa nada
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 30/06/2015
Bien, pero que tipo de aparato ? una interfaz para guitarra ? Marca y modelo ?
Subir
marcelo
#7 por marcelo el 30/06/2015
google bot

necesito una solucion
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 30/06/2015
Si no sabemos con que aparato intentaste y no pudiste pasamos de ello, mucho misterio por ahí.
Lo más fácil es usar un adaptador de plug 1/4 a 3,5 mono y enchufar por el cable normal de la guitarra. Buscar que lea la entrada de audio la placa integrada del laptop, ahí no te puedo ayudar porque no uso Windows. Seguro 'Dispositivos de Sonido.
Subir
vitobratta
#9 por vitobratta el 30/06/2015
yo BAJE EL asio4all y un programa con efectos para tocar ULTRAWAVE GUITAR y ya tengo el usb adapter tiene un enchufe USB luego una como tipo panza y un switch de on off un boton led y dos entradas una dice audifonos y la otra para la guitarra supeustamente enchufe primero la guitarra al aparatillo ese donde dice el logo de la guitarra y luego el USB ala laptop y abri el ULTRAWAVE GUITAR y ya tenia el ASIO4all y solo obtengo un ruido como HUM o HISS y no suena nada ninguna nota el aparato que compre es l de la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable-guitarra-adaptador-usb-audifonos-computado-guitar-link-15673-MLM20106727146_062014-O.jpg
Subir
Google bot
#10 por Google bot el 30/06/2015
vitobratta escribió:
#9


Configuraste la entrada en la tarjeta de audio ?
Buscaste drivers para esa interfaz ?
Subir
marcelo
#11 por marcelo el 30/06/2015
no utilice ningún aparato, solo conecte la guitarra directamente la guitarra a la compu

instale el driver realtek high definition audio
Subir
Google bot
#12 por Google bot el 30/06/2015
Y la entrada de la tarjeta de audio que dice ? Reconoce una nueva entrada ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo