Conectar mi guitarra a mi laptop

  • 2
marcelo
#13 por marcelo el 30/06/2015
disculpen mi ignorancia, donde puedo ver eso?

soy aprendiz de la compu, je, je,je
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Óscar
#14 por Óscar el 30/06/2015
#13 Asumo usas windows
Click derecho en la bocina de la barra de tareas y selecciona dispositivos de grabación. Hay un montón de cosas que mover en esta pantalla y un montón de variantes dependiendo de tu tarjeta/driver de sonido. Por lo que mejor te dejo un vídeo:




:saludo:
Subir
marcelo
#15 por marcelo el 30/06/2015
gracias osca, pero ya hice eso en mi laptop. el problema es que cuando conecto mi guitarra a mi laptop no suena nada. la conecto sin ningún dispositivo extra. directamente la guitarra a la compu mediante el cable de jack
Subir
vitobratta
#16 por vitobratta el 30/06/2015
no se mucho de esto amigo, supongo me falto configurar la tarjeta y bucar drivers, ya que venia un cd pero no lo encuentro

Una pregunta que tengo es, se supone que ya configurado bien, debe sonar en la laptop el sonido de la guitarra o debo usar a fuerzas audifonos?
Subir
Óscar
#17 por Óscar el 01/07/2015
#15 Click derecho en la bocina -> dispositivos de grabación -> Doble click en la entrada que estás usando y en el tab que dice escuchar, habilita escuchar este dispositivo, si de plano no escuchas nada, algo anda mal, en este caso, desinstala todos los drivers que has instalado y reinicia. Intenta lo mismo pero con el driver que te instale windows por default para el audio y parte de ahí.

#16 Cuando tengas tu interfaz correctamente instalada debes poder seleccionar por donde escuchar el sonido, por ejemplo, yo tengo un iRig pro HD y unos audífonos bluetooth, puedo escuchar "lo que salga" de la laptop en estos audifonos, pudiera este sonido salir de los altavoces del pc pero la verdad es mejor el sonido de los audifonos.

:saludo:
Subir
Google bot
#18 por Google bot el 01/07/2015
A buscar los drivers del CD que perdiste. Sobre Windows no tengo idea (mira mi avatar).
Subir
vitobratta
#19 por vitobratta el 01/07/2015
Muchas gRacias por su respuesta voy a buscar ese cd
Subir
marcelo
#20 por marcelo el 01/07/2015
oscar, yo quiero conectar mi guitarra a mi laptop que tiene un solo ( el mismo) orificio para micrófono y audífono....como hago que funcione...necesito conectar mi guitarra y a la vez quiero conectar unos alta voces o un amplificador de guitarra....ayuda porfavor ...dime que controlador necesito, que dispositivo extra o que???.......gracias de antemano
Subir
ephiphone
#21 por ephiphone el 01/07/2015
marcelo escribió:
tengo una computadora portátil (laptop) HP pavillion 403, la entrada y salida de sonido ( MIc y Phones) esta compuesto del mismo orificio de conexión


¿ HP pavillion 403 portatil?, pues en HP solo hay información de HP pavillion 403 de escritorio
Subir
Óscar
#22 por Óscar el 01/07/2015
marcelo escribió:
necesito conectar mi guitarra y a la vez quiero conectar unos alta voces o un amplificador de guitarra....ayuda porfavor ...dime que controlador necesito, que dispositivo extra o que???.......gracias de antemano


Pues así como has dicho :D

El detalle es que los drivers de tu laptop deben de estar previamente instalados y configurados antes de pensar en las conexiones y tal. Yo de entrada nunca nunca usaría la entrada de mic o linea de mi laptop.
Hay muy buenas y sencillas interfaces para esos menesteres, en lo personal uso irig pro hd ya que la puedo conectar al ipad, a mi celular android y a mi laptop con excelentes resultados con jamup y amplitube en el ipad y el celular; y en la laptop pues casi con cualquier software de modificación de senial.

Cierto es que puedes hacer uso de tu tarjeta integrada (line in o mic) y de los drivers asio4all, hay gente que logra buenos resultados y otros que no, eso depende mucho de la calidad de tu tarjeta de audio integrada y de la propia calidad de la laptop, ya que el driver de asio4all utiliza poder de procesamiento para eliminar mas que nada la latencia.

La respuesta a tus preguntas es tan compleja que yo mismo me he enredado y no te he contestado nada en concreto :L:
Busca un poco más por el foro ya que el tema se ha tocado bastante.

Espero haberte ayudado :saludo:
Subir
marcelo
#23 por marcelo el 01/07/2015
gracias oscar......creo que tienes mucha razón...por ultimo si me podrias sugerir algún link o pagina para poder decidir que interfaz ( aparte del irig pro) debería adquirir para mi laptop hp pavillion...en mi país no hay muchas opciones en tecnologia ...gracias compadre!
Subir
Óscar
#24 por Óscar el 01/07/2015
#23 Comprendo, dicen (nunca lo he probado) que el behringer guitar link sale bueno, más opciones a racimos aquí

Después de eso te puedes pasar por aquí: https://www.guitarristas.info/foros/problemas-grabacion-reproduccion-solucion-para-amplitube-guitar-rig/14564

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo