Ayuda con circuito electronico

faculuque
#1 por faculuque el 23/04/2010
Hola ,me presento, mi nombre es Facundo, soy usuario del foro hace tiempo, y lamentablemente mi primer participacion es una consulta y no un aporte, se que hay gente que sabe mucho y por eso recurro a ustedes, tengo un problema con mi guitarra, es una guitarra generica washburn tipo stratocaster, y decidi cambiarle los miics para mejorarle un poco el sonido, ya que los que traia de fabrica sonaban muy mal, me decidi por unos mics nacionales (DS pickups-Argentina) por cuestiones de costos, los mics suenan bien, pero algo anda mal, explico el problema:
Conecte todo tal cual se indica en en la pagina

http://www.dspickups.com.ar/pdf/humbucker%20series.pdf

La configuracion es HSS, la del ultimo grafico, uso un ampli de 30wats y una pedalera zoom g2.1u cuando subo el pote de volumen al maximo, el sonido sale casi limpio, osea pierdo la distorcion y si lo bajo casi al minimo, aparece la disto, ya sea del ampli o de la pedalera, igual me pasa cuando pongo la pedalera en by-pass y uso guitar rig 4, por lo que creo que es algo de la conexion electronica, ustedes sabran decirme.
PD: me gusta desarmar y experimentar, si alguien tiene alguna idea de alterar la conexion de la guitarra, que me lo comente y pruebo, porque sinceramente me he perdido con la cantidad de posibles conexionado que uno encuentra en internet.
Desde ya muchas gracias a toda la comunidad.
Subir
nacho_17lpark
#2 por nacho_17lpark el 24/04/2010
Comprobaste que estan todos los cables bien soldados?
incluyendo el que va al puente, o sea el que esta con los muelles
Subir
faculuque
#3 por faculuque el 24/04/2010
Si, estan bien soldados, sospecho que puede ser un problema del diagrama, quizas esta mal, o se rompio algo
Subir
nacho_17lpark
#4 por nacho_17lpark el 24/04/2010
Lo que me parece raro es que se escuche y no se escuche la distorsion...
La verdad q nunca escuche algo asi jajajaja
Subir
faculuque
#5 por faculuque el 25/04/2010
Puede que este mal el valor del capacitor de tono, otra cosa no se me ocurre, tengo que bajar a casi el minimo del volumen de la guitarra para que salga la disto
Subir
faculuque
#6 por faculuque el 02/05/2010
Efectivamente era el capacitor, cambie todos los componentes, incluyendo potenciometros (le puse de 500k) y utilice otro tipo de circuito, utilice unas microfichas on-on para poder cambiar las bobinas de serie a paralelo, y la verdad ha quedado muy bien, tengo una gran variedad de tonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo