Ayuda con cambio de cuerdas en puente Floyd Rose

wintersun
#1 por wintersun el 15/08/2012
Hola a todos.
Estoy intentado cambiar las cuerdas de mi guitarra desde hace un par de días pero no hay manera, y me estoy empezando a desesperar. Hasta ahora lo solia llevar a una tienda de mi barrio pero desde que cerraron, solo los he cambiado un par de veces, la primera sin problemas, y esta segunda vez, que no se por que no lo consigo. He mirado mil y un vídeos por youtube y buscado tutoriales pero sigo sin conseguirlo. Según coloco las cuerdas, voy afinándola poco a poco, pero acaban tensándose muchísimo, y el puente levantadisimo. Hasta ahora utilizaba cuerdas de 0.09, pero me he encontrado un paquete de cuerdas que tenia por casa de 11mm a 54mm, por lo que no se si al ser de diferente milimetraje puede afectar a la hora de afinarlo, o si tendría que usar una afinación diferente. He soltado las cuerdas ya ni se cuantas veces y vuelto a ponerlas y me sigue pasando lo mismo. Algún consejo por favor.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 15/08/2012
Ese tema está tratado hasta la saciedad... y si no sabes que cambiando el calibre, más aún a uno tan burro, es necesario ajustar... es señal de que has leído poco.

En este mismo foro hay tutoriales y videos que te explica cómo cambiar las cuerdas y como ajustar tras esto, ya que vas a tener que ajustar si o si... busca un poco y verás como encuentras.

;)
Subir
imix
#3 por imix el 15/08/2012
Ve quitando una cuerda y poniendola, y no de golpe. Eso es esencial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo