Cambio de cuerdas floyd rose

colochitoeddie
#1 por colochitoeddie el 17/12/2008
hola amigos, tengo una ibanez rg570 japonesa y pues no se como cambiarle las cuerdas del todo bien,,, mis dudas son:


es recomendable cambiar cuerda por cuerda con el fin de que el floyd rose no se cambie la altura y no lo arruine?¿?¿

es cierto q afinandolo en mi (que es lo usual) el floyd rose automaticamente se ajusta a la altura

si cambio todas las cuerdas de un solo de que tamaño en altura tendria que ser el pedazo de madera que colocariamos abajo del floyd rose

y como se que el floyd rose esta en la altura correcta¿??¿

gracias amigos porfavor necesito de su ayuda hasta pronto.........saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 17/12/2008
lo ideal es cuerda por cuerda, usa siempre la misma marca, el mismo calibre y la misma afinacion en las cuerdas y sobre el pedaso de madera deberia ser uno donde el floy no se mueva de posicion eso lo sacas de acuerdo a la altura en que este colocado y sobre lo de afinar en mi no entendi de q hablas
Subir
superbatak
#3 por superbatak el 17/12/2008
bueno
por que intentas usar el buscador
hay algunos foreros que ponen paso a paso con video y todo

:saludo:
Subir
1
gabryel
#4 por gabryel el 17/12/2008
Pues amigo, lo dicho, sacas la cuerda 6ta vieja, pones la 6ta nueva, sacas la 1ra vieja, pones la 1ra nueva, sacas la 5ta vieja, pones la 5ta nueva, sacas la 2da vieja, pones la 2da nueva, sacas la 4ta vieja, pones la 4ta nueva, sacas la 3ra vieja, pones la 3ra nueva.
Así evitas mover (descalibrar) el puente (el floyd Rose).
Lo ideal es que al cambiar las cuerdas (2, 3 ó 4 veces al año) , al cambio de cuerdas lo haga un luthier y la calibre, tanto puente, como altura de cuerdas, como alma. Por ej. hay guitarras que son muy sensibles a los cambios climáticos, y por lo tanto el alma (metal que va dentro del mastil) se comprime o contrae, modificando los ajustes óptimos de la guitarra (altura de cuerdas, etc).
La última pregunta que haces corresponde a "Como calibrar un Floyd Rose", es bastante complicado..., por eso aunque sea, que una calibrada la pegue un luthier, y después si nos animamos, buscamos como calibrar el floyd.
Saludos!:)
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 17/12/2008
Mira debajo donde pone temas similares.
Subir
colochitoeddie
#6 por colochitoeddie el 19/12/2008
gracias amigos por su ayuda a todos les agradezco solo saquenme de una duda?¿?¿

es cierto que al tener afinada la guitarra (en mi porsupuesto) automaticamente se ajusta el floyd rose a la altura correcta¿??¿?¿¿??¿?
Subir
JeremiaScott
#7 por JeremiaScott el 19/12/2008
Usa el buscador
Subir
colochitoeddie
#8 por colochitoeddie el 10/03/2009
hola de nuevo a todos una consulta cual es el precio de una ibanez rg570 japoneza,,,?????? a cuanto estaria ahorita en el mercado en dolares???????alguien podria ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo