Ayuda, cambié por de volumen y ahora mi guitarra suena a muy bajo volumen

hectorg
#1 por hectorg el 17/05/2020
Hola, les cuento. Tengo una guitarra cort x-1. Hace poco el pot de volumen comenzó a dar ruidos al subir o bajar volumen, simplemente con tocarlo metia ruido al ampli. Bueno me decidí a cambiarlo, encargué uno en línea, un A500k. Resulta que mi guitarra, por defecto trae uno B500k. Aún así lo cambié. Al enchufar mi guitarra al ampli, resulta que si da señal, pero ahora se escucha más bajo que antes. Tengo un Line 6 spider IV, lo pongo en el selector Metal o Insane y suena como si estuviera la guitarra limpia con poco drive. Selecciono el canal limpio y suena casi nada, apenas y escucho algo. Cabe recalcar que antes de cambiar el pot hize un diagrama y me base en los diagramas de la página de Seymour Duncan. No cambie nada, solde todo exactamente, ya revisé por si tenía algún cable dañado o suelto, o mal soldado y nada.
Pd: la guitarra tiene 2 humbuckers, y volumen, un tono.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/05/2020
Bienvenido al foro.
Subir
nares
#3 por nares el 17/05/2020
A.kgo podrías colocar fotos donde se pueda apreciar las concesiones, así va a ser más fácil poderte ayudar
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 17/05/2020
El pote es del mismo valor?

No será de 50k? Lo medite?
Subir
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 17/05/2020
Lo de A o B se refiere a logarítmico o lineal. Yo prefiero lineal, pero no viene al caso. Lo que comentas me ha pasado alguna que otra vez. Normalmente porque en humbuckers de 4 cables he confundido el código de colores o he usado un esquema de una empresa que tiene un código de colores distinto al de las pastillas que estoy montando. Si no es eso y has conectado el hot de la pastilla al 3, el out del jack al 2 y la masa al 1, puede ser un corto o que le hayas pegado un buen calentón al pote y lo hayas quemado.
Subir
hectorg
#6 por hectorg el 17/05/2020
#4 . Si, el valor es igual. Da 500k
Subir
hectorg
#7 por hectorg el 17/05/2020
#5 . Eso me parece razonable. De hecho revise las conexiones antes de cambiar el pot. Me hize un pequeño diagrama en papel. Y solde los cables en el nuevo pot tal cual estaban en el anterior. Creo que daré otra revisada con el multímetro.. lo que pasa que no se si se haya dañado un cable de una pastilla o una mala soldadura del selector.. como podría revisarlas??
Subir
hectorg
#8 por hectorg el 17/05/2020
#3 . Adjunto una foto, ignoren mis malas soldaduras jeje
Subir
hectorg
#9 por hectorg el 17/05/2020
#8
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 17/05/2020
yo es que lo que pienso es que la perdida de volumen esa que tienes, solo se me ocurre que hayas puesto un condensador de menos resistencia (estos derivan a masa mas señal y por lo tanto menos volumen a la salida).


O que este e potenciometro roto o algo, no se, si pierdes volumen, es por que cuando pones el vol a tope se te esta llendo la señal a masa seguramente por otro camino.
Subir
hectorg
#11 por hectorg el 18/05/2020
#10 . En estos días cambiaré el pot por otro nuevo. Es lo único que me queda por hacer... bueno solo espero poder encontrar alguno cerca en estos tiempos de crisis... lo cambió y les cuento que pasa
Subir
Gat-o
#12 por Gat-o el 18/05/2020
Bienvenido al foro.
Por lo que cuentas parece que tienes una derivacion a masa en algun punto. Revisa el cableado que no tengas algun punto que toque y no veas. Te adjunto el que creo es el esquema de tu guitarra.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo