Ayuda con cabezal jcm 900 y pantalla!

Javier Blasco Gaudes
#1 por Javier Blasco Gaudes el 19/01/2013
Hola!! hace mucho que no comento por aqui, pero esto me urge bastante...

Acabo de comprarme un jcm 900 de 100watts con salida en 16 y 8 omnios y estoy buscandole una pantalla. Debido a mi reducido presupuesto no puedo gastarme mucho en la misma, asi que le he echao el ojo a la Fender Mustang V 412 La cosa es que segun pone en su descripcion admite 4 en mono y 8 en stereo. En el stereo no habria problema pues ambos llevan 8... pero no se si admitiria el mono

He escuchado por ahi que 16 y 4 es lo mismo... pero no me quiero arriesgarme a comprarla hasta estar seguro de que sirve

Muchas gracias!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 20/01/2013
Javier Blasco Gaudes escribió:
He escuchado por ahi que 16 y 4 es lo mismo

No hombre!!! Lo que habrás escuchado es que, una 4x12 de 4Ω puede ser recableada para pasarla a 16Ω... Pero hay que recablearla.
Con esos mismos altavoces, a un precio más económico, y con una impedancia de 8Ω, tienes la Laney LX412A https://www.thomann.de/es/laney_lx412a.htm De todas formas, no te dejes deslumbrar por las marcas: Esos Celestion Rocket 50 no son ninguna maravilla.
Subir
Javier Blasco Gaudes
#3 por Javier Blasco Gaudes el 20/01/2013
¿Pero con esa laney no habria posibilidad de sacar sonido en mono no? Osea, solo admite en 8. Perdonad la ignorancia

Gracias ;)
Subir
despista2
#4 por despista2 el 20/01/2013
No, lo que no es posible es usarla en stereo... Sin modificarla, claro, porque todo es susceptible de ser modificado. En realidad es prácticamente imposible conseguir sonido stereo de una 4x12, a menos que te pongas a escuchar con la nariz a 20cm de ella, porque contando con que los 4 altavoces están dentro de un mismo recinto acústico y la pareja de la derecha está montada a sólo unos centímetros de la izquierda, es casi imposible percibir información espacial en el sonido en cuanto te retiras un poco de la pantalla. Cuando se dice que una pantalla se puede usar en mono o en stereo, sería más correcto decir que se puede conectar a una sola fuente de sonido o a dos fuentes distintas... Como dos amplificadores independientes o un amplificador con dos salidas de potencia. En el caso de la Fender que comentabas, lleva 4 celestion rocket 50 de 16Ω; los dos de la derecha están conectados en paralelo entre ellos, y los dos de la izquierda también (2P+2P). De esta forma, puedes usar independientemente la pareja de la izquierda y la de la derecha, y cada pareja por separado tendría una impedancia de 8Ω. Para usarla en mono, la pareja de la izquierda se pone en paralelo con la de la derecha, con lo que se consigue una sola entrada de 4Ω (4P); pero si se modifica el cableado para que se ambas parejas se conecten en serie en lugar de paralelo, se conseguiría una impedancia de 16Ω (2S2P). En el caso de la Laney, monta 4 celestion rocket 50 de 8Ω que están internamente conectados en configuración 2S2P, con lo que se consigue una impedancia total de 8Ω sin posibilidad de separarla en dos entradas; pero si se modifica el cableado, se podría configurar para usarla como 4Ω ó 16Ω en stereo (2P+2P ó 2S+2S) y 8Ω en mono (2S2P)
Subir
Javier Blasco Gaudes
#5 por Javier Blasco Gaudes el 20/01/2013
¿En ese caso que diferencia en cuanto a calidad de sonido suele haber entre una que funciona en 8 y otra que funciona en 16? Si es que la hay. Porcierto, muchas gracias por la informacion, me ha ayudado a hacerme una mejor idea!!

Gracias!!
Subir
despista2
#6 por despista2 el 21/01/2013
En teoría no debería haber diferencia. Si un fabricante hace altavoces del mismo modelo pero con dos impedancias distintas, se supone que las especificaciones de ambos deben ser tan similares como para merecer el mismo nombre; de lo contrario se fabricarían como modelos distintos. De hecho, si buscas en la web de celestion, verás que para cada modelo se publican los datos de la versión de 8Ω aunque se fabriquen en distintas impedancias.
Luego están algunos datos objetivos y preferencias personales que te hacen decantarte por un modelo u otro. Lo más "standard" (porque te valdría para para casi cualquier amplificador, tanto de válvulas como de transistores) son las pantallas de 8Ω, pero yo personalmente prefiero las de 16Ω siempre que el amplificador disponga de esta salida; en primer lugar, por eficacia... A igualdad de potencia, mientras más alta sea la impedancia, más baja será la corriente de salida del ampli, lo que implica menos pérdidas por resistencia de contacto en los conectores y menos pérdidas en los cables a igualdad de sección. En segundo lugar por flexibilidad... Si usas normalmente un half-stack con una pantalla de 16Ω, en un momento dado puedes conectar una segunda pantalla de 16Ω en paralelo conectándolas a las salidas de 8Ω del amplificador mara montar un full-stack; pero si las pantallas son de 8Ω, tendrías que ponerlas en paralelo en la salida de 4Ω (que en tu caso no tienes), o preparar un cable especial para conectarlas en serie a la salida de 16Ω.
Subir
Javier Blasco Gaudes
#7 por Javier Blasco Gaudes el 21/01/2013
Muchisimas gracias por la informacion. Ya comentare novedades!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo