Ayuda con C7

mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 24/10/2009
Hola amigos
Estoy tocando el acorde C7, colocando el indice en el primer traste segunda cuerda,el corazon en la quinta cuerda segundo traste, el anular en la sexta en el tercer traste y el menique en la cuarta cuerda tercer traste.
Se me hace muy dificil mover el menique entre la quinta y la cuarta cuerda.
Yo me estaba preguntando , si cuando toque la nota C , puedo tocar la B, sera que hay gran diferecia en el sonido del acorde?
O por favor alguien que me recomiende una forma mas facil de tocar la C7 ?
Gracias
Subir
eryou
#2 por eryou el 26/10/2009
C es la tónica del acorde, el resultado puede ser bastante malo, de todos modos es algo que tu puedes comprobar...

:saludo:
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 26/10/2009
No te he entendido muy bien pero el acorde que planteas no es el acorde de C7.
El acorde de C7 es así:
--0--
--1--
--3--
--2--
--3--
--X--
:saludo:
Subir
Julio
#4 por Julio el 26/10/2009
Según lo que comentas no estás haciendo un C7, me parece que te has confundido y en verdad querías describir la disposición que ha comentado azpeitirock.

De todas formas te dejo otras disposiciones de C7


-----
--5--
--3--
--5--
--3--
--X--

--8---
--8--
--9--
--8--
--10--
--8--

--12--
--11--
--12--
--10--
------
------


--6---
--8--
--9--
--10--
-----
-----


-----
--11--
--12--
--14--
--15--
----

Saludos. :saludo:
Subir
mjbm5070
#5 por mjbm5070 el 19/11/2009
hola amigos, gracias por la ayuda, como que si me confundi..
por favor , expliquenme como se lee las convenciones que usaron para explicarme el c7, perdonen pero aprendo bien lento..
gracias
Subir
asphix
#6 por asphix el 19/11/2009
Lo que te ponen es una tablatura, estas representan a las 6 cuerdas de la guitarra y la linea superior representa a la primera cuerda y continuas para cada una hasta llegar a la linea inferior que seria la sexta cuerda, lo numeros en cada linea representan al traste en el que tienes que pisar la cuerda, aqui solo faltaria especificar con que dedo se toca cada nota, pero con un poco de paciencia encuentras la forma...
Subir
heraton
#7 por heraton el 19/11/2009
Puedes tocar el acorde con cejilla con tónica en la 6ª cuerda, es decir, como un acorde mayor pero quitando el meñique.

E----8---
B----8---
G----9---
D----8---
A----10--
E----8---
Subir
filomeno
#8 por filomeno el 20/11/2009
Tendrás que machacarlo hasta que te salga, ese acorde se utiliza mucho. Date cuenta que si no tocas la 1ª y la 6ª cuerda lo puedes mover a lo largo del mastil para hacer cualquier nota mayor con séptima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo