Octavas ?

  • 2
blinkfredy
#13 por blinkfredy el 21/09/2009
esnola escribió:
Pero ese DO (por ejemplo) no tiene porque ser en la misma cuerda ¿Cierto?

Saludos


la cuerda no importa lo que importa es la octava, ejemplo
un MI (E) en la 6ta es en el traste 0, su octava hacia arriba seria pisando la 6ta en el traste 12 o bien pisando la 5ta en el traste 7 o bien pisando la 4ta en el traste 2
:saludo: saludos desde colombia :brindis:
Subir
liszt
#14 por liszt el 21/09/2009
Mientras sea un Do,no tiene por que, exacto

El do mas grave que da una guitarra afinada en Mi
es Do2 (Quinta cuerda Tercer traste) a su vez podemos encontrar otro Do2 aqui (Sexta cuerda octavo traste)

La siguiente octava corresponde al Do3 (Segunda cuerda primer traste) a su vez lo encontramos en (Tercera cuerda Quinto traste)

Siguiente octava Do4 (Segunda cuerda decimotercer traste)
a su vez en (Primera cuerda octavo traste)

Nota1: El numero corresponde a la octava
Nota2: Hay mas posiciones para estas mismas notas

PD: Ahora comprendes mejor? :no_lo_se:
Subir
edgar_rg Baneado
#15 por edgar_rg el 21/09/2009
el do mas grave que da una guitarra afinada en E es un Do4 porque la cuerda al aire es un mi3 :D y por lo que dijo de la cuerda por eso le dije que aprendiera de intervalos ¬¬
Subir
Esnola
#16 por Esnola el 21/09/2009
Bien, ya voy entendiendo.. gracias a todos por aportar vuestros conocimientos:brindis:
Subir
liszt
#17 por liszt el 21/09/2009
Edgar_rg escribió:
el do mas grave que da una guitarra afinada en E es un Do4 porque la cuerda al aire es un mi3 :D y por lo que dijo de la cuerda por eso le dije que aprendiera de intervalos ¬¬


Ahora mismo me he quedado helado, una de dos o a mi piano le pasa algo raro, o mi guitarra es estúpida y me da un mi2 :D
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 21/09/2009
Liszt escribió:
Ahora mismo me he quedado helado, una de dos o a mi piano le pasa algo raro, o mi guitarra es estúpida y me da un mi2 :D


te da un Mi2 porque el piano esta una octava mas abajo ¬¬ jaja
Subir
juniuro
#19 por juniuro el 10/10/2009
en clave de sol encuentras un do en la primera linea adicional inferior y otro en el tercer espacio.. a esa distancia de entonacion se le llama octava.
en la guitarra puedes tocar en varias posiciones tales notas. es cuestion de conocer bien toedo el diapason (o como le llamen , ud me entiende)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo