Ayuda: amplificacion de gama alta; valvulas vs Fractal

Maegirom
#1 por Maegirom el 15/11/2011
Saludos a todos.
Quiero comprarme ya para Navidades lo que pudiera ser el "equipo para toda la vida" (aunque con estas cosas ya se sabe jejeje) y la verdad que ando un poco perdido de la cantidad de marcas, opciones y productos que hay en el mercado.
En principio el tema digital me atrae bastante. Entre otras cosas toco en una orquesta de rock de versiones y necesito bastantes sonidos y efectos variados, con lo que un FRACTAL no me vendría nada mal, pero no he tenido ocasion de probar ninguno--->opiniones?
Ahora estoy tirando con una boss GT8 y un marshall combo de 80 de los viejos y como que no xDDD
Por otro lado, están las valvulas de toda la vida. Pero con la cantidad de marcas y modelos que hay, aún de gama alta, me vuelvo loco. Algunas cosas que quisiera mirar son Bogner, Diezel, Engl, Mesa Boogie, Lavoga, Marshall, Carvin Legacy...

Os cuento el sonido que busco:
Un sonido Hi Gain (oh que novedad! xD), con ataque super rápido, etc etc... pero con chicharra CERO. Para que os hagais una idea, el típico "contour" de los marshall, o el "presence" de la mayoría de amplis lo tengo siempre quitado, a cero.
Osea, un sonido de alta ganancia, con punch rápido, sustain, pero cálido y redondo. Con medios y agudos brillantes pero no chicharreros. Intento huir de esas distorsiones "arenosas" para que me entendais. Quizá lo más parecido sean las distorsiones de los grupos heavy/power de ANTES (decada 80-90). Y a la vez que tenga buenos limpios y crunchs, claro.

Como os digo, busco algo para toda la vida, para tocar a nivel profesional, algo para trabajar, realmente.
En principio el dinero no es demasiado problema. He conseguido ahorrar 3000 eurillos para esto jejejej.

Y no sé, algún dato más. A ser posible que no sea muy grande, ya que para ir por ahí de bolos, cuanto menos bulto mejor. He oído que hay ahora unos combos de valvulas muy buenos que nada tienen que despreciar respecto al formato cabezal-pantalla, en marcas como Bogner o Marshall (de hecho Paul Gilbert toca ahora con un marshall combo de los modernos). Aunque si es por tamaño y versatilidad quizá el Fractal se lleva la palma no?
Un sonido que me ha gustado bastante en los yutubes es el del triaxis, pero cabezal+pantalla, es un muerto, no? No hay nada parecido al sonido del triaxis pero en formato más pequeño?

Bueno, opinad, por favor: cabezal+pantalla de valvulas, combo de valvulas, fractal, opiniones sobre marcas y modelos etc...

GRACIAS y espero que podáis ayudarme. Si llegamos a buen puerto subiré fotos y demos ;)
bb
Subir
immolatus
#2 por immolatus el 15/11/2011
Hola compañero,yo estoi en la misma duda que tu,solo que el cabezal lo tengo elegido,seria un blackstar sereies 1 104 6L6,pero estoy entre ese o el axe fx ultra,y tampoco me decanto.

Te diria que te mirases los amplificadores blackstar,en youtube hay un monton de videos de la propia marca,enseñando como suenan y diferentes configuraciones.

Ademas llevan es sistema patentado ISF,para cambiar entre sonido americano o britanico,con lo cual es mas versatil.

Mirate la serie 1 que son los high gain,un saludo
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 15/11/2011
immolatus escribió:
seria un blackstar sereies 1 104 6L6


Grandísmia elección, pero un EL34 siempre sonara mas redondo
Subir
immolatus
#4 por immolatus el 15/11/2011
yo esque los he comparado en video y creo que el 6L6 tiene mas chicha que el EL34,cosa que no quiere decir que el EL34 es un maquinon,simplemente es como todo,para gustos los colores,no,jajaa.

Creo que Blackstar es de lo mejorcito ahora mismo,tiene un gran tono y encima una gran versatilidad!
Subir
Maegirom
#5 por Maegirom el 15/11/2011
Pues la marca Blackstar ni me sonaba. Si ya os digo que ando más pez... xD
Me miro unos yutubes y ya comentaré.
Un saludo, y gracias por responder.
Subir
immolatus
#6 por immolatus el 15/11/2011
ok,ya nos dices que te parecen los amplis
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 15/11/2011
Para el Fractal necesitas tambien una etapa de potencia y una pantalla, por lo que ya no es tan portable.
Lo mas manejable es un combo de todas todas.
Mirate algo de calidad, ya que va a estar de ruta.
No me refiero a calidad de sonido, eso hoy en dia, hay equipos baratos que ya te lo proporcionan.
Me refiero a calidad de construccion(ademas de sonar de puta madre).
Aqui mismo tienes varios fabricantes nacionales que construyen amplificadorres de alta gama y con una calidad constructiva sobresaliente y que entran en tu presupuesto.
Por ejemplo:
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=17&id_subcat=63
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 15/11/2011
#4
Hola.
Yo tengo un cabezal al que puedo montar cualquier tipo de valvula de potencia.
Lo he tenido con EL34´s, 6L6´s y ahora con 5881.
No noto diferencia en cuanto al timbre de unas u otras.
Comparacion hecha en el local de ensayo a buen volumen (son 50W) y noto mas diferencias jugando con las valvulas del previo que con las de potencia.
Subir
iron_shadow
#9 por iron_shadow el 15/11/2011
Hombre, personalmente yo llevo usando un ENGL más de un año, y la verdad que para nada me a decepcionado, tiene una paleta de colores impresionante, desde el metal mas extremo que es para lo que lo uso yo habitualmente, hasta el rock mas macarra (que también lo e usado para eso). Todo sea dicho de paso para mi punto de vista los ENGL son un poco chillones en general, yo tengo un Fireball. Por lo que me estas diciendo, si el espacio te importa pero no es lo prioritario, yo me compraria un Powerball y una 2x12 que con eso te sobra, en cuanto a la versatilidad si lo complementas con un multiefectos tipo g-force, mediante la z-11 puedes llevar la alternancia de los canales a través del midi. Es decir si tu tienes la tipica FCB estas tocando con un sonido AC/DC le vas a la pedalera y tienes un limpio con delay de la ostia, o una distorsión super pesada. En mi opinión eso es lo mejor porque junta lo bueno del mundo analógico y el digital. Lo tiene una amigo lo e probado y no va nada mal (tiene esa mismisima convinacion). Yo personalmente como no necesito versatilidad voy a lo que voy, y llevo pedalera con pedales sueltos. Cada maestrillo su librillo. Un saludo, espero que te sirva!
Subir
immolatus
#10 por immolatus el 15/11/2011
#8
Puede ser,es una observacion que he hecho a partir de los dos amplificadores vistos en video,que de ahi a la realidad hay un largo camino,jaja.De todas formas e oido lo mismo de otras personas,como que las 6L6 rompen antes en la distorsion,no lo se.

#9
Si el Powerball es un pedazo amplificador,a mi me es muy parecido a la serie 1 de blackstar o alque yo he dicho,el 104,solo que el blackstar tiene a su favor el reductor de potencia,de 100W a 10W,que para tocar en casa es una bendicion,jaja,y luego el ISF,es de lo que mas me mola del blackstar
Subir
Maegirom
#11 por Maegirom el 17/11/2011
Pues ya he estado viendo cientos de yutubes e incluso un página bastante maja (premierguitar.com) que he encontrado con un mega articulo titulado "the monsters of high gain" donde hacen review con video de las principales bestias ampificadoras. He visto videos de Bogner, triaxis, dual rectifier, Laboga, Blackstar, Diezel, Engl...
El caso es que yo no sé si se me stán quedando las orejas tontas o qué pero que no me acaba de convencer ninguno.
Todos suenan con un high gain de la ostia si, pero en mi opinion suenan todos super arenosos con ataques poco definidos y lentos. Osea, a mi me gusta que suenen los palmutes con ataque rápido, en realidad como en los amplis de transistores, y en todos estos amplis, los palm mutes graves suenan más tipo "boob boob boob" y super rasposos. Pa que me entendais es como la diferencia entre tocar un bombo con el parche super tenso y que suene tac tac tac (que es lo que me gusta a mi en los ataques de la guitarra), a que el parche esté flojo y suene "boumbg boumbg", que es lo que veo yo que ocurre con los ataques de los amplis de valvulas.

Y otra cosa que me importa mucho. El sonido solistico de este tipo de amplis no me está gustando nada. Osea, es posible conseguir un sonido tipico solista (sonido tipo vay, petrucci, etc... que son sonidos con alta ganancia y sustain pero calidos, sin "arena"...), SÓLO con el ampli, sin tener que recurrir a pedales? Porque si la respuesta es no, creo que me voy a ir directamente a probar el fx fractal.
No sé, que opinais?
Subir
immolatus
#12 por immolatus el 17/11/2011
#11

la verdad nunca me han gustado las rewiews de premier guitar,sobre todo las de monster of high gain,no se como grabaran o que ecualizacion pondran,pero suena a mierda la verdad,jajaja.

Esque montarte un efecto en plan solista,como tu dices en plan petrucci necesitas pedales,si o si,jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo