Ayuda: amplificacion de gama alta; valvulas vs Fractal

Maegirom
#13 por Maegirom el 17/11/2011
immolatus escribió:
la verdad nunca me han gustado las rewiews de premier guitar,sobre todo las de monster of high gain,no se como grabaran o que ecualizacion pondran,pero suena a mierda la verdad,jajaja.

Bueno, por lo menos no me estoy quedando sordo jajajajaj

immolatus escribió:
Esque montarte un efecto en plan solista,como tu dices en plan petrucci necesitas pedales,si o si,jaja

Hombre, de reverbs, ecos y esas cosas ya sé que con pedales sí o sí. Me refiero al tipo sonido en si, con sustain y cálido, más al tipo se sonido de los solos ochenteros/noventeros que realmente muchos están hechos a transistores, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 17/11/2011
una pregunta... ¿que es un ampli fractal? Para mi un fractal es esto:
9f8303246f2d51a4fecc5dc6f4d95-1224648.jpg

Anda, a ver si podeis explicarlo porfa, seguro que mas de dos se hacen la misma pregunta que yo.

Gracias majos!

B.
Subir
immolatus
#15 por immolatus el 17/11/2011
si los ochenteros eran la mayoria a trnasistores si no me equivoco.

Hombre yo he escuchado dual rectifier solo con un g major para los efectos y flipas,la cuestion es la ecualizacion,y como eso es como los colores,a cada uno le gusta uno,jaja.

Yo por ejemplo le prefiero gordote y cargadete de medios,otros mas agudos,es para gustos.

Sabes que el con el Axe Fx tienes efectos y de todo,claro que aunque es la ostia nunca te sonara como un mesa boogie por ejemplo,oir como empiezan a distorsionar las valvulas,jaja

Y lo de transistores,a mi por lo menos me gusta el sonido valvular.

Pero eso si,una buena guitarra con unas buenas pastillas y maderas,un amplificador bueno y unos efectillos,y bufffpiensa que lo que te da mas sustain suelen ser las maderas de la guitarra
Subir
immolatus
#16 por immolatus el 17/11/2011
#14

Fractal es la marca diseñadora del Axe Fx,un preamplificador en formato rack,para muchos el mejor del mundo,es un simulador de cabezales,pantallas y efectos
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 17/11/2011
#16 Ah, ostias... es un emulador de amplis, ok, ok... mil gracias. No tenia ni idea, el Axe FX lo conocia pero no sabia la marca.

Prefiero las valvulas ;)

B.
Subir
Maegirom
#18 por Maegirom el 17/11/2011
SIguiendo en mi busqueda me he topado con los amplificadores SUHR, y leches de momento es lo mas parecido a lo que ando buscando. Os suena esta marca? Alguien la conoce más a fondo?

Un ejemplo:
Subir
immolatus
#19 por immolatus el 17/11/2011
Si la verdad estan muy bien,como sus guitarras,en europa no se si los puedes conseguir o al menos tiene que estar complicado,es igual que las guitarras,pero para que te hagas una idea del precio,las guitarras suelen estar en torno a los 3000 euros.

Date cuenta tambien que el tio este,Sam Hill,lleva en el rack,de arriba a abajo:

-un inhalambrico
-un tc electronics g force
-un isp decimator pro rack
-un controlador midi parecido al rjm gizmo
-y unos pedales en una bandeja,donde me parece ver lo que puede ser un phaser de van halen,un overdrive y el otro creo que puede ser un reverb
Subir
Rius
#20 por Rius el 17/11/2011
Como te lies a mirar vídeos acabas loco :). Los que suenan bien, están mezclados o trabajados a manta a base de otros cacharros. Y muchos de los que suenan mal, están mal grabados, o mal tocados o las dos cosas.

Mi recomendación es que vayas cerrando el circulo sobre algunos modelos, y contando con esos 3000 pepinos te plantes en una buena tienda, le comentes a quien corresponda lo que te ha llamado la atención y pruebes con tu guitarra hasta aburrirte.

No he entendido bien que es lo que buscas en el ataque, más allá de la buena velocidad de respuesta -el "boob boob boob" ese que dices, me suena a "teta teta teta" :D-.

Un video de un cacharro precioso y mítico, para que lo metas en la ecuación si te hace:

http://www.youtube.com/watch?v=9bwbCoT7ZIc&feature=fvwrel

Definición total. Ni arena, ni chicharra. Limpios Engl. Versatil a reventar. Cargado de "twang", de corte moderno.

Si he entendido bien lo del palm mute, un Mesa te haría buen sevicio, pero son caros de narices en Europa. Mirate el Mark V.

Sobre el AXE, pues de cara a moverlo ya sabes que solo ganas en "facilidad" el quitarte de enmedio pedaleras y cables. Vas a tener que cargar con una etapa y una pantalla. Eso si, si eres un friki de los 1001 seteos por canción, es tu ampli :)

Sobre los combos como ejemplo de la comodidad, te diré que a mi gusto ni de coña lo son: prefiero mover 2 piezas de 20 y 30 kilos de tamaños "normales" en un par de viajes, que te permitan tirar solo de cabezal cuando tengas pantalla en el sitio, que un cacharrazo de 40 y pico si o si.
Subir
Maegirom
#21 por Maegirom el 17/11/2011
#20
Sí, la verdad que los ENGL son los que más me van gustando de momento y eso que es de las marcas más economicas si lo comparas con otras como mesa boogie, bogner, etc
El problema del cabezal más pantalla es que las pantallas suelen ser de 4 conos y probablemente ni me quepa en mi maletero una pantalla de 4x12. ¿Qué tal se comportaría un cabezal bestia de estos con una pantalla 2x12?

Y sí, mientras escribía boob boob boob también pensaba "Dio,s estoy poniendo tetas tetas tetas" xDDD

PD: Y sobre el axe qué opinais? Ahora ha salido el II. He estado viendo videos también y suena de cojones.
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 17/11/2011
Los youtub´s son para hacerse una idea aproximada.
Nada mas.
Vete a un distribuidor de la marca que te gusta y prueba tu ampli con tu guitarra, escuchalo con tus orejas y llevatelo a tu casa si a ti te gusta.
Las opiniones de los demas, al principio pueden ayudarte a acotar el tema, pero despues tienes que ser tu mismo el que tome la decision de compra, guiandote por las sensaciones que te da el ampli en vivo y en directo.
Como de High Gain´s no entiendo, hasta aqui he llegado.
Suerte.
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 17/11/2011
Te cuento mi caso.

Yo también toco en una banda/orquesta de covers de rock, pop y canciones viejunas, todo años 60, 70 y 80. De momento me estoy apañando con un Marshall JVM 410h y sus 12 modos al alcance del pie que me tiene contentísimo por versatilidad y calidad. Lo conecto a una 2x12 Framus con Celestion V30, y para los efectos uso una TC Electronic Nova System, de la que solo necesito tres presets para todo el repertorio. Con ésto, mi Fernandes Ravelle (la de la foto de mi avatar) para sonidos tipo Gibson, y mi Fender Deluxe Power Strat (con piezo) para el resto y los temas acústicos, que enchufo al ampli y a una caja de inyección, tengo toda la versatilidad y calidad de sonido que puedo desear y necesitar (habrá gente más sibarita a la que no le guste este ampli ni estas guitarras, pero en fin...). Igual que te hablo del JVM, te podría estar hablando de un Engl Powerball, un Egnater Torumaster, o un Blackstar Series One 200, en definitiva, cualquier ampli multicanal versátil y de calidad.

Con este equipo, como dice Rius, doy dos viajes de 22 kg para el ampli (22 kg para el cabezal y otros tantos para la pantalla), en lugar de los más de 40 que pesaría un ampli con dos conos de 12". Tenía muy claro que no cargaría con una 4x12, porque no me cabe en el coche y porque paso de tener que pedir ayuda para cargar un trasto, prefiero tener autonomía para cargar mi propio equipo sin ayuda. Aun así, te diré que cargar con todo es un coñazo.

Si yo tuviera la pasta, para el grupo de covers me iría a por el Axe sin dudarlo. Efectivamente podrías necesitar una etapa de potencia y una pantalla si quieres sonar de forma "autónoma" (solo necesitarías un rack con el Axe y la etapa y si acaso una pedalera controladora, ya no necesitarías procesador de efectos), pero lo cierto es que el Axe te da la posibilidad de conectarlo directamente a la mesa de mezclas (y en estéreo), lo único que necesitarías en ese caso es un buen sistema de monitores.

En resumen, un Axe te da toda la versatilidad y efectos que necesitas con un peso de risa para lo que sería llevarlo todo. Y en cualquier caso, el Axe más una etapa de potencia (yo la compraría estéreo) nunca pesarán tanto como un cabezal. En cuanto a calidad, creo que todos estamos de acuerdo en que un ampli a válvulas real siempre será mejor, pero seamos honestos, para una banda de covers, la diferencia de calidad que puede haber entre el ampli real y el Axe (de existir), creo que no es determinante.

Si estuvieras en un grupo de rock, pues un JCM800 o un ampli boutique, si estuvieras en un grupo pop, pues un Fender o un Boutique, si estuvieras en un grupo de metal, pues un Mesa o un Diezel,.... pero amigo, creo que en un grupo de covers, un Axe es lo más apropiado (si buscas calidad profesional, que luego realmente estoy harto de ver a gente de orquestas tocando con PODs, con Boss GT8 y cosas así, y no pasa nada..., eso sí, también he visto guitarristas de orquestas con neveras de racks que no tienen nada que envidiar a la de Petrucci, cada maestrillo con su librillo...).


... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
immolatus
#24 por immolatus el 17/11/2011
#20

Jajaja,estas enamorado del ENGL Savage,jajaja,muy buen amplificador tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo