Ayuda ampli nuevo

  • 1
Renato al aparato
#1 por Renato al aparato el 31/03/2015
Pues resulta que quería un cabezal a válvulas y una pantalla no muy grande, y con mi total desconocimiento del tema, he comprado esto:

https://www.thomann.de/es/vht_special_6_ultra_head.htm y https://www.thomann.de/es/kustom_defender_112_cab.htm

Nunca antes había tocado con cabezal y pantalla, la cosa es que me acaba de llegar y no suena nada, he conectado la electricidad a la pantalla, he puesto 16 ohmnios, y llo he conectado por el line out, no me suena nada de nada, pero nada, y no entiendo por que es.Lo he conectado con un jack, no se que más añadir

No se si he comprado mal y nunca me va asonar con esa pantalla, si el ampli esta mal, no se que hacer.

A ver si alguien me ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 31/03/2015
Con esa pantalla pones (como has hecho ) el selector a 16 Om, y la conectas con un cable de carga a speaker output 1 .

IMPORTANTE!!!!.... que el cable sea de carga, no de los de instrumento.

Y no enciendas nunca el cabezal sin conectar la pantalla a su lugar.

Saludos.
Subir
1
Renato al aparato
#3 por Renato al aparato el 31/03/2015
Gracias,

He conectado con esto:https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3613_kabel.htm?ref=prod_rel_244298_3 en output 1, y suena poco y muy mal.

A ver si me lo he cargao
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 31/03/2015
Tendrás que poner el selector en 16 Ohm y un cable de carga en SPEAKER OUTPUT 1.
Pero si ha estado un rato encendido sin carga puedes haber hecho un buen estropicio. Espero que no...
Subir
rioj
Renato al aparato
#6 por Renato al aparato el 31/03/2015
Joder.


Pues he de comprar un cable de carga, espero que a malas si se ha roto algo sea la pantalla, xq he tenido un rato conectado en line out.... eso son las ansias

gracias por la ayuda
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 31/03/2015
Pues si se ha roto algo no va a ser la pantalla. Eso seguro.
Hazte tu el cable de carga. Con un buen cable de altavoces de HIFI y dos jacks.
Subir
1
Renato al aparato
#8 por Renato al aparato el 01/04/2015
Hoy he comprado el cable de carga este, lo he contectado en speaker 1 y en la pantalla, se enciende la luz y tal, todo a 16 ohms, y no suena nada de nada pero nada, todo conectado y al medio, eso es que me he cargado el ampli no?
Subir
rioj
#9 por rioj el 01/04/2015
Pues eso ya tendria que decirtelo alguien que entienda de electronica. Yo no entiendo mucho, lo que si se que puede pasar si conectas el ampli sin carga, y que duda cabe que si lo conectaste un rato a la salida de linea el ampli si no me equivoco estaba sin ella.

A ver que te dicen los expertos. Si no lo ven aqui postealo en "el taller".

Saludos.
Subir
1
acracio
#10 por acracio el 01/04/2015
Dices que tienes un desconocimiento del tema, pues se me ocurre que si tienes conectado un cable de carga de la salida speaker a la pantalla y tienes la imedancia seleccionada a 16 ohms, mira a ver si el volumen de la guitarra está bien y también creo que en ese amplificador el stanby está activo cuando el selector está en la posición media. Prueba a ver que pasa .
No se me ocurre otra cosa.
Salud
Subir
1
Renato al aparato
#11 por Renato al aparato el 01/04/2015
Gracias acracio, tambien he comprobado eso ya que soy un despiste de puta madre. Creo que la pantalla es defectuosa o le pasa algo, xq lo he probado todo. Merci
Subir
acracio
#12 por acracio el 01/04/2015
Según veo en el manual el selector 2 tiene que estar en low power o high, si está en el medio está en stanby y no debe sonar.
Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo