Ayuda a decidir Ampli nuevo

nachobrighton
#1 por nachobrighton el 12/12/2011
Buenas, hace tiempo que estoy buscando un ampli nuevo ya mas contundente para ensayos y empezar con conciertos, en un primer momento pensaba pillarme un Koch Jupiter (45watt), pero por problemas de distribucion he estado buscando otros y me ha convencido el Vox Ac30 c2 (30 watt).

a ver si me podeis contar cosas de estos dos amplis y cual os parece mejor. Teniendo en cuenta tambien que uso una pedalera Vox tonelab, aconsejarme sobre estos dos principalmente pero si sabeis de otros mejor tambien comentarme.

como muchisimo pensaba gastarme lo que el vox (unos 800€) y sobre mi musica indie,pop,indierock,alternative, britpop.

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gummy
#2 por gummy el 03/01/2012
Eso mismo queria preguntar yo, pensaba abrir un post que dijera algo asi como cual seria el equipo perfecto (con un presupuesto limitado) para tener un sonido "similar" a grupos como teenage fanclub, gigolo aunts, kashmir, travis.

Por ejemplo, que ampli seria el ideal para esto por unos 700 euros y sin necesitar muchos artificios (pedaleras o demasiados efectos), simplemente con el mejor limpio y conseguir unas buenas saturaciones "pijas" (yo las llamo asi).
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 03/01/2012
para eso estilos seri mas recomendable un amplificador britanico... marshall, laney, orange, hiwatt.
Artic monkeys y the killers usan hiwatt y a veces orange,phoenix usan fender mas que nada pero no se
si pertenesca a estos generos... igual pongan cuales son sus influencias musicales (de grupos)

Ami me gusta el alternativo, rock, hard rock y un poco de blues. Me compre el laney cub12r y la verdad me gusta
mucho para lo que toco, ahora ando viendo conseguirme un pedal de distorsion para los estilos fuertes y pensaba en el rat, guvnor y el suhr riot.

Vox tambien va bien para esos estilos.
Subir
oliverjaimeporras
#4 por oliverjaimeporras el 03/01/2012
Si lo que buscas es un combo, yo te podría decir que hay Marshalls que tienen buena pinta, como este:
https://www.thomann.de/es/marshall_ma50c.htm
También está en 100 watts, y aún así te gastarías menos.
https://www.thomann.de/es/marshall_ma100c.htm

Saludos. :D
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 04/01/2012
Buenas Nachobrigton:

Pues por ese precio me pillaba este pepinaco:

https://www.thomann.de/es/orange_thunder_30c.htm

O este otro:

https://www.thomann.de/es/engl_thunder_50_e320_gitarrencombo.htm
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 04/01/2012
El Laney VC 30 se parece mucho al Vox AC30, marca con prestigio y a 500 pavos masomenos.....echale un ojo

el vox, un ampli cojonudísimo
Subir
gummy
#7 por gummy el 01/02/2012
Turbo Benzina escribió:
El Laney VC 30 se parece mucho al Vox AC30, marca con prestigio y a 500 pavos masomenos.....echale un ojo


Yo lo he visto por unos 200 pavos mas, el ac30 respecto al laney (no lo he visto ni lo he probado).
Al final va a caer el vox ac30, en cuanto consiga reunir la pasta, espero que en no demasiado tiempo, caera.
Subir
dlc87
#8 por dlc87 el 01/02/2012
el orange thunder que han puesto es genial, me acabo de enamorar (sobre todo con el sonido metal)...será sin duda mi siguiente amplificador :guitarrista:
Subir
gummy
#9 por gummy el 01/02/2012
Con orange estoy un poco desconcertado, por un lado hay gente que dice que son excelentes limpios y por otro, lo tiene un colega cabezal rockreverb 100 mas pantalla orange 4x12, en fin, a mi modo de verlo es una animalada muy animal para tocar en los sitios que tocan, a lo que iba que igual es por la forma de tocar que tiene o no se pero no me mola nada orange (por lo menos ese). Muchisima distorsion (yo soy mas de saturaciones medias-bajas), demasiado rockera tirando hacia el "templo del metal", :rock: como le digo yo.

Por otro lado Vox y hiwatt tambien excelentes limpios y saturacion media para tocar power-pop, sonido british 100% y cosas por el estilo.
Marshall, tambien lo incluiria en este apartado, tirando hacia rock o hard rock mas clasico.

Fender, del que me encanta el bassman 59 lo he oido y es una pasada pero no lo he probado solo por el precio que tiene que se que dificilmente me lo podria permitir, tambien buenisimos limpios y con alguna saturacion tipo english muff'n podria tener un sonidazo del carajo, ademas de ser un 4x10.

En definitiva, me pillare el vox ac30 cc2, aunque si el bassman fuese mas asequible, tendria muchisimas dudas. es importante para mi llevar un par de altavoces, sacas un sonido mucho mas bonito que con uno solo, en mi opinion claro esta.

Saludos
Subir
gummy
#10 por gummy el 03/02/2012
https://www.guitarristas.info/anuncios/combo-hiwatt-hi-gain-50w-2x12-valvulas-nuevas-recien-revisado-urge/14298

Esto tiene una pintaza acojonante, no? Alguien me podria ilustrar o hacer una somera comparativa entre este bicho y el vox AC30 (del que estaba convencido al 95% hasta ver este anuncio).

Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
hiwatt hg-50.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo