Ayuda ampli para casa vox

izzy
#1 por izzy el 14/04/2020
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar. Tengo un ampli Vox AC4C1-12 y ahora estoy tocando en casa. El sonido me encanta, pero al ser de válvulas cuando mejor suena es cuando le doy caña. El problema es que esos 4 w son demasiados para donde vivo y tengo que tocar a muy bajo volumen. En su día no me quise comprar el AC4TV que tiene conmutador porque tenía un cono de 10", no tenía graves y al tocar con menos watios no sonaba igual. Estaba pensando en cambiarlo por otro de 1 w o que si fuese de más, tuviera un conmutador para poder tocar a 1w tranquilamente. He estado viendo y los que se ajustan a esas características son:

- Marshall DSL5CR: el problema que le veo es que es muy cañero.
- Blackstar HT-1R MkII Combo: conozco la marca pero nunca lo he probado. ¿Alguien sabe qué tal va?
- Laney Cub12R: he leído que quizá no tenga muchos graves ya que la caja es pequeña. Este es el que más posibilidades le veo. ¿Cómo se comporta con los pedales? La única pega que le veo al vox en cuanto sonido es que no le van bien los fuzzes y los Big muffs.
Subir
Alejandro Lopez Rojas
#2 por Alejandro Lopez Rojas el 15/04/2020
Amigo, yo tengo un ampli VOX VT20+, es un amplificador con muy buenas opciones de efectos y es hibrido, así que tendrás toda la versatilitad de un ampli a transistores y con el sonido mas proximo a uno a valvulas, su costo, por lo menos en mi pais, Colombia, está alrededor de 750000 pesos colombianos (has la conversion, con esto de la cuarentena en un futuro puede bajar, el dolar esta muy alto, jeje) y se puede disfrutar de su sonido con muy bajo volumen
Espero haberte ayudado :3
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 15/04/2020
Creo que con los 3 que propones vas a tener el mismo problema que con el Vox. 1 watt dándole alegría también suena alto de cojones. Yo tengo también el Vox y lo que hice fue ponerle una válvula de previo de menos ganancia en la v1. Pierde un poco de rugido pero lo soluciono con un pedal de overdrive.

El Blackstar lo he probado y suena igual que el Vox. (Volumen ) y para mi es un rollo más Marshallero. Sonido más moderno.
El Laney pues más de lo mismo ...15watt con otra entrada de 1 watt que deja como estabas.
El Marshall. ..pues 5 watts. Lo mismo. Sonido británico un poco más cañero y el mismo problema de volumen.

No cambiaría el Vox por ninguno de los que mencionas. Ni suenan mejor ni son más controlables.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 15/04/2020
#1 Yo tengo el Laney Cub 12, he tenido un Blackstar Ht1 y tengo el Marshall Dsl1 cr

Para pedales el mejor es el Marshall. Domable a bajos volúmenes son los 3, incluido el Laney Cub a 1w. De los tres, se nota la caja de 12 del Laney Cub. Yo no lo noto con pocos graves. Le subes un poco..pero nunca lo he subido del 6 y soy amante de los graves. Su limpio no me apasiona ni se lleva bien con pedales de distorsión. Si que flipas con un pedal tipo ts delante. Tiene un crunch precioso.

El Blackstar lo vendí porque sonaba sin cuerpo y era ruidoso al subir el volumen, pero para tocar a bajo volumen es una delicia.
Subir
izzy
#5 por izzy el 15/04/2020
Gracias a todos por los comentarios. Por lo que me decís, seguiré con mi Vox. Otra opción, sería pillarme el Laney también para probarlo. Ya os digo que la única pega que le veo a mi amplificador (hablo del vox) es que al ser "mid scooped" los Big muffs suenan mal y es un pedal que me encanta. No sé si seguiréis la web de guilmourish, pero pone a los Laney muy bien. Hay un modelo en particular que recomienda que es el Laney Lionheart. Tiene dos canales: el limpio saca un sonido tirando a vox y el sucio se comporta más bien como los Marshall por lo que es muy versátil. Lo que pasa que son 5w y es un ampli boutique. Creo que esta sobre los 600 euros actualmente. Quería saber si el cub se comportaba también así de bien.
Subir
Carlos_No
#6 por Carlos_No el 15/04/2020
#5 Por cierto ya que estás mirando el Laney. Ha sacado hace nada este...

https://www.thomann.de/es/laney_cub_super12.htm
https://www.laney.co.uk/products/cub-cub-super12-tube-combo
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 15/04/2020
#6 No es mucho 1w para casa?
Subir
izzy
#8 por izzy el 15/04/2020
4 w a toda leche lo son para casa, 1 w espero que no. El nuevo es bastante más caro. Sale por 466 y lo he visto en tiendas por 311 ahora mismo. En segunda mano están por los 200 y algo. No veo que traiga mucha novedad. Nuevo diseño, pote de boost que antes se llamaba tono (ignoro si eso hará algo más) y por detrás tiene dos salidas para pedales en vez de una y una salida para altavoces que el otro no tenía.

Por cierto, ¿sabéis cuál es la diferencia de sonido entre el modelo combo y el stock?
Subir
Carlos_No
#9 por Carlos_No el 15/04/2020
Rafa escribió:
No es mucho 1w para casa?
Ya lo comentado en un post anterior pero si le apetece la idea del Laney o probar otros amplificadores pues oye...En cualquier caso yo también he advertido que desde mi punto de vista iba a seguir teniendo el mismo problema de volumen que con el VOX.
Subir
izzy
#10 por izzy el 15/04/2020
No he tomado ninguna decisión al respecto. Seguramente siga con lo que tengo. Si me pillase un Laney sería de segunda mano y manteniendo el vox. Como he comentado antes estoy muy contento con él y lo único que falla es que no se pueden usar pedales estilo Big Muff. Sería para tener dos tipos de ampli, uno "limpio" y otro más "sucio". Por cierto, ¿cómo se llama la válvula que dices que le cambiaste? Por si me animo a hacerlo, aunque me da un poco de cosa cambiarla. He leído que si el ampli tiene que estar descargado, que si tienes que utilizar guantes porque no se puede tocar no se qué de la válvula...
Subir
izzy
#11 por izzy el 15/04/2020
Esto ya sería una cuestión de tener más versatilidad de sonidos por el carácter de cada ampli. En cuanto a volumen, paso de cambiarlo por uno de transistores y no creo que exista algo más pequeño y con bueno sonido a 1 w.
Subir
Carlos_No
#12 por Carlos_No el 15/04/2020
izzy escribió:
¿cómo se llama la válvula que dices que le cambiaste?
te dejo un enlace que explica el tema. Las válvulas de previo tienen varios niveles de ganancia y puede obtener resultados diferentes. Hay mucha información en cualquier caso.

https://www.guitarristas.info/foros/valvulas-12ay7-12ax7/20038

En cuanto a cambiar la válvula, más allá de tomar todo tipo de precauciones y evitar el contacto con todo aquello que no sea la válvula, en este amplificador es bastante accesible. Yo generalmente lo que hago antes de meterle mano, es dejarlo desenchufado de todo pero con la perilla de encendido en on para que se descargue...En cuanto a lo de los guantes, yo no uso, intento tener las manos limpias y no tocar mas de la cuenta la válvula y a correr. Tardas más en quitar los tornillos que en cambiar la válvula. Como verás, con este cambio básicamente consigues 2 cosas: Reducir ganancia, ganando techo de limpio. Quizá para el el Big Muff es buena solución. También te reduce un poco el volumen general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo