Aumentar volumen a un combo

J.C.
#13 por J.C. el 26/05/2014
#12
Vale... en transistores es asi
De hecho los amplis de bajo (los de transistores) dan potencias diferentes en funcion de la impedancia, pero... esto va de amplis de guitarra y las valvulas son legion frente a los transistores.
Lo que explico arriba es relativo a amplificadores de valvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#14 por Cansadodeserunfenix el 27/05/2014
A algunos amplificadores de válvulas se les puede hacer el "impedance mismatching" o conectar impedancias que no se correspondan, pero es peligroso.

La manera más "segura" de hacerlo es haciendolo por ejemplo, si la salida del ampli es a 16, ponerle un altavoz de 8, de ese modo, aunque las válvulas sufren algo más, la integridad del amplificador y sus transformadores no corre peligro.

Al contrario (salida de 8 a altavoz de 16) es muuuuuy arriesgado sobre todo para los transformadores.


En transistores, todo dependerá de la impedancia mínima, en algunos modelos de peavey tipo bandit o similar, vienen con un altavoz de 8, y se le pueden sacar algunos watios más, ya que la impedancia mínima es de 4.

Para hacer "experimentos" lo suyo es disponer de toda la información posible y, aplicar la máxima de "si funciona no lo toques" y "ante la duda, no tocar nada"
Subir
2
korbass
#15 por korbass el 27/05/2014
Muy util la info, el ampli es un Fender Mustang II de transitores, que para ser de transistores da bastante caña, pero no la suficiente, sin embargo me gusta como suena. Mi idea, desde la ignorancia era conectarle un bafle/monitor y subirle el volumen de esa manera.
Por lo que estais comentando creo que la mejor opcion es romper la hucha y comprarme uno de 40 pero de valvulas, no?
Muchas gracias.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 27/05/2014
zambombaplayer escribió:
La manera más "segura" de hacerlo es haciendolo por ejemplo, si la salida del ampli es a 16, ponerle un altavoz de 8, de ese modo, aunque las válvulas sufren algo más, la integridad del amplificador y sus transformadores no corre peligro.


Yo os rogaría que fuerais un poco más responsables en las cosas que escribís y por dios que os informarais bien, sobretodo cuando soltáis cosas como estas donde alguien por leeréis puede quemar tranquilamente el transformador de salida y tener que afrontar una reparación carísima.

Me gustaría saber de donde sacas que haciendo lo que dices lo que sufre son las válvulas......... Y te quedas tan oreado.... Y no sólo eso luego sueltas que al revés es cuando sufre el transformador.....

Las impedancias en un valvular han de coincidir para un correcto funcionamiento de todas las partes. Si a un amplificador lo dejas sin carga o menos carga de la que entrega el transformador se fríe.... Al contrario de lo que estas diciendo, así que gracias a tu consejo puedes estar fastidiando y bien a alguien....

Si pones más carga de la que entrega el transformador, este no va rendir adecuadamente tampoco, afectando de manera impredecible también al resto de componentes que interactúan con el, no sólo las válvulas, pudiendo causar daños serios según cada diseño.

En serio pongamos todos un poco de sentido común ante de escribir cosas que pueden perjudicar a los demás.
Subir
baguette
#17 por baguette el 27/05/2014
La manera más fácil de conseguir más volumen con el sonido del ampli es comprar una etapa de potencia y unos altavoces y conectar la etapa a la salida de los cascos del amplificador, o buscar un equipo de música con mas potencia que los 40W del ampli y conectarlo por la salida de los cascos. Y si en el local tenéis un equipo de voces con bastante potencia conecta la salida de los cascos a la mesa de sonido.
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 27/05/2014
Que tú nunca hayas hablado de el "impedance mismatching", no quiere decir que no exista.

Como he dicho, ese ajuste se utiliza en amplificadores a válvulas, para conseguir un sonido diferente.

Por ejemplo, si le preguntas a Marco Brunetti, acerca de si se le puede poner sin riesgo un cono de 8ohm a un Maranello o a un MC2, (ambos de salida 16ohm)el te dirá que sí se puede y, sin riesgo ninguno para la integridad del amplificador.

Otra cosa es que tú en tu ampplificador no quieras ni sepas si se puede hacer.

Así que antes de hablar de lo equivocados que estamos los demás, lee más e infórmate.

Hay mucha información en internet acerca de conectar impedancias en amplificadores-cabinets, no sólo la que te dice el fabricante en su manual.
Subir
1
~hiDDen~
#19 por ~hiDDen~ el 27/05/2014
La forma mas economica de subir ek volumen de esten amplificador es meter un boss ge7 por el loop de efectos y subir el volumen ahi, puedes casi doblar el volumen... y encima cambiarle el caracter. Y si quieres anadirle una 212 o cambiar el cono por otro con mas decibelios. Nada corre peligro y con 40 w transistorizados tapas hasta la bateria XDDD
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 27/05/2014
#18

Que si Brunetti que si Soldano no se dónde.... Y mientras tanto por el afán de tener la razón seguimos dando mensajes erróneos que le pueden fastidiar el amplificador a cualquier guitarrista.

Me parece perfecto lo que diga Brunetti de sus amplificadores, lo mismo de Soldano que lo dijo en otra entrevista. Me parece irresponsable que se sigan haciendo afirmaciones como la que has hecho sobre conectar un amplificador a un altavoz de menos resistencia.

Un poco de sentido común y más responsabilidad sobre lo que se escribe no vendría nada mal en vez de buscar tener la razón, porque lo que hay detrás es que alguien puede acabar con amplificador quemado, pero claro como el anonimato nos protege de que vengan a buscarnos a casa, soltamos lo primero que nos cuentan.....

Así nos va.... que ni siquiera se respeta a los profesionales que aquí ha escrito sobre esto, no sólo en este hilo si no en la multitud que hay hablando de lo mismo..... Que más da que se le reviente a alguien su ampli... mientras parezca que tengas la razón verdad?
Subir
Cansadodeserunfenix
#21 por Cansadodeserunfenix el 27/05/2014
El que pretente tener la razón eres tú.

Simplemente intento aclarar, que eso de la impedancia NO es una regla fija inamovible, en válvulas funciona diferente que en transistores y referente a válvulas hay quien NO se limita a conectar cargas exactas para conseguir un efecto determinado y un rendimiendo diferente.

Además yo he dejado claro, que puede ser peligroso si no se tiene toda la información acerca del amplificador y, si no se está seguro de ello, que no se hagan experimentos.

A todos los interesados en ésta "técnica" hay en internet mucha información disponible.

Aquí sólo un ejemplo :

http://music.tutsplus.com/tutorials/everything-you-ever-wanted-to-know-about-impedance-but-were-afraid-to-ask--audio-1031
Subir
1
Tokai
#22 por Tokai el 27/05/2014
#21

No,yo solo intentó evitar que a nadie se le queme el transformador. El resto me da igual.

No voy a volver a contestar en este hilo, por lo que vuelvo a repetir:

Para un mayor volumen en ese combo a transistores lo mejor y más rápido comprar otro con más potencia si no se quiere cambiar de sonido.

En valvulares, conectar un altavoz de menor carga a la que indica la salida de amplificador quema el transformador y es una avería cara. Se debe conectar la carga indicada por el fabricante para el óptimo rendimiento del amplificador y evitar averías graves.

:saludo:
Subir
Cansadodeserunfenix
#23 por Cansadodeserunfenix el 27/05/2014
Y para "no cambiar de sonido" no és más fácil ponerle otro altavoz con muy alta sensibilidad ?

Los Eminence tienen muy buena relación calidad-precio...

http://www.eminence.com/speakers/speaker-detail/?model=Cannabis_Rex

Hay otro con algo más de sensibilidad, pero pesa algo más y es de 150w, el Swamp Thang.
Subir
~hiDDen~
#24 por ~hiDDen~ el 27/05/2014
Lo repito, metele un boss eq7 en el loop y subele el volumen sesde ahi.,cob eso suena el doble de fuerte, y si aun quieres mas volumen metele un v30 pero no creo que sea necesario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo