Aumentar volumen a un combo

baguette
#25 por baguette el 27/05/2014
#23
He estado buscando información sobre el ampli i no sale nada sobre la impedancia mínima del amplificador, así que cambiar el altavoz por uno de menos impedancia que uno de 8Ohm es un poco arriesgado, pues es un ampli de transistores.

#24
Aparte de que no sonaría lo mismo y que estarías forzando la etapa,... El ampli no tiene loop de efectos, así que no se puede enchufar en ningún sitio.

Si tienes equipo de voces potente en el local, lo tienes solucionado, lo único que tienes que hacer es conectar la salida de los cascos al lugar donde conectarías el micro por la voz.

Si no tienes ningún equipo de voces, prueba a sacar la tapa de detrás del ampli y tocar con ella quitada. He oído que a alguien le ganó un poco de volumen, pero pierde algo de graves.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
33DD
#26 por 33DD el 27/05/2014
#25

no te hace falta ningún loop para meter un eq, lo metes por el input y listo

a lo más que puedes llegar es a que modifique algo el sonido, pero no le veo mayor problema a eso
Subir
Cansadodeserunfenix
#27 por Cansadodeserunfenix el 27/05/2014
Si se pretende usar la distorsión del amplificador, ha de hacerse por el loop, ya que por el input normal NO subiría el volumen.
Subir
1
~hiDDen~
#28 por ~hiDDen~ el 27/05/2014
Udar un eq para dar volumen no dana nada, o todos los que usamos un boost para solear estamos rompiendo la etapa???
como han dicho arriba por el imput,tambien sirve, pero solo subira el volumen del canal clean, con la distorsion del ampli no ira bien, si no tiene loop otra opciob es usar un pedal de distorsion y detras de este meter un eq y enchufar por el imput. Creo que,es la solucion mas economica y viable.

Por otro lado, para meter la salida de auriculares por mesa, creo que,es inutil cargar con un ampli, yo cuando toco asi, por mesa llevo un pedal eq que me hqce de previo y un pedal de distorsion valvular blackstar, y no necesito ampli.
Subir
33DD
#29 por 33DD el 27/05/2014
#28

yo he dado por supuesto que usa el canal limpio, fallo mío :borracho:

por lo demás, de acuerdo con erik
Subir
1
baguette
#30 por baguette el 27/05/2014
#28
No he dicho que dañe la etapa, sino que la fuerza un poco, pues al aumentar el volumen con un eq lo que haces es estrechar la diferencia que hay entre los vatios RMS y los vatios de pico, además contando con que el máster está a tope.

Respecto a lo de conectarse a una mesa de mezclas es porque él quiere conservar al máximo el sonido de su ampli y si lo hace así no tendrá que gastarse nada de dinero.
Subir
1
~hiDDen~
#31 por ~hiDDen~ el 27/05/2014
Por el pico de db no jodes nada #30

Como mucho si el altavoz es muy muy malo, que no creo, en algunas fecuencias puede no sonar bien, pero,eso es casi imposible,y se sokuciona cob un altavomas potente.

Aqui en el foro conunos 130 euros te pillas un celestion,ub boss eq7 y por,ejemplo un ds1 de boss y ya tiene un ampli mas potente y sin problemas con una inversion minima,sin necesidad de cambiar de ampli,comprar uba pantalla de extension, meterle conos con otra impedancia y cosas raras.

Aunque eso es mi opinion, vamos lo que yo arua si mi ampli me gusta y quiero mas potencia,
ah y por cierto lo de que con el eq no sonara igual es cierto, suena muuuuucho mejor y con una calidad superior y te permite mldear al gusto esas frecuecias que tu ampli no te deja domar con el eq pasivo.
Subir
1
~hiDDen~
#32 por ~hiDDen~ el 27/05/2014
#30 por cierto si pretendes conservar el sonido de tu ampli por la salida de auriculares lo llevas claro jeje. A no ser que sea salida de linea con emulador,de altavoz,suena a castanya
Subir
1
korbass
#33 por korbass el 27/05/2014
es decir, entiendo que el tema de utilizar la salida de auriculares implicaria bajar la calidad del sonido, y que tendria que adquirir:
-un ds1
-un celestion
-un eq7
Subir
korbass
#34 por korbass el 27/05/2014
porque cambiar el altavoz si los watios son los mismos?
Subir
Cansadodeserunfenix
#35 por Cansadodeserunfenix el 27/05/2014
Hola

Ese altavoz es muy ligero, pero a mi personalmente no me gusta.

Si lo que quieres es aligerar peso, mejor el Jensen Tornado, que es de neodymio también, pero con más graves y unos agudos menos estridentes.

Si lo que quieres es simplemente más volumen, en éste post he puesto un link de un altavoz Eminence, que es algo más económico y suena muuuuy bien.
Subir
1
~hiDDen~
#36 por ~hiDDen~ el 27/05/2014
No creo que sea necesario, empieza por pullar el eq, y una distorsion que te mole, lo del altavoz no creo que sea necesario, pero si tu combo llevara uno de,40 w y le metes tanta chicha wuiza lo fuerzes, hablo por hablar porque no se que tal es ese cono, pero con uno de 60w ira as desahogado, y no solo por eso sino porque un buen v30 o gt 12 suenan con mas calidad y un timbre mas chulo.

Prueba con una distorsiob que te mole y un eq y nos cuentas,

Salud!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo