Atenuadores, ir loaders, cabsims...

TheCaster
#1 por TheCaster el 14/12/2020
Buenas gente!

Hace poco que me hice con mi primer ampli valvular para casa, un DSL20HR, atruena, lo tengo un con una pantalla de 1x10'' e incluso a 10w no se le puede sacar jugo en casa. Sabía que me vendría grande, pero era segunda mano buen precio y sonido Marshall valvular que era lo que buscaba. La cosa es que nunca he tenido la necesidad de atenuadores ni nada, desde hace unos años utilizo interfaz y plugins para tocar en casa, pero con la pandemia hace meses que no toco con nadie y quiero poder usar mis pedales en casa.

El tema es que nunca he utilizado atenuadores ni nada y no tengo ni idea. Mis intenciones son las siguientes:

1 Atenuador, para poder seguir usando la cabina que tengo a un volumen decente sacando buen sonido.
2 Poder enchufarla a la interfaz y cargarle una IR desde el daw.

Las opciones que había barajado era pillarme una Torpedo Captor, como atenuador genial, pero ¿la salida se puede conectar a la interfaz y ponerle el simulador de cabina desde el daw? Si es así ¿tiene que ser con la salida XLR? ¿O sería más conveniente irme a por el Mooer Radar (tema precio) cargar ahí los impulsos y pasarlo a la tarjeta? La solución ideal entiendo que sería la Torpedo Captor X o Torpedo Captor + Torpedo C.A.B. pero se me va de precio y máximo me querría gastar unos 300€ en esto.

¿Qué me recomendáis?

Creo que pueden haber opciones más baratas que las que propongo... Pero tampoco quiero enchufar cualquier cosa al ampli.

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 14/12/2020
El captor normal creo que te venía con una licencia del software de two notes, lo que no puedes es cargarlas en el chisme como en la captor x. Salida de línea a la interfaz y ahí usas su software o el cargador de IRs que quieras

El mooer radar o cualquier otro cargador "físico" no te hace falta para nada, si siempre vas a ir a interfaz y no es caja de carga
Subir
TheCaster
#3 por TheCaster el 14/12/2020
¡Gracias por la respuesta! ¿Y no hay opciones más económicas?
Subir
O2O
#4 por O2O el 14/12/2020
#3

Sí, con esta puedes hacer lo que tienes pensado.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_pa_100_power_attenuator.htm

Sacas la señal a nivel de línea y la metes en la intefaz. Luego en el Daw le metes la IR que quieras.

Este atenuador es resistivo, y el Two Notes es reactivo (simula la respuesta del altavoz). Directamente con pantalla, la diferencia entre uno se nota, el reactivo se come menos agudos que el resistivo. Si lo metes en un Daw con IR, hay cargadores de IR que esto te lo pueden solucionar como el NadIR ya que incorporan filtros de paso activo muy efectivos.
Subir
TheCaster
#5 por TheCaster el 14/12/2020
O2O escribió:
Sacas la señal a nivel de línea y la metes en la intefaz. Luego en el Daw le metes la IR que quieras.


¿Y la salida es por el jack Line Out directamente a la interfaz? ¿Con cable de carga a la interfaz? ¿No es necesario conectarlo enchufarlo a la cabina?
Subir
O2O
#6 por O2O el 14/12/2020
BlackMorbus escribió:
¿Y la salida es por el jack Line Out directamente a la interfaz?


Sí, tan sencillo como eso. Un cable de audio con conectores jack machos y lo conectas directamente a la interfaz.

BlackMorbus escribió:
Con cable de carga a la interfaz


No, el cable de carga solo se utiliza entre cabezal y pantalla o en de ser el caso, del cabezal al atenuador y del atenuador a la pantalla desde la salida speaker.

BlackMorbus escribió:
¿No es necesario conectarlo enchufarlo a la cabina?


No, ya que se puede utilizar como dummy load o caja de carga directamente. Así que no necesitas tener conectada ninguna pantalla al atenuador. Esto es lo que se especifica en su manual de usuario:


El equipo puede funcionar con amplificadores de válvulas sin caja, pudiendo utilizarse así como resistencia terminal.
Si no conecta ningún altavoz durante el funcionamiento y utiliza una de las otras dos salidas, ponga el regulador en
"2" – "3".
Subir
TheCaster
#7 por TheCaster el 14/12/2020
De precio genial entonces, me ha echado siempre un poco para atrás la marca, pero la diferencia es tan grande que vale la pena probar.

¡Gracias!
Subir
dans
#8 por dans el 14/12/2020
Disculpad la intromisión, pero veo que sabéis del tema.
He usado amplitube desde hace años, pero cuando empecé a oír eso de cargar IR y demás, me quedé obsoleto.

Me podríais explicar un poco el tema?
Es tan solo usar plugins con un simulador de altavoz para que al sonar por monitores sea más realista?
Qué combinación usáis?
Gracias de antemano y un saludo
Subir
O2O
#9 por O2O el 14/12/2020
#8

Te dejo el enlace a un hilo que abrí en el foro para explicar en qué consiste esto de los impulsos, como utilizarlos, y ejemplos reales por si te interesa

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-irs-impulse-responses-tocar-grabar-valvulares-casa-estudio/318154

El resumen sería que los IR básicamente lo que hacen es procesar la señal que sale de un cabezal tal y como lo haría una pantalla capturada por un micro, para dar el mismo resultado a nivel sonoro en una grabación, o en unos monitores de estudio. Es decir, el sonido resultante es el mismo que se obtendría con ese amplificador en un estudio con la pantalla X y los micrófonos X.

Tienes todos los detalles en el hilo que te he copiado ;)
Subir
TheCaster
#10 por TheCaster el 14/12/2020
dans escribió:
Me podríais explicar un poco el tema?
Es tan solo usar plugins con un simulador de altavoz para que al sonar por monitores sea más realista?
Qué combinación usáis?


Pues tampoco creas que estoy muy puesto en el tema. Yo las uso con el Helix Native y si utilizo plugins sueltos rollo un ampli lo cargo con Nadir (que sería la idea usando el atenuador que me comenta el compañero). Te adjunto un pantallazo. Yo las que utilizo son gratuitas y las saco de aquí (https://seacowcabs.wordpress.com/). Básicamente son archivos .wav que simulan la interacción del amplificador con una cabina determinada Marshall, Mesa, Orange o las que se inventen ellos. Pero los tienes que cargar en un plugin como el Nadir que te digo que es gratuito o el Pulse (https://lancasteraudio.com/shop/plugins/pulse/) que también va muy bien.
Subir
TheCaster
#11 por TheCaster el 14/12/2020
Creo que el post del compañero es más conciso jajaja.
Subir
dans
#12 por dans el 14/12/2020
Gracias!!

Eso es más enfocado a usar un ampli de verdad,no?
Y la gente que usa plugins simuladores de guitarra lo emplean igual? Como decía, tipo Amplitube o Guitar Rig...

No sé si usando la guitarra directa a la interfaz de audio y abriendo cubase existe algo que la haga sonar más decente usando tanto auriculares como monitores...
O es necesario algo externo tipo Helix?

Disculpad la isnoransia :oops2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo